Llámanos:  919 010 409

Contáctanos
Collar con la bandera de Kenia.

Top 10 Mejores Destinos

Explora el mundo y haz un voluntariado en estos exóticos destinos

Por Ashwin September | 13 noviembre 2019

¿Decidiste viajar más el próximo año? Todos estamos de acuerdo en que viajar es una excelente forma para probar cosas nuevas mientras experimentas la belleza del mundo. Hay tantos lugares, personas, animales y plantas por conocer y tantas culturas que experimentar. ¡Los recuerdos están a la vuelta de la esquina!

Si llegaste aquí, lo más probable es que estés buscando algo diferente. Tal vez quieres combinar tus viajes con un voluntariado internacional, pero no sabes dónde vivir tu aventura. No te preocupes, pues hemos compilado una lista de los mejores destinos donde te encantará ser voluntario y explorar sus rincones en tu tiempo libre. Así, lograrás un impacto positivo mientras viajas por el mundo. 

¿Cuáles son los mejores destinos para viajar? Estos son algunos de nuestros favoritos:

  • Belice
  • Camboya
  • Fiyi
  • Kenia
  • Nepal
  • Perú
  • Sudáfrica
  • Tanzania
  • Tailandia
  • Vietnam 

#1 - Sumérgete en la barrera de coral de Belice

El Gran Agujero Azul de Belice es uno de los mejores destinos del mundo.
  • Saludo local: Gud Mawnin
  • Comida popular: Arroz y frijoles
  • Mejor época para ir: De noviembre a abril

Imagínate un acuario gigante con aguas cristalinas. De hecho, en vez de imaginarlo ¿por qué no vivirlo? Escoge entre más de 400 islas y experimenta un mar azul que compite con el cielo. Si estás buscando aventuras puedes saltar al famoso Blue Hole y buscar los secretos que yacen bajo su superficie. 

Belice es uno de los principales destinos de buceo, y con buenas razones. Sus aguas cristalinas albergan miles de especies de animales marinos que incluyen tortugas, moluscos, corales y otras plantas. ¡No es de sorprender que su Barrea de Coral sea la segunda más grande del mundo!

Sus aguas hermosas y animales marinos no son las únicas razones por las que vale la pena viajar a Belice. El país también cuenta con una increíble biodiversidad sobre tierra, con más de 500 especies de aves. Los bosques son perfectos para practicar senderismo, sus aguas poco profundas son ideales para practicar kayak, y sus cuevas son oscuras (pero seguras) para explorarlas. El destino perfecto para familias aventureras.

Aquí puedes ver nuestros voluntariados en Belice, donde también puedes ayudar a conservar su belleza natural en nuestro Voluntariado de Conservación Marina.

#2 - Maravíllate con Angkor Wat en Camboya

Templos Angkor Wat en Camboya, uno de los mejores lugares para viajar.
  • Saludo local: The Sampeah
  • Comida popular: Ho mok
  • Mejor época para ir: Mayo a octubre

Sin importar de dónde vengas, la maravilla arquitectónica de Angkor Wat te asombrará.

Esta estructura religiosa del siglo XII a nombre de Shiva, Brahma y Vishnú, comenzó a ser construida por la dinastía de los reyes jemeres desde el siglo IX. Puedes sumergirte en la rica cultura camboyana cuando visites Angkor y hables con los habitantes locales. Sin duda disfrutarás actividades tradicionales, como la meditación y el yoga, y llevarte todo lo que aprendas a casa.

Asegúrate de experimentar al máximo Camboya en nuestro Voluntariado Cultural Khmer y aprende sobre los reyes del pasado en una serie de actividades culturales. También puedes ayudar en otros voluntariados en Camboya si la historia no te apasiona tanto.

#3 - Pasea en el Jardín del Gigante Durmiente en Fiyi

Voluntaria en un columpio dentro del Jardín del Gigante Durmiente en Fiyi.
  • Saludo local: Bula 
  • Comida popular: Kokoda
  • Mejor época para ir: Octubre a diciembre

Te aseguramos que no hay gigantes en Fiyi, a menos que hablemos de sus jugadores de rugby, pero ellos no crecen en el jardín. Lo que sí encontrarás en el Jardín del Gigante Durmiente son más de 2,000 tipos de orquídeas. 

Esta abundancia de flores puede cautivarte con su belleza. Tan sólo admirarlas le traerá una gran calma a tu corazón.

El jardín es el lugar perfecto para visitar y hacer un picnic después de una mañana disfrutando las olas del mar. También es el mejor lugar para llenarte de la atmósfera relajada de Fiyi.

¡Así que prepárate a descubrir Fiyi! Puedes sentir la magia de la isla en un Voluntariado Cultural o apoyando en labores de conservación de tiburones.

#4 - Safari en la Reserva Nacional Masái en Kenia

Voluntarios realizando un estudio en Kenia, uno de los destinos más populares del mundo.
  • Saludo local: Shikamoo
  • Comida popular: Mishkaki 
  • Mejor época para ir: Enero, febrero, julio a octubre

Si pasear por los jardines de Fiyi y construir castillos de arena no es lo tuyo, quizá prefieres montarte a un jeep en Kenia. Junto al Parque Serengueti, en la Reserva de Vida Salvaje Masái Mara encontrarás una de las mejores experiencias de safari que las llanuras de África poseen. 

Es un excelente lugar para visitar con tu familia. La mejor época para visitar este país es durante la migración de ñus, pues provocan mucho movimiento entre los leones y otros grandes felinos, que buscan alimentarse.

La sabana ofrece un gran contraste con el ambiente relajado de Fiyi. Quizá no tenga todas las flores hermosas, pero su majestuosidad no tiene rival. Después de todo ¡es el hogar del rey león! 

Si quieres mantener al rey y su tribu en el poder, únete a nuestro Voluntariado Ambiental en Kenia.

#5 - Admira el Himalaya desde Katmandú en Nepal

Nepal es un destino increíble para incluir en tu lista de lugares para visitar.
  • Saludo local: Namaste
  • Comida popular: Momo
  • Mejor época para ir: Octubre a abril

Katmandú, empequeñecida por el poderoso Himalaya, puede considerarse una de las ciudades más resistentes del mundo. Fue fundada en el siglo VIII, por lo que tiene casi 1,300 años, sobreviviendo incluso a varios terremotos terribles como el de 2015. 

Katmandú significa 'templo de madera'. Se dice que el templo fue construido con la madera de un solo árbol y todavía se mantiene en pie. Los edificios de la ciudad muestran un gran ejemplo de la arquitectura oriental, que incluye templos construidos en los 1500.

Si visitas esta histórica ciudad verás que aún se recupera de la devastación causada por el terremoto, pero no por ello disminuye su esplendor. El diseño de la ciudad la hace perfecta para explorarla a pie, conversando con los habitantes locales y empapándote de su cultura.

Sin mencionar que tendrás una vista espectacular del Himalaya. La puesta del sol entre sus montañas es un momento que no quieres perderte. ¡Nepal debería estar en la lista de todos los viajeros!

Si te gustaría ayudar a Nepal a recuperarse, puedes unirte a nuestro voluntariado de construcción.

#6 - Explora Machu Picchu en Perú

Voluntarios admirando Machu Picchu.
  • Saludo local: Buenos días
  • Comida popular: Ceviche
  • Mejor época para ir: Mayo a octubre

Visita la antigua ciudad Inca de Machu Picchu y descubre la misteriosa historia de su gente. Los historiadores estiman que la ciudadela fue construida en el siglo XV. ¡Sentirás de inmediato la herencia cultural de los Incas y su apreciación por la naturaleza! Combina esto con vistas panorámicas, y te aseguramos que tendrás una visita inolvidable.

El área montañosa es la escapada de la rutina que necesitas. Puedes hacer senderismo en el Camino Inca durante cuatro días, o contemplar relajado el viaje en tren entre las montañas. Esta enigmática ciudad te dejará sin aliento.

Deja salir a tu explorador interno descubriendo los secretos de los incas cuando visites este maravilloso lugar en Perú. También puedes ayudar a preservarlo en nuestro proyecto de Arqueología.

#7 - Haz una excursión en la Montaña de la Mesa en Sudáfrica

Voluntarios disfrutando de Montaña de la Mesa.
  • Saludo local: Howzit 
  • Comida popular: Braai
  • Mejor época para ir: Septiembre a diciembre

La Montaña de la Mesa es una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, y con razón. Esta meseta de 3 km crea un anfiteatro para que puedas disfrutar toda la naturaleza, Ciudad del Cabo o el océano que la rodean.

Tiene cientos de rutas, así que puedes pasear en la cima después de tomar el teleférico o conquistar el paisaje en una excursión a pie con tu grupo. no importa cómo lo hagas ¡disfrutarás una maravilla natural única!

Verás cientos de plantas y animales que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo, lo que le da a esta cordillera personalidad propia. ¡Hay más especies de plantas en Montaña de la Mesa que en las islas británicas! Por eso no nos sorprende que esta enorme losa de roca llena de biodiversidad sea uno de los lugares más hermosos del mundo.

Llega a la cima de Ciudad Madre cuando hagas tu voluntariado en Sudáfrica.

#8 - Viaja al Monte Kilimanjaro en Tanzania

La cumbre del Monte Kilimanjaro en Tanzania.
  • Saludo local: Hujambo
  • Comida popular: Biriyani
  • Mejor época para ir: Julio a octubre

El punto más alto de África es el Monte Kilimanjaro. Si llegas a la cima ¡puede que veas tu hogar en el otro lado del mundo! Ok, estamos exagerando, pero 5,895 km sobre el nivel del mar pueden ponerte en la cima del mundo, literalmente.

Incluso si no piensas escalar la montaña, sus alrededores están llenos de bosques. En la reserva nacional podrás disfrutar tanto de la cima como de las faldas de la montaña. Este parque es hogar de una gran variedad de ciervos, aves, monos y otros animales. 

Si no tienes tiempo de llegar hasta lo más alto, puedes visitar el parque y disfrutar su gloria por sí misma. Explora Tanzania y sus bellezas naturales en un voluntariado, ¡hay mucho qué probar!

#9 - Navega en las islas Krabi en Tailandia

Botes alineados en Tailandia.
  • Saludo local: Sah wah dee khrap (hombres); sah wah dee khaa (mujeres)
  • Comida popular: Tom yum goong
  • Mejor época para ir: Noviembre a abril

Reúne a tu tripulación de voluntarios y explora las aguas de Tailandia en bote. No saquearás pueblos ni serás el capitán, pero estar con tus amigos y navegar las islas Krabi es realmente emocionante.

Sentirás el viento en tu cabello mientras te deslizas en las olas del mar de Andamán. Después de admirar sus aguas azul claro, podrás zambullirte y bucear para descubrir qué tesoros yacen bajo las olas.

También puedes hacer un recorrido en bote a uno de los muchos templos de las islas. Aprende más sobre los monjes y sus túnicas amarillas y busca aventuras espirituales. Quizá aprendas un poco de su estilo de vida.

Descubre un tesoro para ti en nuestro Voluntariado de Conservación Marina o explora otros proyectos en Tailandia.

#10 - Descubre los secretos de las islas de la Bahía HaLong en Vietnam

Voluntarias explorando la bahía HaLong.
  • Saludo local: Xin chao
  • Comida popular: Banh Xeo
  • Mejor época para ir: Febrero a abril, agosto a octubre

Según cuenta la leyenda, los vietnamitas son descendientes de dragones, y las islas e islotes son los dientes de estos míticos animales. De ahí que el nombre literal de la Bahía HaLong signifique "dragón que desciende". 

Claro que a todos nos encantaría que se descubrieran restos de dragones, y las cuevas de HaLong te envolverán en su atmósfera y te harán creer que, de hecho, existieron. Puede que no encuentres ningún dragón por ahí, pero sí experimentarás una gran cultura.

El clima tropical de la bahía HaLong mantiene un ecosistema siempre verde, así que te sorprenderás por su belleza en cualquier épica del año. Este lugar único suena, de hecho, como el lugar donde un dragón viviría...

Investiga el área y conviértete en la siguiente Madre de Dragones en nuestro proyecto de Periodismo en Vietnam

El mundo espera

Hay muchos lugares llenos de secretos, legados poderosos y una gran biodiversidad. La única forma de conocerlos realmente es experimentarlos por ti mismo. ¿Qué estás esperando? ¡Sal y descubre el mundo! Puede que también descubras de qué eres capaz.

Comparte este artículo:

¡Comparte la información y danos tu opinión en redes sociales!

¿Quieres saber más sobre estos destinos?

Contacta a nuestros Expertos en Proyectos, resolverán encantados todas tus dudas:

919 010 409

Nuestras acreditaciones