Voluntarios de Projects Abroad durante excavación en su voluntariado de arqueología en Perú.

Voluntariado de Arqueología Inca y Wari en Perú

Colabora con experimentados arqueólogos en excavaciones incas y waris en Perú

Ya puedes retroceder en el tiempo a la América precolombina con nuestro voluntariado de arqueología en Perú. Trabajarás en excavaciones en dos parques nacionales y aprenderás de experimentados arqueólogos mientras indagas en el pasado. Es un buen método de embarrarte en historia y añadir una experiencia de incalculable valor a tu Currículum.


Nos hemos asociado con el Ministerio de Cultura peruano para desenterrar y proteger el legado de las culturas inca y wari. Con tu ayuda podremos preservar estos lugares para futuras generaciones.


Vivirás con una familia hospedera local en la ciudad de Cuzco, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y antigua capital del Imperio inca, rodeada por la cordillera de los Andes.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Perú > Arqueología Inca y Wari

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Cuzco (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

Voluntarios de Arqueología Inca en Perú participando en un proyecto de excavación.

¿Es adecuado para mí este voluntariado en arqueología inca en Perú?

¿Te fascina la historia y descubrir cómo era la vida hace siglos? ¿Te encantaría desenterrar el pasado? ¡¿Y por qué no te apuntas ya al Proyecto de Arqueología Inca y Wari en Perú?! ¡Es perfecto para ti!

Con este proyecto irás directo al corazón de las antiguas sociedades y culturas de Sudamérica. Aprenderás de experimentados arqueólogos que te enseñarán todo lo que necesitas saber. Es especialmente útil si estudias historia o antropología y quieres añadir experiencia laboral a tu Currículum.

Y no te preocupes, porque no necesitas tener experiencia ni formación previa. Tenemos arqueólogos y personal sobre el terreno para guiarte y supervisar tu trabajo. Además, asistirás a nuestros talleres, charlas y visitarás museos.

Este proyecto opera durante todo el año, por lo que puedes unirte cuando lo desees con una estancia mínima de dos semanas. Por favor, ten presente que algunas actividades no se realizan según la estación. La mayoría del trabajo de excavación se realiza durante la estación seca, de mayo a septiembre. Durante la estación húmeda, de octubre a abril, nos centramos en investigaciones de interior.

¿Qué haré durante el voluntariado de arqueología en Perú?

Trabajarás junto a experimentados arqueólogos en sus investigaciones para descubrir más de las civilizaciones inca y wari. Colaborarás en tareas como:


  • Prestar asistencia con los descubrimientos y registros de nuevas zonas de excavación arqueológica
  • Realizar labores de mantenimiento y limpieza en las excavaciones
  • Sensibilizar en comunidades locales sobre la importancia de proteger la herencia cultural
  • Asistir a talleres y conferencias para aprender más sobre los trabajos de arqueología en Perú

Aunque te centrarás principalmente en las siguientes labores durante el voluntariado, nuestras actividades de arqueología en Perú están muy condicionadas por el clima. Algunas son imposibles de realizar durante las lluvias de la estación húmeda.


Prestar asistencia con los descubrimientos y registros de nuevas zonas de excavación arqueológica


Descubrir lo desconocido es una de las partes emocionantes de la arqueología. Durante tu estancia en Perú participarás en la exploración y registro de nuevas excavaciones. Para registrarlas usarás GPS y fotografías para documentar tus hallazgos. Ayudarás a cartografiar las excavaciones para las investigaciones en curso y también podrás devolver artefactos a sus lugares tras su estudio, siempre que sea necesario.


Realizar labores de mantenimiento y limpieza en las excavaciones


Trabajarás junto a experimentados arqueólogos sobre el terreno. Te enseñarán cómo realizar determinadas actividades arqueológicas y supervisarán tu trabajo. También te explicarán la importancia de limpiar y mantener las excavaciones. Ayudarás despejando malas hierbas y malezas de las paredes y senderos y prepararás arcilla utilizada para restaurar ruinas antiguas. ¡Y te ensuciarás hasta las rodillas caminando por el fango! Lo usamos para pintar muros y senderos y para tapar paredes, ya que ayuda a preservar y restaurar antiguas construcciones.


Sensibilizar sobre la herencia cultural y su importancia en comunidades locales


Uno de los objetivos principales de este proyecto es investigar a fondo las antiguas civilizaciones de Sudamérica. Y las charlas y conferencias forman parte de nuestro trabajo para ayudar a los lugareños a comprender mejor cómo vivían los ancestros de sus tierras. Además, nos permite compartir la importancia de proteger su historia para la próxima generación.


Asistir a talleres y conferencias para aprender más sobre la arqueología en Perú


Nuestro personal organiza talleres y conferencias con frecuencia para todos nuestros voluntarios de Arqueología. En estas sesiones podrás escuchar y aprender de arqueólogos que hablarán de temas como huesos antiguos y cómo restaurar artefactos de cerámica. No tengas miedo, pregúntales lo que quieras saber y toma nota de sus respuestas.

¿En qué parte de Perú realizaré el voluntariado de arqueología?

Cuzco

Nuestro Proyecto de Arqueología Inca y Wari opera desde Lucre, un pueblo en el valle de Lucre. Está a 40 minutos en coche de Cuzco, que era la capital y la ciudad más importante del Imperio inca, y el valle contiene muchas ruinas conocidas y por descubrir del pasado.


Nuestros proyectos se realizan en el Parque Nacional Piquillacta y en el Parque Arqueológico Sacsayhuamán. Gracias a nuestra relación oficial con el Ministerio de Cultura peruano, tenemos acceso exclusivo a los lugares donde podrás trabajar.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Perú.

Dos voluntarios de Projects Abroad tomando medidas durante su voluntariado en excavaciones arqueológicas en Perú.

Un día habitual en el voluntariado en excavaciones arqueológicas en Perú

Un día normal de este proyecto empieza a las 8:30h y termina a las 15:30h, de lunes a viernes, aunque los viernes se termina en torno al mediodía.


El clima condiciona las actividades que se realizan, por lo que los arqueólogos supervisores serán quienes decidan lo que harás cada día. Podría ser cartografiar zonas, trabajar en excavaciones o realizar investigaciones de interior.


Al final del día regresarás con tu familia hospedera para cenar. Será un buen momento para experimentar el estilo de vida peruano y compartir la gastronomía, tradiciones y cultura de tus anfitriones.


Disfrutarás de las tardes para hacer lo que te plazca y explorar la ciudad de Cuzco. Podrás pasear por calles adornadas con arquitectura de civilizaciones de cientos de años y degustar la gastronomía local. Créenos, merece la pena.


Los fines de semana podrías ir a descubrir los paisajes que encierran las cordilleras que son el hábitat natural de las llamas, o visitar lugares tan famosos como el Machu Picchu.

Voluntarios en sitio de excavación durante su voluntariado en Perú.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es avanzar en las investigaciones que se realizan sobre antiguas civilizaciones y preservar las zonas de legado cultural en Perú.


Projects Abroad tiene un acuerdo oficial con el Ministerio de Cultura peruano para realizar estas labores en parques nacionales y arqueológicos. Trabajamos juntos para descubrir y proteger nuevos emplazamientos y artefactos arqueológicos. Y para ello necesitamos la ayuda de voluntarios como tú.


Además de ayudar a preservar la historia y la cultura para la próxima generación, adquirirás una perspectiva única sobre las antiguas civilizaciones de Sudamérica. Es una experiencia que puede darte las habilidades que necesitas para futuros laborales en historia, antropología o arqueología gracias a los profesionales con los que estarás.


¡Únete a nuestro voluntariado en excavaciones arqueológicas en Perú y ayuda a proteger y preservar su historia!

Voluntariado para Profesionales

Este proyecto también es perfecto para profesionales. Con tus habilidades respaldando nuestros esfuerzos, juntos podremos lograr una diferencia aún mayor. Te colocaremos en donde más necesiten tus habilidades.


Esto significa que puedes compartir tus conocimientos y experiencia con otros. Puedes trabajar mano a mano con nuestras organizaciones asociadas y con comunidades locales para apoyar el desarrollo sostenible.


Si tienes habilidades importantes o títulos lee más sobre cómo puedes aprovecharlos con Projects Abroad.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Cuzco. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida peruano y tener una experiencia realmente única.


Intentaremos alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Perú es un país vibrante con una mezcla de actividades para todo tipo de voluntario. Ya sea que te gusten las artes, cultura, historia o naturaleza, ¡seguro hay algo para ti!


Una de las mayores atracciones en Perú es su historia inca y wari. Hay sitios arqueológicos imponentes como Coricancha, Tambomachay y por supuesto, Machu Picchu.


Durante el fin de semana puedes viajar a la aldea Písac, donde podrás explorar mercados de telas brillantes y coloridas. ¡Y disfruta al admirar alpacas y llamas!


También hay encantadores restaurantes, el lugar perfecto para disfrutar tu tarde y los deliciosos platillos peruanos como el ceviche.


Contamos con diversos proyectos en Perú, así que seguramente encontrarás a otros voluntarios durante tu programa. Es una oportunidad para conocerlos mejor y viajar en grupo o, si lo deseas, viajar por tu cuenta.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios