Voluntarios de Construcción en Nepal ayudan a mezclar cemento.

Voluntariado de Construcción en Nepal

Viaja a Asia y ayuda a reconstruir y reparar aulas dañadas por terremotos

Ayúdanos a reconstruir aulas destruidas por terremotos en nuestro Voluntariado de Construcción en Nepal. Trabajarás con obreros locales y construirás las aulas desde cero. También ayudarás a renovar aulas. ¡Cada ladrillo que pongas ayudará a los niños a volver a la escuela!


En abril de 2015, terremotos mortales arrasaron Nepal dejando destrucción a su paso. Se perdieron escuelas, caminos, casas y mucho más. El mismo año, Projects Abroad pidió la ayuda de voluntarios de todo el mundo para ayudar en las labores de reconstrucción. Hemos enfocado nuestros esfuerzos a construir aulas para que los niños tengan espacios seguros para aprender.


Participarás en todas las etapas del proceso de construcción bajo supervisión de obreros, ingenieros y arquitectos.


Vivirás en Katmandú, la capital del país y te alojarás en una casa de huéspedes. Tendrás al Himalaya y templos antiguos a la vuelta de la esquina, ¡así que no desperdicies tu tiempo libre!

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al 919 010 409 para más información.

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Nepal > Proyectos de Construcción

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Katmandú (Leer Más)

Alojamiento:

Varias opciones Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

Voluntarios de Construcción colocando concreto.

¿Este Voluntariado de Construcción en Nepal es el indicado para mí?

Si quieres ayudar a otros con tus propias manos, ¡llegaste al lugar indicado! En nuestro proyecto verás los frutos de tu labor con cada ladrillo que pongas y cada pared que pintes.


¿No tienes experiencia? No tienes nada de qué preocuparte, pues contarás con la orientación de albañiles, ingenieros y arquitectos.


Nuestro proyecto también impulsará tu CV sin importar qué camino laboral sigas. Demostrará tu interés en los problemas globales y tu compromiso con ayudar a otros.


Este voluntariado se realiza todo el año, así que puedes unirte cuando más te convenga. Aunque la duración mínima es de una semana, si te quedas más tiempo podrás ver un proyecto de construcción de inicio a fin. 

Tus actividades se desarrollarán así:


Construir aulas


Tus tareas incluirán limpiar el sitio de construcción, cavar zanjas para los cimientos, mezclar cemento y colocar ladrillos para construir paredes. Todo tu trabajo será parte de nuestros esfuerzos para darle a los niños espacios seguros de aprendizaje. Contarás con la guía de albañiles, arquitectos e ingenieros en todo momento.


Construir baños  


También construirás baños que usarán cientos de personas. Esto le dará tanto a jóvenes como ancianos de la comunidad la dignidad que toda persona merece.


Renovar aulas


Tu trabajo no se limitará a construir, pues cuando hayas terminado comenzarás a pintar. Como parte de tu trabajo voluntario de construcción en Nepal pintarás paredes y crearás muros didácticos. Contar con murales con el abecedario y los números ayudará a los maestros durante sus clases incluso mucho tiempo después de que hayas vuelto a casa. 

¿En qué parte de Nepal trabajaré?

Katmandú

Realizarás tu voluntariado en el Valle de Katmandú, que se convertirá en tu segundo hogar. En este país de 25 millones de personas también se encuentra el Monte Everest, así que no dudes en visitarlo.


Trabajarás en el sitio de construcción junto a ingenieros, albañiles y arquitectos construyendo y renovando aulas. También podrás ayudar a construir baños para escuelas y la comunidad local.


Vivirás con otros voluntarios en una casa de huéspedes organizada por Projects Abroad. ¡Seguramente también construirás amistades para toda la vida que lleguen a otros países y culturas!


Si quieres explorar la parte turística del país, puedes planear una expedición para comprar souvenirs o viajar el fin de semana a Pokhara.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Nepal.

Voluntarios de Construcción trabajando juntos para construir aulas en Nepal.

Un día típico en el trabajo voluntario de construcción en Nepal

Cada día en tu programa será diferente, sólo recuerda empacar ropa y zapatos resistentes que no te importe ensuciar. Cuando despiertes, desayunarás junto a tus compañeros voluntarios. Viajarás al sitio de construcción en transporte organizado por Projects Abroad.


Tu horario será de 9:30 am a 4 pm de lunes a viernes.


Tus actividades dependerán de la etapa de construcción. Cada día revisarás tus tareas con el supervisor o albañil en turno. Después, recolectarás los materiales necesarios y te unirás a los otros voluntarios en el último proyecto de construcción. Un día podrías dedicarte a construir y otro a pintar, por ejemplo.


Tendrás un descanso para almorzar con los otros voluntarios y el personal. ¡No olvides beber mucho agua, pues nuestra labor es intensa!


Al final del día podrás descansar en la casa de huéspedes o explorar tus alrededores. Te sugerimos aprovechar los fines de semana para visitar templos o monasterio ¡o aprender a cocinar comida nepalí! Hay mucho que hacer, así que exprime cada minuto al máximo. 

Estudiantes durante una clase en el aula que construyeron nuestros voluntarios en Nepal.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es reconstruir aulas destruidas por terremotos y brindar entornos de aprendizaje seguros para los niños.


En 2015 un devastador terremoto azotó Nepal. Escuelas, hogares e infraestructura importante resultaron dañados y destruidos. El mismo año comenzamos un Proyecto de Construcción para recuperar lo que se perdió. Hasta 2017 nuestros voluntarios han construido 96 aulas en nueve escuelas. Esto quiere decir que 2,000 niños pudieron retomar sus estudios en aulas seguras y coloridas.


Aún queda mucho trabajo por hacer. Muchas escuelas no cuentan con financiamiento para reconstruir y necesitan ayuda desesperadamente. Con tus esfuerzos, podremos construir más aulas y ayudar a muchos niños a volver a la escuela. Dedicarás tu energía y fuerza en construir por una buena causa.


“Estoy tan agradecida con los voluntarios de Projects Abroad por ayudar a nuestra escuela en estos tiempos difíciles. No tengo otra palabra para agradecerles. He visto lo duro que trabajaron bajo el calor y la lluvia para terminar la escuela. Siempre estaré agradecida con todos los voluntarios de Projects Abroad”. Directora de la Escuela Sunrise, Surendra Maharjan.


Únete a nuestro Voluntariado de Construcción en Nepal ¡y llénate de lodo ayudando a otros!


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios de Projects Abroad durante tu proyecto en Katmandú. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros voluntarios e internos, compartir experiencias y explorar juntos los alrededores.


Nuestro alojamiento es sencillo pero cómodo, limpio y seguro. El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Cuando piensas en Nepal, lo primero que viene a tu mente es el majestuoso Himalaya. Y es sólo un pequeño ejemplo de la extraordinaria belleza natural del país. Combinada con su increíble cultura, lo convierte en un país único para hacer un voluntariado y explorar.


Hay muchas formas en las que podrás explorar los diferentes paisajes de Nepal. Puedes visitar el Parque Nacional de Chitwan, pasear en bicicleta en el Valle de Katmandú o disfrutar senderismo a los pies del Annapurna.


Por las tardes y fines de semana te recomendamos visitar los sitios turísticos de Katmandú. Por ejemplo, puedes visitar la Plaza Durbar y pararte justo en medio de un antiguo palacio. La imponente estupa Boudhanath también es una visita obligada.


Nepal es uno de nuestros destinos más populares, así que habrá muchos voluntarios en el país durante tu viaje. Esto te permitirá elegir entre viajar por tu cuenta o en grupo.

SEGURIDAD Y RESPALDO

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios