Preguntas Frecuentes

Aquí encontrarás nuestras preguntas más frecuentes. Si no encuentras lo que estás buscando, no dudes en contactarnos.

¿A dónde puedo ir?

Contamos con programas en los siguientes países:


África

Tenemos programas en: Ghana, Kenia, Madagascar, Sudáfrica, Tanzania,


Asia

Tenemos programas en: Camboya, China, Mongolia, Nepal, Filipinas, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam


Europa

Tenemos programas en: Rumanía


Latinoamérica y el Caribe

Tenemos programas en: Argentina, Belice, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México, Perú


Pacífico Sur

Tenemos programas en: Fiyi

Volver arriba
¿Qué tipos de proyectos están disponibles?

En Projects Abroad ofrecemos todo tipo de proyectos a los que puedes unirte, desde voluntariado y prácticas universitarias hasta emocionantes programas de voluntariado cultural.


Cada uno tiene un Tipo de Viaje, es decir, características en común como fechas, duración o itinerarios.


Por ejemplo, si quieres más independencia y flexibilidad, nuestros Viajes Flexibles son para ti. En cambio, nuestros Viajes en Equipo se realizan en fechas fijas y permiten que personas de todo el mundo se unan para trabajar en el mismo proyecto al mismo tiempo.


¿Te gustaría hacer un voluntariado con personas de tu edad? Para adolescentes, la mejor opción son nuestros Especiales para Adolescentes. También hemos diseñado proyectos para pre-adolescentes en nuestros Especiales Junior. Y si tienes más de 50 años, nuestros Especiales Senior son para ti.


Si formas parte de una escuela o club, o quieres participar en un voluntariado con tus amigos, podrían interesarte nuestros Viajes Grupales.


Sin importar qué tipo de viaje estés buscando ¡tenemos algo para ti!

Volver arriba
¿Cuánto duran los programas?

Ofrecemos proyectos que duran desde una semana hasta 12 meses ¡y cualquier punto intermedio! Tú decides exactamente cuánto tiempo quieres participar.


Cada proyecto tiene una duración mínima. La forma más fácil de encontrarla es en nuestra página de Precios, donde también encontrarás el coste por semana.


La mayoría de nuestros voluntarios participan de 2 a 12 semanas. Si quieres quedarte más tiempo, puedes añadir tantas ‘Semanas Adicionales’ como desees.


En algunos países sólo es posible ser voluntario por 6 meses debido a restricciones del visado.

Volver arriba
¿Puedo combinar proyectos?

Sí, puedes combinar proyectos en el mismo país o en varios. Visita nuestra página de Viajes Combo para conocer más detalles e ideas de combinaciones de programas.

Volver arriba
¿Dónde puedo comenzar? ¿Cuándo debería registrarme?

En la mayoría de nuestros Viajes Flexibles puedes elegir cuándo comenzar y terminar tu proyecto, pues se realizan todo el año. En cambio, nuestros Viajes en Equipo y proyectos dirigidos para edades específicas tienen fechas fijas.


Aceptamos solicitudes de forma continua, así que no hay fecha límite para que te registres. Sin embargo, te recomendamos registrarte en cuanto hayas elegido tu proyecto y en qué fechas quieres irte, debido a:


  • Algunos destinos y proyectos necesitan al menos 3 meses para procesar una solicitud y el visado. Esto incluye el tiempo que toma prepararte para el viaje. Otros países pueden procesar solicitudes en tan solo dos o tres semanas.
  • Tener más tiempo para prepararte te facilitará recaudar fondos y nos permitirá aconsejarte sobre preparaciones para tu viaje. Mientras más tiempo tengamos, mejor adaptado estará tu proyecto a tus intereses y preferencias.


Si te decides a último momento, llámanos para ver qué tan rápido podemos organizar tu programa.

Volver arriba
¿En qué se diferencia Projects Abroad de otras organizaciones de voluntariado?

Nuestro principal objetivo es beneficiar a las comunidades y ecosistemas donde trabajamos. Puedes estar seguro de que te unirás a un voluntariado ético, bien respaldado y que será parte de un mejor futuro. Aquí compartimos algunos aspectos de nuestro trabajo que nos diferencian de otros programas de voluntariado:


  • Tendrás todo el apoyo de nuestro personal local


Nunca se nos ocurriría dejarle tu seguridad a otros como lo hacen algunas organizaciones. Contratamos, capacitamos y supervisamos cuidadosamente a nuestro propio personal y siempre lo haremos. De este modo te ofrecemos una red de apoyo incomparable que te ayudará a vivir un voluntariado increíble.


  • Programas sin preocupaciones


Nos encargamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada. Nos encargamos de tu seguro médico y de viaje, organizar transporte desde y hacia el aeropuerto, alojamiento, comida y más. Todo está incluido en el coste de tu proyecto.


  • Lograr un impacto real


Nuestros programas no son vacaciones y no queremos que desperdicies tu tiempo. Por ello invertimos en planificación, herramientas de medición y recursos de capacitación. Esto significa que sin importar qué proyecto que elijas, crearás un cambio real donde más se necesita.

Volver arriba
¿Cuáles son los precios? ¿El trabajo es pagado?

Visita nuestra página de Precios para conocer el coste del proyecto que te interese. Aquí también encontrarás un desglose de qué incluyen nuestros costes.


No recibirás un pago por tu trabajo voluntario, pero sí una valiosa experiencia laboral y descubrirás habilidades que nunca pensaste tener ¡y te divertirás muchísimo! No contamos con fondos del gobierno ni de otros fondos externos. Nuestras organizaciones asociadas a menudo apenas pueden pagar su propio personal, por lo que estas vacantes deben ser voluntarios y personas autofinanciadas.


Brindamos proyectos con experiencia laboral porque no le pedimos a nuestras organizaciones asociadas que te paguen. Por cuestión de principios, siempre nos aseguramos de que las organizaciones en países en vías de desarrollo no tengan que pagar nada.


Somos muy abiertos respecto a por qué cobramos y cómo se utiliza tu dinero.

Volver arriba
¿Qué incluye el precio?

Nuestros costes incluyen:


  • Alojamiento
  • Comida (tres veces al día)
  • Seguro médico y de viaje
  • Recogida desde y hacia el aeropuerto
  • Orientación e introducción completa por un miembro del personal a tu llegada
  • Transporte desde y hacia donde realizarás tu proyecto
  • Apoyo en el país y respaldo las 24 horas de nuestro personal de tiempo completo
  • Asistencia de emergencia de nuestro equipo internacional de respuesta de emergencia
  • Equipo y materiales del proyecto, que incluye acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos
  • Capacitación y talleres de nuestro experimentado equipo local
  • Eventos sociales regularmente y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos
  • Acceso a nuestra oficina local con wi-fi
  • Certificación de finalización de proyecto
  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni
  • Asistencia y asesoramiento sobre visado
  • Apoyo de recaudación de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación de fondos
  • Preparación previa a tu partida por parte de tu Asesor de Voluntarios especializado
  • Sitio web personalizado MyProjectsAbroad con toda la información que necesites sobre tu proyecto, alojamiento y destino
  • Un curso sobre conciencia cultural gratuito
  • Apoyo para ayudarte a registrarte o completar documentos de prácticas universitarias, si corresponde


Lo que no está incluido:


  • Vuelos
  • Coste del visado (cuando apliquen)


El coste de los proyectos son importantes porque nos permite brindarte un buen servicio y apoyo total. Por ello es que pagas por tu proyecto.

Volver arriba
¿Projects Abroad puede ayudarme a organizar mis vuelos?

Sí. Tenemos más de 20 años de experiencia organizando vuelos para miles de voluntarios en todo el mundo. Buscar vuelos puede ser un proceso lento, abrumador y frustrante. ¡Déjanos hacer el trabajo por ti!


Podemos ayudarte a reservar los mejores vuelos, asegurándonos de que tengas las opciones más seguras, baratas y convenientes, sin importar qué tan complejo sea tu plan. Obtén más información sobre cómo reservar tus vuelos con nosotros.

Volver arriba
¿Projects Abroad puede ayudarme a organizar mis visas?

Sí. Nuestro experimentado Equipo de Visado ofrece servicio personalizado y lleva décadas arreglando visados para miles de voluntarios de países de todo el mundo. Nuestro personal conoce información muy completa sobre los países donde trabajamos ¡y las mejores formas de llevarte a tu destino!

Volver arriba
¿Un grupo puede unirse a un proyecto?

Nos encanta recibir a grupos en nuestros voluntariados en el extranjero.


Si son un grupo pequeño, cuando te registres infórmanos que participarás con amigos. Nuestro personal se asegurará de que trabajen juntos o cerca y vivan en el mismo lugar. En muchos casos, también es posible que se unan a programas diferentes en el mismo país mientras viven juntos.


Si tienes un grupo más grande, podemos organizar un Voluntariado Grupal personalizado que se ajuste a sus necesidades.

Volver arriba
¿Necesitaré vacunas?

Esto depende de a dónde elijas ir y de qué vacunas te has puesto. Te recomendamos acudir a tu doctor local, quien te dirá qué vacunas podrías necesitar.

Volver arriba
¿Qué edad debo tener para participar en un proyecto?

Puedes unirte a la mayoría de nuestros Viajes Flexibles desde los 16 años y no hay un límite de edad. Estos proyectos se realizan todo el año y la mayoría está disponible por una duración de una semana o más. Muchos de nuestros voluntarios tienen entre 18 y 25 años, pero cada vez más profesionales se toman una pausa en sus carreras y se unen más jubilados. Esto crea una emocionante mezcla de voluntarios en todos nuestros destinos.


También realizamos proyectos con fechas fijas durante vacaciones para los que quieren ser voluntarios con personas de una edad similar. Estos incluyen nuestros Especiales para Adolescentes, diseñados para jóvenes de 15 a 18 años, y nuestros Especiales Senior para adultos que tienen más de 50 años.

Volver arriba
¿Qué títulos necesito?

No te pediremos ningún título universitario para unirte a la mayoría de nuestros proyectos, tan solo necesitas un buen nivel de inglés hablado. Tampoco necesitas TEFL o cualificaciones docentes para nuestros Proyectos de Educación (aunque eres bienvenido si los tienes).


Nuestro personal siempre te orientará cuando comiences el proyecto. Se asegurarán de que sepas qué hacer y qué se espera de ti antes de que comiences por tu cuenta. Y si necesitas ayuda, solo tienes que llamarlos.


Todos los participantes de Voluntariado Social y Educación también tienen acceso a nuestra base de datos de recursos, con cientos de ideas que puedes utilizar. Encontrarás hojas de trabajo que puedes imprimir para los niños, juegos y diferentes canciones.


Visita la página de cada proyecto para más detalles.

Volver arriba
¿Puedo unirme sin importar mi nacionalidad?

¡Claro! Aceptamos a voluntarios de todo el mundo. De hecho, participan voluntarios de Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica. Tenemos una mezcla mundial de voluntarios ¡y de eso se trata el intercambio cultural!


Puedes visitar nuestras Webs Internacionales para más información. 

Volver arriba
¿Cómo somos seleccionados?

Cuando te registres, te pediremos el nombre y dirección de una referencia personal. Debe ser alguien que te conozca bien, como un tutor escolar o un jefe laboral. Nos comunicaremos con ellos y pediremos una referencia. Esto suele ser suficiente para asegurarnos de que eres apto para un proyecto. Ocasionalmente invitamos a posibles voluntarios a una entrevista informal para resolver dudas.


Además de esto, todos los voluntarios que tengan desde 21 años (o 18 en Camboya, Fiyi, Rumania y Tailandia) que participen en un proyecto que involucre trabajar con niños, necesitan una carta de no antecedentes penales como parte del proceso de registro. Nos comunicaremos contigo sobre esto después de recibir tu solicitud.

Volver arriba
¿Qué obtendré del proyecto?

Nuestros proyectos son una excelente oportunidad para combinar viajes con un trabajo valioso. Además de obtener experiencia que hará resaltar tu CV, mejorarás tus habilidades de comunicación, trabajo en equipo y presentación. Sobre todo, es una oportunidad inigualable para comprender una cultura y estilo de vida diferentes. 

Volver arriba
¿Puedo recaudar fondos para mi proyecto?

Sí. Muchos de nuestros voluntarios deciden recaudar fondos, aunque ciertamente no tienes que hacerlo. Para ayudarte, hemos detallado una Guía de Recaudación de Fondos con ideas y consejos sobre cómo hacerlo.

Volver arriba
¿Puedo ponerme en contacto con voluntarios que ya han participado?

Sí. Puedes leer sus experiencias en nuestra página web. También puedes contactarnos y decirnos a qué proyecto quieres unirte para ponerte en contacto con quienes ya se unieron al mismo proyecto en el pasado.

Volver arriba
¿Y si tengo más preguntas?

Si tienes cualquier pregunta o te gustaría discutir sobre nuestros proyectos con mayor detalle, no dudes en contactarnos. Puedes llamarnos al 919 010 409 o envíanos un correo a info@projects-abroad.es

Volver arriba
¿Cuál es el siguiente paso?

El siguiente paso será contactarnos para más información, o si ya decidiste qué quieres hacer, regístrate ahora.

Volver arriba
¿Cómo es el apoyo en el extranjero?

Creemos que el apoyo de nuestro personal en el extranjero no tiene comparación. Contamos con personal de tiempo completo, pagado y capacitado en cada destino. Además, hablan inglés para que siempre puedas comunicarte.


Su trabajo es preparar dónde trabajarás, revisar tu alojamiento, reunirse contigo en el aeropuerto y brindarte todo el apoyo que necesites las 24/7. Para más detalles, lee sobre nuestra Seguridad y Respaldo.


Durante tu proyecto también contarás con el apoyo de tu supervisor, que estará disponible para ayudarte y aconsejarte durante todo tu proyecto.


Hacer un esfuerzo adicional es algo que le resulta natural a nuestro personal y creemos que hace que nuestros proyecto sean aun más especiales.

Volver arriba
¿Los países son seguros?

Antes de abrir proyectos en un destino, el país debe ser políticamente estable y seguro. Si no lo son, no abrimos ningún proyecto ahí.


Estamos en constante contacto con las Oficinas de Asuntos Exteriores y hemos añadido seguridad adicional con nuestro personal en el extranjero en cada destino.

Volver arriba
¿Me recogerán en el aeropuerto?

Nuestro personal se reunirá contigo en el aeropuerto o la estación de tren o autobús más cercana si viajas por tierra.


En cuanto cruces la puerta de llegada, verás a nuestro personal esperándote con un letrero de Projects Abroad. Nosotros pagamos y organizamos todos los traslados desde y hacia el aeropuerto en el destino.


Para mayores detalles consulta nuestra página de Seguridad y Respaldo o visita la página de Procedimientos de Llegada de tu destino. 

Volver arriba
¿Qué pasará si enfermo durante mi proyecto?

Si enfermas mientras estás en el extranjero nuestro personal local sabrá dónde encontrar la mejor atención médica. Cuando llegues, te daremos información sobre esto durante tu orientación y podrás comunicarte con nuestro personal vía telefónica 24/7 si te enfermas.


En el caso improbable de que enfermes gravemente, todos los voluntarios están cubiertos por una póliza de seguro que incluye un vuelo de regreso a tu país y todos tus gastos médicos hasta que llegues a casa.


El personal de Projects Abroad contactará a tu familia, la compañía de seguros y los profesionales médicos pertinentes. 

Volver arriba
¿Puedo extender mi estancia mientras estoy en el extranjero?

Sí. Sin embargo, debes revisar los requisitos de visado y las restricciones de vuelo. Si además tienes un boleto de vuelo con fecha flexible tendrás mayor posibilidad de hacerlo.


Si quieres extender tu proyecto solo habla con nuestro personal en el extranjero. Cada semana adicional que pases en un proyecto se cobrará con la tarifa de Extensión en Destino.

Volver arriba
¿Podré viajar estando en el país destino?

Por lo general tendrás libres los fines de semana en nuestros Viajes Flexibles, así que podrás aprovecharlos para visitar los sitios turísticos locales. Además, por cada 12 semanas en tu voluntariado podrás tomar 2 semanas para descansar. Durante este tiempo te cubrirá nuestra póliza de seguros.


También puedes viajar cuando termine tu proyecto. Muchos voluntarios suelen formar grupos con otros voluntarios. Dependiendo del destino que elijas encontrarás montañas, playas, selvas o increíbles ciudades para visitar.


En cambio, nuestros Viajes en Equipo y proyectos relacionados a la edad tienen itinerarios organizados. Esto significa que todas tus actividades sociales y fines de semana ya están organizados. No necesitarás planear nada más, pues nuestro personal habrá preparado todo para ti. 

Volver arriba
¿Dónde y con quién me alojaré?

Tu alojamiento dependerá del país que hayas elegido para tu voluntariado. La mayoría de voluntarios se alojan con una familia hospedera local, lo que te permitirá comprender mejor su cultura y te ayudará a aprender el idioma local. Además, vivir con una familia también te dará apoyo adicional.


En algunos destinos como Camboya, China y Vietnam vivirás en pisos compartidos con otros voluntarios e internos. En la mayoría de nuestros proyectos de Conservación Ambiental, los voluntarios también viven juntos en diferentes tipos de alojamiento, desde dormitorios junto a la playa hasta cabañas.


Aunque nuestro alojamiento es sencillo, es cómodo, limpio y seguro. Aunque no podemos garantizar cumplir todas tus solicitudes, infórmanos si tienes preferencias sobre el alojamiento o el tipo de área donde te gustaría quedarte. 

Volver arriba
¿Puedo comunicarme con mi familia mientras estoy de viaje?

En todos nuestros destinos tendrás acceso a internet. La mayoría de nuestros voluntarios utilizan el wi-fi de la oficina local de Projects Abroad. Si tu programa será en un área rural, quizá tengas que esperar hasta ir a la ciudad para visitar un cibercafé.


En la mayoría de los destinos puedes comprar una tarjeta SIM local para tu teléfono móvil, que son perfectas para hacer llamadas locales a otros voluntarios y para mantenerte en contacto con el personal local.


Solo debes usar el teléfono de tu familia hospedera en emergencias. El internet es la forma más barata para comunicarte con tu familia o amigos.

Volver arriba
¿Es seguro para las mujeres hacer un voluntariado solas?

Lo primero que debes recordar es que no estarás sola como voluntaria de Projects Abroad. Es muy probable que vivas y trabajes con otros voluntarios y seguramente habrá más voluntarios en el mismo destino que tú. Además, nuestro personal local organiza eventos regularmente para asegurarse de que los voluntarios se conozcan. También contarás con el apoyo de nuestro personal en el extranjero las 24/7 si lo necesitas.


En general, las mujeres no experimentan más que miradas curiosas al ser extranjeras. Sin embargo, independientemente del país te sugerimos ser cuidadosa y seguir tu instinto.


Siempre que conozcas los posibles peligros y estés preparada para las diferencias de un país extranjero, no deberías tener ningún problema. Los dos consejos más importantes para una mujer que viaja son: sé consciente de las diferencias culturales (cómo actúa o viste la gente) y siempre confiar en tus instintos. 

Volver arriba