Un miembro de nuestro personal local en Fiyi jugando con voluntarios y niños.

Nuestro Estrategia de Seguridad y Respaldo

Te brindamos un apoyo incomparable para que viajes tranquilo

Creemos que ninguna otra organización ofrece la seguridad y protección a sus voluntarios e internos como hacemos nosotros. Cada uno de nuestros proyectos está totalmente evaluado ante riesgos. Y cada miembro de nuestro personal es capacitado con nuestros altos estándares. La seguridad y el respaldo son la base de todo lo que hacemos.


Aquí te explicamos cómo nuestra estrategia de Seguridad y Respaldo es realmente diferente.



Personal de tiempo completo de Projects Abroad


Contratamos directamente a nuestro personal sin importar en qué parte del mundo se encuentren o qué puesto desempeñen. Esto significa que a diferencia de otras organizaciones, nunca utilizamos a terceros o intermediarios como personal de apoyo.


Creemos que si estás haciendo un voluntariado o prácticas universitarias con Projects Abroad, es con nosotros con quien debes tratar en cada paso del camino.


Lo mejor es que muchos miembros de nuestro personal también han sido voluntarios y tienen una conexión personal con Projects Abroad. Esto significa que comprenden lo que es participar en una experiencia como esta y lo importante que es contar con un buen personal de apoyo.


Nuestro personal en destino se reunirá contigo en el aeropuerto, revisará tu alojamiento antes de que llegues y te dará una sesión de introducción y seguridad. Desde ese momento estarán ahí cuando los necesites. Se comunicarán contigo regularmente para asegurarse de que estés bien, pero si tienes un problema, duda o sólo quieres hablar con alguien, puedes acudir a ellos las 24/7.


También tenemos teléfonos de emergencia las 24/7 para que tú o tu familia en casa puedan contactarnos si es necesario.


Lee más sobre nuestro personal


Alojamiento totalmente evaluado


La mayoría de nuestros voluntarios e internos viven con una familia hospedera local. Cada una de nuestras familias hospederas son cuidadosamente elegidas por su seguridad, comodidad y amabilidad. Nuestro personal evalúa a la familia, su hogar y vecindario antes y durante tu visita.


Muchos hospederos están asociados directamente con nuestros programas. Por ejemplo, podrías alojarte en el hogar de un maestro o directora de una de nuestras escuelas asociadas o el doctor de uno de los centros de salud. También intentaremos alojarte con otro voluntario o interno para que puedas compartir tu experiencia.


Lee más sobre nuestro alojamiento.


Servicio personal 


No eres un número para nosotros. Para nuestro personal es importante asegurarse de que aproveches al máximo tu tiempo con Projects Abroad. Nos mantenemos en contacto contigo antes y durante tu proyecto y también cuando vuelvas a casa.


Contamos con personal local en cada destino y tendrás un supervisor asignado. Ellos conocen el área local muy bien y serán los primeros en saber si hay riesgos de seguridad. También conocen bien a tu familia hospedera y a la comunidad. Si tienes algún problema o te enfermas sabrán cómo mantenerte seguro. 


Tu seguridad es primero


Sabemos que sólo puedes alcanzar tu potencial cuando estás en un entorno seguro y estable. Esto también aplica para nuestro personal y organizaciones asociadas. Por eso la seguridad es nuestra prioridad número uno.


Sólo enviamos voluntarios e internos a lugares que son seguros y políticamente estables. Si no lo son, no iremos. Estamos en contacto constante con las Oficinas de Asuntos Exteriores de cada país para informarnos sobre la seguridad y estabilidad.


Realizamos evaluaciones de riesgo para todos nuestros proyectos y tenemos listas de control de salud y seguridad que nuestro personal completa regularmente. También capacitamos a nuestro personal en planes de manejo de crisis para que sepan qué hacer si algo ocurre.


La seguridad es parte de nuestra esencia, así que brindamos seguros médicos y de viaje a todos nuestros voluntarios e internos en el coste del proyecto.


Todo esto está diseñado para darte a ti y a quienes se preocupan por ti tranquilidad para que puedas enfocarte en disfrutar tu tiempo en el extranjero.