Voluntaria caminando con búfalos durante su programa de intercambio cultural en Camboya.

Voluntariado Cultural en Camboya

Experimenta la antigua cultura khmer y conoce la historia camboyana mientras exploras el país

¿De qué se trata?

Únete a nuestro programa de intercambio cultural y aprende sobre la cultura khmer mientras viajas en Camboya. En nuestro voluntariado en una comunidad khmer aprenderás y participarás en diferentes tareas mientras sumerges todos tus sentidos en la belleza del país. No sólo vivirás el estilo de vida camboyano, ¡también lo escucharás, probarás y sentirás en carne propia!

Conocerás una nueva forma de ver el mundo a través de tus actividades. También te enseñaremos sobre la historia de Camboya y comprenderás mejor las dificultades y triunfos del país. Participarás en clases de cocina tradicional, aprenderás khmer básico, visitarás los majestuosos templos Angkor Wat ¡y mucho más!

Aunque vivirás en Nom Pen, explorarás otras ciudades como Siem Riep y Kampot. Te alojarás en un departamento compartido con otros voluntarios y pasantes. En tus viajes te alojarás en hoteles, casas de huéspedes y con una familia en una aldea rural.

Fechas de Inicio: 

Fechas totalmente flexibles

Ver fechas

Duración Mínima: 

1 semana

Requisitos: 

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel básico de inglés


¿Este voluntariado cultural en Camboya es el indicado para mí?

Si quieres explorar otro país mientras aprendes sobre una cultura totalmente diferente, entonces nuestro Voluntariado Cultural Khmer es perfecto para ti. Es tu oportunidad si quieres ampliar tu visión del mundo con viajes y aventuras. Tendrás una experiencia mucho más amplia que si fueras sólo un turista.


Te enfocarás en aprender sobre la cultura e historia khmer, así que no te pedimos requisitos para unirte, ¡sólo mucho entusiasmo y curiosidad!


Esta experiencia cultural también le servirá a tu CV. Demostrará a tus futuros jefes o universidades que te gustan las nuevas oportunidades, tu disponibilidad a salir de tu zona de confort y que quieres aprender. También demuestra independencia y que tienes confianza en ti mismo.


El proyecto está disponible todo el año y la duración mínima es de una semana. Te recomendamos quedarte más tiempo para que puedas conocer y aprender más.

Voluntaria de un programa de intercambio cultural en Camboya aprendiendo a grabar cuero.

¿Qué haré en este voluntariado en una comunidad khmer en Camboya?

En este programa de intercambio cultural experimentarás diferentes aspectos de la cultura khmer mientras conoces la historia de Camboya. Algunas de las actividades en las que participarás son:


  • Aprender sobre la historia de Camboya y los detalles de la era de los Jemeres Rojos
  • Aprender de la cultura khmer en clases de cocina, de baile y de elaboración de marionetas
  • Pasar unos días ayudando en una aldea rural khmer tradicional
  • Explorar diferentes ciudades de Camboya y sus cualidades únicas
  • Aprender palabras y frases en khmer de los habitantes locales

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Aprender la historia de Camboya


De 1975 a 1979 el dictador Pol Pot comenzó una guerra civil junto a los Jemeres Rojos. Este brutal régimen clamó las vidas de dos millones de personas, provocando uno de los peores genocidios de la historia. Visitarás museos y escucharás las historias de los habitantes locales comprender mejor los retos que aún enfrenta el país, como la pobreza y la falta de educación.


Aprender de la cultura khmer en actividades de intercambio cultural


La mejor forma de aprender sobre una cultura es con actividades prácticas:


  • Clases de cocina
  • Elaboración tradicional de marionetas
  • Clases de cerámica
  • Clases de danza khmer y canto


Pasar unos días en una aldea rural tradicional


Pasarás unos días en una aldea camboyana tradicional. Al hacerlo comprenderás mejor la vida de las familias en áreas rurales y ayudarás en diferentes tareas. Dependiendo de la época del año de tu proyecto, ayudarás en los cultivos o cosechas de arroz o enseñarás inglés básico a los niños.


Explorar otras ciudades camboyanas


Tu viaje no estaría completo sin visitar algunos de los lugares que hacen de Camboya un país único. Descubrirás por qué los impresionantes templos Angkor Wat fueron construidos en Siem Riep, verás cómo cosechan chile en Kampot y aprenderás sobre el comercio de cerámica en Kampong Chhnang.


Aprender palabras y frases en khmer


Como parte de tu programa de intercambio cultural, participarás en una clase de khmer, el idioma oficial de Camboya. Te enseñaremos frases básicas que puedes utilizar con los habitantes locales, lo que te será de gran ayuda para comunicarte con ellos.


¿En qué parte de Camboya trabajaré?

Nom Pen

Nuestro Voluntariado Cultural Khmer se realiza en la capital Nom Pen, localizada a lo largo del río Mekong.


La ciudad tiene una población de 1.5 millones de las personas más amables de Asia. Nom Pen es una ciudad que está desarrollándose rápidamente para mantener las demandas de la creciente industria turística. Mientras camines por la rivera o en las calles ocupadas verás hermosa arquitectura e interesantes sitios históricos. Hay muchos restaurantes donde puedes probar la comida camboyana.


Ningún día de tu proyecto será igual. Visitarás muchos sitios históricos y experimentarás la vida en una aldea tradicional. Aunque pasarás mucho tiempo en Nom Pen, también visitarás ciudades como Siem Riep, Kampong Chhnang y Kampot.

Recibimiento En El Aeropuerto, Vuelos Y Visado

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Camboya.


Un día típico en el voluntariado cultural khmer en Camboya

Cada día disfrutarás un desayuno camboyano casero en el departamento que compartirás con otros voluntarios. Antes de salir, recuerda que debes vestir de forma respetuosa para la cultura local cubriendo tus hombros y rodillas, especialmente si visitarás sitios con valor religioso o de la realeza. Después te encontrarás con tu supervisor y partirán juntos en un tuk tuk (mototaxi).


Por lo general, comenzarás tus actividades a las 8 am y terminarás alrededor de las 5 pm de lunes a viernes, pero tu horario dependerá de los planes del día.


Cada día será diferente. Asistirás a una clase de khmer, cocinarás comida tradicional khmer y harás marionetas tradicionales y manualidades. Conocerás la historia camboyana y los hermosos templos budistas, el Palacio Real, los Campos de la Muerte y el Museo S21.


Por la tarde asistirás a algunas actividades, como un show tradicional de marionetas y espectáculos de danza Apsara. Según cuánto tiempo te quedes, podrás visitar otras ciudades como Siem Riep, Kampot y Kampong Chhnang. Cuando visites Siem Riep te llevaremos a los magníficos templos Angkor Wat.


Durante los fines de semana podrás conocer tus alrededores y organizar tus propios viajes.

Voluntaria cultural en Camboya aprendiendo a moldear arcilla.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es exponerte a una cultura diferente y ampliar tu visión del mundo. Es una oportunidad maravillosa para que explores la cultura tradicional de Camboya y veas cómo se relaciona con el mundo moderno.


En nuestro programa de intercambio cultural participarás en diferentes actividades. Te enseñaremos sobre la cultura khmer, el estilo de vida de los habitantes locales y otros te enseñarán la historia de Camboya. Incluso podrás vivir con una familia local en una aldea rural.


Únete a nuestro Voluntariado Cultural Khmer ¡y aprovecha la oportunidad de explorar y aprender sobre una cultura fascinante!

Habitantes locales en Camboya saludando a la cámara.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.


Comida Y Alojamiento

Compartirás alojamiento con otros voluntarios e internos de Projects Abroad durante tu proyecto en Nom Pen. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros, compartir experiencias y explorar los alrededores juntos.


Nuestro alojamiento es seguro, limpio y cómodo. El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.


Actividades De Ocio Y Tiempo Libre

Cuando explores Camboya te sorprenderá la mezcla de ciudades vibrantes, increíbles paisajes y famosos sitios históricos. Este país tiene mucho que ofrecerte en tu tiempo libre. 


Los famosos templos cercanos a Siem Reap son una visita obligada para todos los viajeros, especialmente los magníficos Angkor Wat. Subir por enormes raíces de árboles hasta las puertas de templos cubiertos por enredaderas ¡seguro despiertas a tu Indiana Jones interior!


Pero Camboya tiene más que sólo templos antiguos. Puedes practicar senderismo en la selva o hacer snorkel y avistar delfines en los mares que rodean Sihanoukville. Si quieres una tarde tranquila puedes pasar el rato en una hermosa playa. 


Lo mejor es que en Camboya habrá más voluntarios con los que podrás explorar tu alrededores o simplemente hacerlo por tu cuenta.


Seguridad Y Respaldo De Nuestro Personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones