Voluntarios en un año sabático antes de la universidad visitando Machu Picchu.

Año Sabático Global

Recorre el mundo como voluntario en nuestro épico viaje de Año Sabático Global

¿Buscando qué hacer en un año sabático? Únete a nuestro programa de Año Sabático Global que inicia cada septiembre. Es una oportunidad increíble que te llevará a cinco países en 28 semanas. Mientras viajas, serás parte de nuestros esfuerzos para impulsar comunidades en todo el mundo.

Desde un voluntariado de construcción en Ghana hasta inmersiones de buceo para monitorear vida marina en Tailandia, ganarás experiencia en diferentes campos. Es una fantástica forma de ampliar tus horizontes y aprender sobre asuntos globales antes de la universidad. ¡O incluso después! Conocerás diferentes culturas y te unirás con otros para abordar problemas que afectan comunidades locales. 

Nosotros nos encargaremos de los detalles para que tengas un viaje seguro y te brindaremos apoyo las 24/7. Esto significa que solo tienes que concentrarte en lograr un impacto en tu proyecto. En esta aventura grupal conocerás a personas de todo el mundo y tendrás recuerdos inolvidables. 

¿Un año sabático en el extranjero es adecuado para mí?

Si te interesa la oportunidad de:

  • Tomar un descanso y explorar el mundo antes de entrar a la universidad
  • Aprovechar tu año sabático para decidir qué carrera estudiar y descubrir cuál es el área adecuada para ti
  • Crecer como persona durante tu viaje
  • Comprender mejor los problemas y retos mundiales

Entonces nuestro programa de Año Sabático Global es para ti. Es una gran forma de hacer algo valioso y emocionante antes de dar el siguiente paso de tu educación.

Viajarás a otros países y experimentarás otras culturas. Como voluntario trabajarás para abordar las necesidades de las comunidades locales, todo mientras te sumerges en otro estilo de vida. Ganarás experiencia en diferentes campos profesionales, desde conservación hasta cuidado infantil. 

No necesitas experiencia para unirte. Contarás con la supervisión de nuestro personal local y te daremos una introducción completa para cada proyecto. 

Al tomarte un año sabático con un grupo tendrás apoyo y amigos para toda la vida. Nuestro personal estará disponible las 24/7 en cada país, así que podrás disfrutar de un viaje sin complicaciones. 

Este viaje se realiza cada año entre septiembre y mayo y está abierto para estudiantes buscando una experiencia única. 

¿Cómo funciona el Año Sabático Global?

Nuestro programa de Año Sabático Global es un viaje grupal organizado para estudiantes que busquen una pausa antes de comenzar la universidad. Viajarás con personas de todo el mundo un total de 28 semanas, visitando 5 países en 3 continentes diferentes. Tendrás apoyo en todo momento, solo tendrás que concentrarte en tu trabajo voluntario.

El proyecto tiene fechas fijas e incluyen vacaciones de 4 semanas en diciembre y enero. Tu itinerario será algo como esto:

El coste de tu programa incluye:

  • Vuelos, incluyendo un vuelo redondo a tu hogar para las vacaciones de Navidad
  • Comida y alojamiento
  • Seguro médico y de viaje
  • Transporte desde y hacia al aeropuerto en cada destino
  • Varios recorridos turísticos y actividades en cada destino

El coste del programa es de 22.995€. Aquí puedes solicitar tu lugar en el programa.

¿Qué haré en este programa de Año Sabático Global? 

En este programa tendrás la oportunidad de ser voluntario en 5 países diferentes. Trabajarás de forma cercana con nuestro personal local, aprendiendo sobre problemas que afectan a las comunidades donde trabajarás. ¡Pero no todo es trabajo! También podrás disfrutar un poco de turismo y experimentar la cultura local.

A continuación te decimos qué harás en cada destino:

Tus actividades en Sudáfrica

Tu estadía en Sudáfrica comenzará con una semana de orientación en Ciudad del Cabo. Ahí conocerás a tus compañeros voluntarios y participarán en talleres que los prepararán para su tiempo en el extranjero. Estos talleres cubren temas como el choque cultural y problemas internacionales.

También participarás en diferentes actividades culturales y sociales, visitarás algunos de nuestros proyectos de voluntariado en Ciudad del Cabo y disfrutarás la comida típica. Tu grupo también visitarán algunos lugares increíbles, como la Montaña de la Mesa y sitios históricos como el Castillo de Buena Esperanza. 

Las siguientes dos semanas ayudarás en nuestro Proyecto de Surf, donde enseñarás a jóvenes de bajos recursos o con discapacidades a surfear, o ayudarás en nuestro Proyecto de Nutrición, impulsando iniciativas locales para mejorar los niveles de nutrición de la comunidad. 

Las últimas cuatro semanas las pasarás en el proyecto que elijas. Hay muy buenas opciones, como: 

  • Derecho y Derechos Humanos: Serás interno en la Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad, donde participarás en iniciativas de justicia social que abordan problemas de derechos humanos de la comunidad.
  • Voluntariado Social: Impulsarás el desarrollo temprano infantil en comunidades de bajos recursos. 

Aquí puedes ver todas las opciones de proyectos en Sudáfrica. 

Tus actividades en Ghana

Tu siguiente etapa será en Ghana. Pasarás 4 semanas en nuestro Voluntariado Social y de Construcción en Akuapem Hills. 

En el Voluntariado de Construcción ayudarás con trabajo práctico. Ayudarás a los obreros a construir casas, aulas, sanitarios o bibliotecas.

Esta es una labor importante, pues los miembros de la comunidad no pueden pagar un hogar digno y las escuelas no reciben recursos suficientes para brindar aulas suficientes. Con tu ayuda, les brindarás hogares de calidad y los niños tendrán entornos de aprendizaje seguros. 

En el Voluntariado Social ayudarás en un centro de cuidado. Asistirás a cuidadores y organizarás actividades didácticas y divertidas para los pequeños. 

Estos centros necesitan ayuda adicional, pues tienen demasiados niños. Esto significa que no tienen la atención personalizada suficiente. Con voluntarios ayudando, podemos garantizar que los niños tengan el apoyo que necesitan. 

Tus actividades en Perú

Después de tus vacaciones de Navidad volverás a unirte a nosotros en Cuzco, Perú, por 9 semanas. Participarás en nuestro Voluntariado de Educación, ayudando con nuestro programa de capacitación de profesores, el cual se realiza en las vacaciones escolares. Aquí ayudarás a preparar clases interactivas para grupos pequeños de maestros locales, ayudándoles a mejorar sus niveles de inglés. 

En Perú, a los maestros de escuelas públicas se les dificulta el inglés. Suelen ser expertos en materias como Ciencias o Historia, pero se les pide enseñar también este idioma. Podrás ayudarles con su pronunciación y habilidades de conversación. 

Dependiendo del itinerario del programa de capacitación, tu grupo también podría pasar una semana en nuestro proyecto de Arqueología Inca y Wari en el Valle de Lucre. En este lugar fascinante ganarás experiencia práctica en diferentes aspectos de la labor arqueológica. 

Cuando termines tu trabajo voluntario visitarás la magnífica Machu Picchu. Después de varios días en excursión y explorando las ruinas, tu grupo pasará los días siguientes relajándose en Cuzco. 

Tus actividades en Nepal

En el pequeño pero impresionante Nepal podrás elegir pasar 4 semanas en uno de los siguientes proyectos: Conservación o Medicina

En el proyecto de Conservación del Himalaya trabajarás en la cordillera Annapurna, ayudando a realizar investigación de vida salvaje y protegiendo la biodiversidad local. El área es hogar de algunas especies únicas, desde leopardos hasta osos negros. Podrías participar en diferentes tareas, desde observación de aves hasta iniciativas comunitarias de reciclaje. 

Si eliges Medicina, observarás médicos en un hospital universitario en Chitwan. Es una gran oportunidad si te interesa este campo, pues aprenderás sobre las prácticas de salud en un entorno cultural diferente. También participarás en programas de alcance médico y educativos.

Tu grupo también hará un viaje de fin de semana con nuestro personal para explorar sitios impresionantes como las faldas del Monte Everest o el Parque Nacional de Chitwan. 

Tus actividades en Tailandia 

La última parte de tu viaje será en Tailandia. Pasarás 4 semanas en nuestro proyecto de Buceo y Conservación Marina, cerca de Ao Nang. En tu primera semana te convertirás en buzo certificado PADI. Cuando hayas completado el curso, será hora de participar en inmersiones increíbles entre los arrecifes de coral. 

Realizarás investigación de poblaciones de peces y daño al arrecife y recolectarás basura que esté bajo el agua en inmersiones de salvamento. Fuera del agua ayudarás con:

  • Limpiezas de playa
  • Iniciativas de reforestación de manglares
  • Concienciación en escuelas locales 

Si ya eres buzo certificado podrás comenzar tu trabajo de conservación enseguida, o puedes completar un curso de buceo especializado. También hay proyectos de Educación y Voluntariado Social para voluntarios que quieran hacer algo diferente.

¿Cuáles son las metas del programa Año Sabático Global?

¿El objetivo principal de este programa es darte una rica experiencia cultural mientras apoyas proyectos comunitarios importantes en todo el mundo. 

Creemos en la importancia del intercambio cultural, el cual fomenta una mayor comprensión de los demás. En este viaje de 28 semanas conocerás a personas de diferentes edades mientras viven y trabajan juntos. Es una oportunidad maravillosa de aprender de otros, compartir experiencias y hacer recuerdos para toda la vida. 

En cada país que visites también te volverás parte de nuestros proyectos en curso. Cada uno está diseñado para abordar las necesidades de la comunidad local. Desde Conservación hasta Voluntariado Social, ayudarás a lograr un impacto positivo en las vidas de otros.

¡Únete a nuestro programa de Año Sabático Global y gana experiencia laboral mientras ayudas en este viaje único!

¿No encuentras lo que estás buscando? 

Podemos crear un programa de año sabático personalizado para ti. Contáctanos:

919 010 409

o envíanos un correo a:

para comenzar a planear tu proyecto

Nuestras acreditaciones