Voluntario recolectando información mientras bucea en su voluntariado de conservación ambiental en Tailandia.

Voluntariado Ambiental en Tailandia

Ven a Tailandia y forma parte de nuestros esfuerzos para proteger la vida marina y el medio ambiente

¿Te imaginas buceando en el mar Andaman de Tailandia con equipamiento de submarinismo? ¿Te imaginas haciéndolo ayudando en importantes trabajos de conservación de la vida marina? No imagines más, nuestro Voluntariado Ambiental en Tailandia lo hace posible.


Con nuestro voluntariado de Buceo y Conservación Marina trabajarás con conservacionistas con gran experiencia y pasión en su labor. Es una excelente forma de añadir una experiencia importante a tu Currículum que demuestra tu interés por las cuestiones mundiales del medio ambiente.


La primera semana la dedicarás a conseguir tu certificado de buceo PADI o a los cursos avanzados si ya tienes el certificado. Una vez estés cualificado, podrás ayudar en tareas como inspecciones submarinas e iniciativas para la propagación del coral. También trabajarás en tierra firme, como en las labores de reforestación de los manglares.


Vivirás y trabajarás en Ao Nang junto a otros voluntarios en los bungalós de nuestro campamento base. Podrás aprovechar el tiempo libre para explorar playas de infarto, degustar la comida tailandesa o hacer alguna escapada a las islas cercanas.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Tailandia > Buceo y Conservación Marina

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Ao Nang (Leer Más)

Alojamiento:

Alojamiento compartido en el campamento de Conservación Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

  • Curso de buceo PADI

  • Renta del equipo de buceo

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

Voluntarios midiendo tortugas marinas como parte de su voluntariado de conservación marina en Tailandia.

¿Es adecuado para mí este voluntariado de conservación ambiental en Tailandia?

Si lo tuyo es el trabajo de campo y te apasiona la vida marina y el medio ambiente, la respuesta es sí.


Si estás pensando en dedicarte a la conservación ambiental, este proyecto hará algo más que darle una línea de gran valor a tu experiencia. Demostrará tu compromiso con el medio ambiente y tu contribución activa en los esfuerzos para proteger nuestro planeta. ¡Tendrás una gran ventaja en los procesos de selección!


Todo lo que hagas durante el voluntariado de conservación ambiental en Tailandia estará orientado a la conservación y desarrollo de la vida marina. Por ejemplo, plantamos manglares para proteger las costas y contrarrestar las emisiones de carbono. También enseñamos a las comunidades locales el impacto que tienen.


No necesitas tener experiencia para unirte a este proyecto. Nosotros nos ocuparemos de tu formación y estaremos siempre dispuestos para ayudarte y orientarte. Y, además, todas tus inmersiones estarán supervisadas por buzos profesionales.


El proyecto está activo durante todo el año, así que puedes unirte cuando quieras. La estancia mínima es de una semana, pero piensa que cuanto más te quedes mejor.

Tu trabajo se dividirá en las siguientes actividades:


Aprender a bucear y participar en inspecciones submarinas


La primera semana tendrás que aprender a bucear. Se te facilitará todo el equipo: máscara, aletas y traje de neopreno. Los buzos profesionales te enseñarán:


  • Lenguaje de señas submarino
  • Cómo respirar con una botella de oxígeno
  • Qué hacer si se te pierde tu regulador (la pieza bucal)


Esta formación se realiza en la piscina del campamento base. Al final de la semana, recibirás tu certificado del curso PADI Open Water Diver, así podrás participar oficialmente en los trabajos de conservación submarina con el equipo. A la larga, tu contribución ayudará a proteger los arrecifes de coral de Tailandia.


Limpiar las playas de Ao Nang


Los desperdicios y la basura son dañinos para toda la vida salvaje. Irás por las playas de Ao Nang con otros voluntarios recogiendo y clasificando la basura que encontréis. Te darás cuenta que solo las miles de colillas que encontrarás ya son un gran problema.


Cuando acabéis, redactaréis un informe y compartiréis esta información con los oficiales de la zona. Así podrá ser utilizada con fines educativos y para los planes de conservación a largo plazo de la zona.


Plantar y trasplantar manglares


Al menos una vez por semana, participarás en los trabajos de reforestación de los manglares. ¡Prepárate para llenarte de barro hasta las rodillas por una buena causa! Los manglares ayudan a proteger las costas de Tailandia de la erosión y contrarrestan las emisiones de carbono. Además, también son el hogar de numerosas especies animales y vegetales.


Ayudarás a desenterrar jóvenes mangles para replantarlos en las zonas donde clavarán sus raíces. También tendrás que plantar nuevos retoños.


Sensibilizar a la población local


Tendrás que sacar al profesor que llevas dentro y ser creativo para preparar charlas sobre la importancia de proteger nuestros océanos. Irás a varios colegios y hablarás sobre distintos temas sobre los que se debe tomar conciencia. Podrías hacer un teatrillo de marionetas sobre la importancia de reciclar o una canción con el abecedario de animales marinos.


Es posible que tengas que ayudar en la comunidad local participando en la limpieza de playas o dando charlas sobre tu labor.

Socios del proyecto

Para el Voluntariado de Buceo y Conservación Marina en Tailandia usamos los cursos de buceo PADI como nuestro programa de entrenamiento básico de buceo. Tendrás que estudiar y entrenar durante los primeros días en Tailandia. Cuando completes la formación, estarás listo para bucear y ayudar al equipo con importantes trabajos submarinos de investigación. Esta es una parte importante de tu trabajo de conservación.


Estamos comprometidos con la conservación y restauración del medio marino y costero. Para poder hacerlo colaboramos con múltiples socios locales e internacionales. Estos son:


  • Project AWARE
  • Ocean Conservancy
  • Mangrove Action Project
  • El parque nacional Phi Phi
  • El departamento de parques nacionales
  • La universidad Kasetsart


Nuestras asociaciones con grupos locales e internacionales demuestran nuestro compromiso con la conservación de la vida marina por toda Tailandia.

¿En qué parte de Tailandia haré mi voluntariado de conservación ambiental?

Ao Nang

Estarás en Klong Heang, en la provincia de Krabi, cerca de la playa Ao Nang y a poca distancia de Krabi. La playa más cercana está a 15-20 minutos a pie del campamento base.


Vivirás en bungalós preparados para cuatro voluntarios. Disponen de electricidad, aire acondicionado y agua caliente. Los bungalós son unisex.


Las inmersiones se realizarán en el mar Andaman y realizarás actividades a lo largo de la playa de Ao Nang. Las campañas educativas tendrán lugar en los colegios cercanos de la zona.


Cuando tengas tiempo libre podrás relajarte en la piscina del campamento base o ir a la ciudad de Krabi a comprar, comer en un restaurante o simplemente para explorar.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Tailandia.

Voluntarios ambientales bucean para tomar muestras en su proyecto de buceo y conservación marina en Tailandia.

Un día habitual en el voluntariado ambiental en Tailandia

Un día normal en el Proyecto de Conservación en Tailandia comienza sobre las 7:00h y termina a las 16:00h. Tu día estará lleno de actividades pensadas para el beneficio del medio ambiente y la población de la zona. Desayunarás con los demás voluntarios y personal del campamento base y después os llevaremos a donde tengáis que trabajar ese día. El transporte está organizado por Projects Abroad.


Tendrás un horario organizado, con al menos una participación por semana en las labores de reforestación de los manglares y en las limpiezas de playa. Las investigaciones de campo y actividades de buceo se realizan tres veces por semana.


Por la tarde dedicamos parte del tiempo a los talleres o te dejamos tiempo para estudiar para las inspecciones submarinas o las clases de submarinismo. También colaborarás en los programas de alcance comunitario y de educación en conservación para los colegios.


Como parte del voluntariado ambiental en Tailandia, tendrás que visitar el acuario local para aprender sobre la historia del submarinismo. Es posible que tengas que ir a los centros de biología marina para ayudar a limpiar los tanques de las tortugas marinas.


Los horarios podrían cambiar dependiendo de la época del año, el clima o las mareas.


El almuerzo y la cena se sirve en el campamento base. Si no estás en el mar con las labores submarinas almorzarás allí.


El tiempo libre será tuyo para tu uso y disfrute. ¡Ao Nang y los alrededores te ofrecen numerosas actividades! Escalada, piragüismo, aunque también puedes relajarte a gusto en la piscina del campamento base.

Voluntario ambiental realiza limpieza de playa junto a niños en Tailandia.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es proteger la vida marina de la zona de Krabi.


Cada año, muchos voluntarios dedican su esfuerzo y energía en importantes tareas de conservación en la ciudad, la playa e incluso cuando hacen submarinismo. En 2005 iniciamos nuestro Proyecto de Buceo y Conservación Marina en Tailandia con el compromiso de conservar y restaurar el medio marino y costero. Para ello, trabajamos en colaboración con múltiples socios locales e internacionales.


Trabajarás con un equipo de conservación y voluntarios de todo el mundo entregados a esta causa. Los datos que recopilamos durante las inmersiones son compartidos con las autoridades locales con la esperanza de que contribuyan a un cambio positivo.


Las limpiezas de las playas y los programas de alcance comunitario forman parte del proyecto con el objetivo de enseñar a la población la importancia de proteger sus recursos naturales. Los trabajos de reforestación de los manglares también serán parte de tu trabajo, ya que contribuyen con nuestros objetivos de conservación a largo plazo de la zona.


Puedes ayudar mucho más de lo que imaginas en nuestro voluntariado ambiental en Tailandia. ¡No lo pienses más y ayúdanos desde hoy a proteger nuestros océanos!

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios de Projects Abroad durante tu proyecto en Ao Nang. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros voluntarios e internos, compartir experiencias y explorar juntos sus alrededores.


El alojamiento es sencillo pero cómodo, limpio y seguro. El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

¿Listo para disfrutar los impresionantes paisajes y las culturas del Sudeste Asiático? Tailandia es un país inolvidable con muchas actividades emocionantes para tu tiempo libre.


Una de las mejores cosas de Tailandia son sus playas. Puedes ir a bucear o practicar snorkel, lo que lo convierte en un destino increíble si te interesa la vida marina. O puedes simplemente relajarte en la playa bajo el sol.


Un visita obligada es el Templo de la Cueva del Tigre. Llena de historia y estatuas ornamentadas, es una experiencia que simplemente no puedes perderte. ¡Prepárate para subir por sus 1,237 escalones! Cuando llegues a la cima verás que todo valió la pena.


También puedes explorar el Parque Nacional Khao Phanom Bencha, con sus misteriosas cuevas y brillantes cascadas, la mejor manera de pasar un fin de semana.


Contamos con varios proyectos en Tailandia, así que seguramente habrá otros voluntarios en el país. Esto te permitirá elegir entre explorar por tu cuenta o en grupo.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios