Local women attend an International Women's Day presentation at our women's empowerment program in Africa.

Programas de Empoderamiento Femenino

Fomenta la equidad de género en comunidades desfavorecidas y enseña habilidades valiosas a mujeres 

Lucha por los derechos humanos de la mujer como voluntario en el extranjero. En muchos países, las mujeres son marginadas y suelen ser criadas sin darles la habilidad de alzar la voz. Son discriminadas en muchas áreas, y muchas nunca reciben educación básica. Sin la oportunidad de desarrollar sus habilidades, las mujeres y sus familias terminan en un ciclo continuo de pobreza. 

Creemos que la educación es la clave para el cambio. Como voluntario en nuestros proyectos para pelear por los derechos de la mujer ayudarás a fomentar la igualdad de género en las comunidades y a empoderar a niñas y adolescentes.

En nuestros voluntariados de empoderamiento femenino ayudarás a:

  • Realizar clases de desarrollo de habilidades para las mujeres
  • Fomentar la equidad de género entre niños en escuelas y la comunidad
  • Crear consciencia sobre la importancia del empoderamiento de la mujer

Al brindarle a las mujeres las habilidades necesarias para tener éxito, les darás un futuro con mayores oportunidades. Ayudarás a reducir el ciclo de pobreza y crearás un futuro más seguro para mujeres y niños de todo el mundo.

Elige un proyecto

1-1 de 1 Proyectos

Local women attend a training session hosted by women’s empowerment volunteers in Tanzania.

Desde 1.895€

Empoderamiento de la Mujer en Tanzania
Ver este proyecto

Ayuda a empoderar a mujeres tanzanas y a promover la equidad de género.

  • Fechas totalmente flexibles
  • Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
  • Desde 1 semana

¿No encuentras lo que estás buscando? 

Nos encantaría hablar contigo para crear un proyecto personalizado para ti. Muchos miembros de nuestro personal han sido voluntarios, así que podrán resolver todas tus dudas.

919 010 409

o envíanos un correo a:

para comenzar a planear tu proyecto

¿Un voluntariado para empoderar a las mujeres es el indicado para mí?

Si ver a las mujeres tener éxito es algo que te emociona, entonces este proyecto es perfecto para ti.

Promoverás los derechos de la mujer al enseñar habilidades que las motivarán a alcanzar su máximo potencial.

Para unirte no necesitas experiencia, pues nuestro personal te capacitará. Si obtienes una habilidad especifica que crees que beneficiaría al proyecto, entonces nuestro personal puede organizar sesiones de capacitación. Esta es una gran oportunidad para ganar experiencia, desarrollar habilidades de liderazgo y compartir tus conocimientos.

Nuestros programas de empoderamiento femenino son especialmente útiles si te interesa una carrera en trabajo social o desarrollo internacional. También puede que estos proyectos sean más aptos para ti:

Voluntaria ayudando a capacitar emprendedoras en África.

¿Cómo me beneficiará participar en este proyecto?

Como voluntario harás una diferencia en las vidas de mujeres marginadas mientras desarrollas tus propias habilidades.

Esta experiencia internacional fortalecerá tu CV y te dará muchos temas de conversación interesantes para tus futuras entrevistas laborales. Estos son sólo algunos de los beneficios que obtendrás:

  • Ganar habilidades como trabajo en equipo, resiliencia, organización y manejo del tiempo
  • Experiencia en problemas sociales, rehabilitación y cuidados
  • Habilidad de trabajar y empatizar con personas de diferentes culturas y orígenes, ayudando a desarrollar una mentalidad global
  • La confianza de salir de tu zona de confort

Todo lo anterior te ayudará a mejorar tu CV, solicitudes de ingreso a la universidad y en tu desarrollo personal. 

¿Por qué es importante el empoderamiento femenino?

En muchos países, las mujeres siguen siendo marginadas y no tienen las mismas oportunidades que los hombres.

No se les dan los mismos derechos que a los hombres. La pobreza crea un círculo vicioso en el que las familias no pueden costear la educación de sus hijas, ya que los hombres son el sostén de la familia.

La falta de educación provoca una situación en la que las mujeres dependen de sus esposos y tienen dificultades para obtener ingresos. Cuando las mujeres adquieren habilidades profesionales y tienen un ingreso propio también ganan independencia, respeto y una voz en la sociedad.

Empoderar a la mujer y promover la equidad de género es una forma de reducir la pobreza e invertir en el desarrollo de mujeres y niños. La equidad de género es esencial para el crecimiento futuro y progreso de muchos países. Por ejemplo, en un proyecto en África ayudarás a emprendedoras a comenzar y mantener sus negocios, o les enseñarás sobre sus derechos.

¿Qué hace diferentes a nuestros proyectos de empoderamiento femenino?

En Projects Abroad nuestro principal objetivo es beneficiar a las comunidades donde trabajamos. Puedes estar seguro de que te unirás a un voluntariado ético, bien respaldado y que será parte de un mejor futuro. Algunos de los aspectos de nuestro trabajo que nos distinguen de otros programas de voluntariado son:

Contar con el respaldo del personal

No esperamos que nuestros voluntarios sean expertos en los derechos de la mujer. En nuestros proyectos trabajarás con habitantes locales y personal de Projects Abroad. Ellos te ayudarán a planear tus tareas y te darán su apoyo cuando lo necesites. También serás parte de una amplia red internacional de voluntarios. Además, en cada programa contamos con un miembro del personal cuyo trabajo es apoyar a nuestros voluntarios.

Registrar nuestro trabajo en una base de datos segura

Hemos creado una Base de Datos de Impacto Global para monitorear el impacto positivo de nuestros proyectos. Es segura y anónima y la utilizamos para identificar áreas específicas de necesidad. También nos permite monitorear niños de forma individual para darle seguimiento a su desarrollo.

Proyectos con impacto

Todos nuestros proyectos están bien respaldados, tienen un objetivo específico y son sostenibles. Nuestra meta es lograr una diferencia tangible en comunidades locales a largo plazo.

En Projects Abroad no sólo proponemos ideas. Nos diferenciamos de otros proyectos de voluntariado porque nos guiamos de revisiones anuales y exhaustivas evaluaciones de necesidades que delineamos en nuestros Planes de Gestión. Para nosotros, tener este nivel de pensamiento estratégico en cada proyecto es esencial para asegurar que nuestros voluntarios y las comunidades donde trabajamos obtengan los resultados que necesitan.

Voluntarios de empoderamiento femenino en una reunión con empresarias en Camboya.

Nuestra Política de Protección Infantil

Tomamos muy en serio la seguridad de los niños y jóvenes con los que trabajamos. Por ello hemos establecido una Política de Protección Infantil.

Siguientes Pasos