A student prepares for her volunteer trip by browsing through our website to find out how our projects work.

Cómo Funciona

En Projects Abroad organizamos proyectos de voluntariado y prácticas que te cambiarán la vida.


Y la forma de hacerlo es muy simple. Tú decides qué quieres hacer, dónde y cuándo. Pagas una tarifa por la que te brindaremos:


  • Apoyo inigualable de nuestro personal antes, durante y después de tu programa
  • Un programa sin preocupaciones en el que nos encargamos de todo por ti
  • Un proyecto real con un impacto real


Hacemos que el cambio sea algo posible gracias a nuestros proyectos. Cada uno resuelve un problema particular en un lugar específico. Tal vez sea salvar a las tortugas en México o luchar contra la desigualdad de género en Tanzania. Nuestros proyectos se realizan todo el año, sin importar cuántos voluntarios e internos se unan.


Y hemos hecho esto por más de 25 años. No darás una solución rápida: serás parte de un movimiento que está logrando cambios significativos a largo plazo.


Cada que un voluntario o interno se registra en uno de nuestros proyectos está invirtiendo en un mundo mejor.

¿Cómo comienzo?

Paso 1: Investiga


Revisa nuestros proyectos y elige el que más te interese. Contamos con una gran variedad de opciones, desde prácticas en un hospital en Kenia hasta bucear con tiburones en Fiyi.


También puedes contactar a nuestro equipo. Son expertos y pueden ayudarte a decidir el proyecto, destino y fechas más adecuadas para ti.


Paso 2: Regístrate


Cuando ya hayas tomado una decisión, llena nuestra formulario de registro y paga un depósito de 295€, que se descontarán del coste total del programa. Si lo prefieres, también puedes registrarte vía telefónica. Cualquier forma en la que te registres te tomará unos 10 minutos.


Normalmente recomendamos registrarte al menos 3 meses antes de que quieras irte. Sin embargo, nuestro personal ha logrado milagros con poca anticipación, así que si tienes dudas ¡contáctanos!


Si no estás seguro de qué tipo de información necesitamos para registrarte, puedes revisar nuestra página de Cómo registrarte.


Paso 3: Confirmación


Recibirás un correo electrónico de confirmación justo después de registrarte, pero después revisaremos minuciosamente tu formulario de registro para asegurarnos de tener todo lo necesario. Este proceso suele tomar un máximo de 5 días laborales.


Después recibirás un correo de bienvenida y una llamada de tu Asesor de Voluntarios, quien será tu punto de contacto para ayudarte con todo antes de que inicies tu proyecto.


Paso 4: Antes de salir


Tu Asesor de Voluntarios hablará contigo sobre todo lo que necesitas saber antes de viajar. También crearemos tu propia página MyProjectsAbroad. En este portal en línea contarás con consejos importantes antes de salir, desde listas de materiales necesarios e información de tu alojamiento, hasta recursos para prepararte para tu proyecto.


También te enviaremos información sobre cómo solicitar tu visado si es necesario. Si quieres que organicemos tus vuelos por ti, te enviaremos una cotización sin compromiso y te ayudaremos.


Paso 5: Pagar


Cuando te registres sólo tendrás que pagar un depósito de 295€. Un mes antes de que comiences tu proyecto te pediremos el pago total. Puedes pagar en línea a través de tu página MyProjectsAbroad, enviar una transferencia bancaria o pagar vía telefónica.


Pago 6: ¡Despegar!


Te haremos una última llamada antes de tu vuelo, pero sólo te faltará abordar ¡y prepararte para tu aventura!


Pago 7: Llegada e introducción


Nuestro personal se encontrará contigo en el aeropuerto con un cartel de Projects Abroad. Te llevarán a tu alojamiento y dejarán que te instales.


Te darán una sesión informativa de introducción y seguridad para que conozcas la ciudad y tengas todo lo que necesites. En tu segundo día te presentarán a tus colegas en tu centro de trabajo.


Paso 8: ¡Tener la experiencia de tu vida!


Ahora todo dependerá de ti. Harás nuevos amigos, aprenderás cosas nuevas y formarás parte de un cambio real a largo plazo. Nuestro personal estará disponible para ayudarte mientras creas recuerdos para toda la vida.


¿Quieres saber más?


Lee nuestras Preguntas Frecuentes o descubre más sobre Alojamiento, Vuelos y Cómo Funcionan Nuestros Precios.