Voluntarios en Fiyi posando después de limpiar una playa.

Nuestro Impacto

A primera vista puede ser difícil medir la diferencia que un voluntario puede hacer en pocas semanas, pero cuando miles de personas ofrecen un poco de su tiempo a las mismos objetivos a largo plazo, podemos lograr un progreso increíble juntos.

No dejamos nuestro impacto al azar. Cada uno de nuestros proyectos está planeado y monitoreado cuidadosamente para saber que estamos logrando el cambio positivo con el que estamos comprometidos.

Aquí te explicaremos algunas de las muchas iniciativas que llevamos a cabo para garantizar que el proyecto al que te unas logre un impacto real. 

Nuestro Informe de Impacto Global

Cualquiera puede hablar sobre “hacer una diferencia” o “lograr un impacto”. La mejor forma de demostrártelo es con ejemplos reales del impacto y los logros de nuestros voluntarios e internos.

Cada año elaboramos un exhaustivo Informe de Impacto Global que muestra el cambio que nuestros voluntarios realizan en todo el mundo a través de nuestros proyectos. Te invitamos a echarle un vistazo a nuestros informes más recientes:

Descargar Informe de Impacto Global – 2018 (pdf en inglés)
Descargar Informe de Impacto Global – 2017 (pdf en inglés)
Descargar Informe de Impacto Global – 2016 (pdf en inglés)
Descargar Informe de Impacto Global – 2015 (pdf en inglés)

También puedes ver el video de nuestro Informe de Impacto Global de 2017.

Especiales para Adolescentes: Ayudando a jóvenes voluntarios a lograr un gran impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios con edades entre 15 y 18 años se unen a nuestros Especiales para Adolescentes para ayudarnos a lograr una diferencia en todo el mundo.

Durante su tiempo en el extranjero contribuyen a alcanzar objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo duradero en las comunidades donde trabajan.

Para celebrarlo comenzamos a crear detallados Informes de Impacto de nuestros Especiales para Adolescentes. Es nuestra forma de demostrarte que cuando un programa está bien estructurado, la edad no es una barrera para lograr un cambio.

Descarga nuestro Informe de Impacto del Especial para Adolescentes 2018 (pdf en inglés)
Descarga nuestro Informe de Impacto del Especial para Adolescentes 2017 (pdf en inglés)
Descarga nuestro Informe de Impacto del Especial para Adolescentes 2016 (pdf en inglés)

Joven voluntaria jugando con un niño.

Planes de Gestión 

Nuestros proyectos de Voluntariado Social, Educación, Conservación y Medicina siguen rigurosos planes de gestión. Se enfocan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Estos planes están diseñados para cada proyecto. Establecen su objetivo y nos ayudan a enfocar nuestros recursos en las metas más importantes. También nos permiten estructurar nuestro trabajo y monitorear su impacto.

Para crearlos, realizamos rigurosas evaluaciones de necesidades junto a nuestras organizaciones asociadas y las comunidades en las que trabajamos.

Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Base de Datos de Impacto Global

Para ayudarnos a lograr nuestras metas en varios de nuestros proyectos usamos nuestra Base de Datos de Impacto Global.

Es segura y anónima y la desarrollamos para identificar las áreas de necesidad. Con ella monitoreamos el desarrollo de los niños y adultos con los que trabajamos y el de los lugares de trabajo.

Cada lugar de trabajo es evaluado por el personal y los voluntarios para establecer en qué metas debemos enfocarnos. Cuando sabemos qué tenemos que hacer, creamos listas de verificación y perfiles especializados en la base de datos y comenzamos a trabajar hacia esas metas.

Esto permite que los voluntarios continúen con los esfuerzos y progreso de los demás y contribuyan a un impacto a largo plazo.

Lee más sobre nuestra Base de Datos de Impacto Global

 

Tu impacto

Esperamos que los ejemplos anteriores te inspiren tanto como a nosotros. Si quieres formar parte de nuestros esfuerzos mundiales para crear un cambio real donde más se necesita, nosotros te ayudaremos a lograrlo.

Echa un vistazo a nuestros diferentes proyectos de voluntariado y contáctanos para saber cómo puedes unirte.

También puedes leer nuestras entradas de blog sobre cómo lograr un impacto real:

Voluntarios en Nepal plantando arroz con habitantes locales.