You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado de trabajo social en Vietnam con Projects Abroad

       Llámanos: 919010409 | info@projects-abroad.es

Voluntariado Social en Vietnam

 
  • UBICACIÓN: Hanói
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Centros de cuidado para niños con discapacidades y guarderías
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 0-15
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: 20-200
  • TAREAS: Asistiendo al personal local incluyendo jugar con los niños, enseñanza de inglés básico y dando ayuda general
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

La misión de nuestro programa de Voluntariado Social es proporcionar apoyo educativo sostenible, cuidado y protección a niños desfavorecidos y grupos vulnerables. Los voluntarios trabajan para apoyar al equipo local y organizan actividades para mejorar el desarrollo emocional, físico y cognitivo de los niños. 

No requieres de títulos o experiencia para unirte a nuestro voluntariado. Energía, dedicación y el deseo de ayudar a otros es todo lo que necesitas. Con tus esfuerzos, trabajarás para mejorar la vida de niños discapacitados, ayudándolos a adquirir nuevas habilidades y hacerse más independientes.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Vietnam (versión en inglés).

Voluntariado Social en Vietnam

La ayuda que proporcionarás será variada. Puede incluir actividades de cuidado como ayudar en la hora de la comida o ayudar a que los niños se preparen para su día. Organizarás actividades educativas para mejorar su alfabetización y matemáticas, además de enseñar higiene básica. También tendrás la oportunidad de jugar, realizar actividades artísticas y de manualidades o sacar a los niños a un paseo. En proyectos de Voluntariado Social como este, hay muchas oportunidades para involucrarte. Trabajamos con diferentes centros de cuidado en Hanói y sus alrededores, que incluyen guarderías y centros de rehabilitación. Muchos de los niños tienen alguna discapacidad mental o física. El autismo es una de las condiciones más comunes que encontrarás. 

Con el fin de apoyar a nuestros voluntarios, nuestro equipo en Vietnam organiza talleres cada mes. Estos talleres permite a nuestros voluntarios discutir cualquier tema que hayan enfrentado en sus proyectos, además de compartir ideas y planear actividades. También tendrás la oportunidad de acudir a talleres creativos como baile, manualidades y artes marciales realizados por profesores especializados. 

Una voluntaria de Projects Abroad trabaja con niños con necesidades especiales en un centro de rehabilitación en Vietnam

Aunque algunos de los empleados en los hogares hablen muy poco inglés, con un poco de energía y creatividad se llegarán a entender. Tanto el personal de Projects Abroad, como su supervisor directo, se asegurarán de que aproveche al máximo su estadía con nosotros. Y, de considerarlo necesario, le podemos ofrecer un traductor durante las primeras semanas, para ayudarle a establecerse.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.

Llámanos
919010409