Adolescentes se toman fotos junto a niños en un descanso de su trabajo voluntario.

Voluntariado Social para Adolescentes en Ghana

Únete a otros chicos de tu edad para ayudar a niños desafortunados y contribuir a su comunidad

Tienes la oportunidad de apuntarte a nuestro voluntariado para adolescentes cuidando niños en Ghana para ayudar a quien más lo necesita. Colaborarás para realizar actividades educativas y divertidas en centros de día infantil y algunas labores de restauración para el centro. Es una manera excelente de adquirir experiencia para tu futuro y ayudar al mismo tiempo.


Los centros de día con los que trabajamos en Ghana están saturados y no tienen suficiente personal para la demanda. Necesitamos tu ayuda para que los profesores y cuidadores puedan desempeñar su labor de forma eficiente. Puedes hacer que los niños aprendan divirtiéndose y prepararles juegos divertidos. También participarás en labores comunitarias, como pintar un mural o construir un parque de juegos.


Colaborarás con otros adolescentes en Akuapem Hills y vivirás con una familia hospedera local. Nuestro personal estará contigo en todo momento para ayudarte cuando lo necesites y tendrán actividades listas para el tiempo libre. Con todo lo que tenemos listo y las excursiones de fin de semana, esta es tu oportunidad de viajar y hacer amigos de todo el mundo.

Calculadora de Precios

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Adolescentes - Nuestros voluntariados para adolescentes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Ghana > Voluntariado Social y Comunitario

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Akuapem Hills (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Es adecuado para mí este voluntariado social para adolescentes en Ghana?

Si sientes el deseo de ayudar a niños necesitados con tus propias manos y esfuerzo, nuestro voluntariado para adolescentes en Ghana es perfecto para ti.


Aprenderás sobre cuidado infantil, que podría ser útil para tu futuro, y destrezas importantes como trabajo en equipo, liderazgo y organización. Son habilidades que podrás usar en cualquier futuro laboral que te propongas alcanzar. Y la experiencia del proyecto podría darte un empujoncito extra.


Este voluntariado social para adolescentes en Ghana está preparado para que nuestro personal te ayude en todo momento. Estarás con otros chicos de tu edad con los que irás de excursión y colaborarás en todo momento. Y no necesitas experiencia para unirte, solo entusiasmo y estar listo para darlo todo.


Este proyecto se realiza en fechas preestablecidas, así que lo único que debes hacer es coger la franja que mejor te venga.

Durante su Voluntariado Social en Ghana, los adolescentes viajan el fin de semana a sitios como un puente colgante.

¿Qué haré durante el voluntariado para adolescentes en Ghana?

En Ghana, trabajarás con niños y en la comunidad local en actividades como:


  • Hacer que los niños aprendan con divertidos juegos educativos
  • Renovar colegios para darle a los niños un lugar de aprendizaje más estimulante
  • Conocer otros adolescentes de tu edad de todo el mundo

Tu colaboración se centrará en:


Ayudar a que los niños aprendan jugando

Ayudarás mucho a los profesores procurando que los niños aprendan jugando. Podrás recurrir a distintos recursos y actividades como:


  • Leer libros
  • Puzzles
  • Dibujar y colorear
  • Artes plásticas

Tu supervisor ya tendrá muchas actividades preparadas para ti, pero si tienes alguna idea, eres más que bienvenido a compartirla.


Labores comunitarias

Todos los voluntarios colaboraréis para que hacer mejoras físicas en los colegios y centros de día, como pintar las clases o crear coloridos murales. También podéis fabricar nuevos pupitres o recreativos para el patio o recursos educativos como tarjetas y posters.


Todo lo que hagas será para mejorar el entorno de aprendizaje de los niños y para que puedan seguir beneficiándose de ello en el futuro.


Expandir tus horizontes

Este proyecto te llevará a otro país con otros estudiantes de secundaria de todo el mundo.


Para vuestro tiempo libre tendremos muchas actividades preparadas para que aprovechéis bien vuestro tiempo en el extranjero. Os llevaremos a Cape Coast para visitar un antiguo fuerte de esclavos y el puente colgante del Parque Nacional Kakum. También tendremos actividades sociales y culturales para las noches, como clases de cocina y percusión.

¿En qué parte de Ghana realizaré el voluntariado cuidando niños?

Akuapem Hills

Este proyecto se realiza en Akuapem Hills, una zona rural no lejos de Acra, la capital del país.


Colaborarás en el centro de día infantil o el colegio de una pequeña comunidad. Ambos sufren de escasez de recursos y personal para cuidar de los niños, por lo que agradecerán toda la ayuda que puedas prestar.


Aprenderás mucho sobre la cultura de Ghana y conocerás diferentes zonas del país. Una de nuestras familias hospederas te acogerá en su hogar, por lo que podrás integrarte al máximo con el estilo de vida ghanés.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Ghana.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es apoyar la labor de los profesores y cuidadores en centros de día infantiles y colegios de Ghana.


Estos centros apenas cuentan con fondos y carecen de zonas de recreo adecuadas y materiales de enseñanza. Esto dificulta a sus docentes impartir clases y que los niños aprendan y jueguen. Con tu ayuda queremos crear entornos de aprendizaje mejores para niños y profesores.


Por eso, te pedimos como voluntario que colabores haciendo que los niños aprendan jugando. Así podremos seguir avanzando hacia nuestro objetivo de mejorar a largo plazo el desarrollo de la infancia temprana en Ghana.


También pintarás las clases y harás algunas labores de mantenimiento en un centro de día o fabricarás equipamiento para el patio de recreo. Es posible que veas un proyecto de labores comunitarias de principio a fin y te marches sabiendo que dejaste una huella tangible en el colegio donde colaboraste.


¡Únete a nuestro voluntariado para adolescentes cuidando niños en Ghana y ayuda a los que más lo necesitan!

Adolescente lee un cuento a sus estudiantes como parte de su voluntariado para jóvenes en verano en Ghana.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Reporte del Impacto de nuestros Especiales para Adolescentes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Acra, Akuapem Hills o Cape Coast. Te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir contigo sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida ghanés y tener una experiencia realmente única.


En nuestros Especiales para Adolescentes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios