Jóvenes voluntarios visitando ruinas camboyanas durante su trabajo voluntario.

Voluntariado Social para Adolescentes en Camboya

Únete a otros adolescentes para enseñar y cuidar de niños de comunidades desfavorecidas de Camboya

Ahora puedes unirte a otros adolescentes y apuntarte a nuestro voluntariado para adolescentes cuidando niños en Camboya. Colaborarás con los profesores de jardines de infancia, colegios o centros de día. Es una forma maravillosa de conseguir experiencia en cuidado de menores para tu futuro.


Los padres de muchos niños trabajan a jornada completa, por lo que es importante que los niños tengan un sitio seguro donde quedarse y aprender durante el día. Te centrarás en hacer actividades educativas para enseñar a los niños habilidades importantes como:


  • Aprender inglés con canciones
  • Aprender los colores en artes plásticas
  • Mejorar la coordinación visomotora con el deporte


También ayudarás a renovar los centros para mejorar el entorno de enseñanza de los niños. Una mano de pintura, crear materiales educativos y posters para las paredes y reparar equipamiento son algunas opciones.


Estarás en la ciudad Nom Pen, y te alojarás en un hotel o una casa de huéspedes con otros adolescentes de tu edad. Tendremos actividades supervisadas planificadas para las tardes y fines de semana para que aprendas más sobre la cultura camboyana.

Calculadora de Precios

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Adolescentes - Nuestros voluntariados para adolescentes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Camboya > Voluntariado Social y Comunitario

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Nom Pen (Leer Más)

Alojamiento:

Varias opciones Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años
Nivel básico de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Es adecuado para mí este voluntariado social para adolescentes en Camboya?

El proyecto es perfecto si te gusta trabajar con niños y quieres viajar.


Aprenderás mucho sobre el cuidado de menores y echarás una mano con trabajos de restauración importantes. Hay que señalar que también desarrollarás tus propias habilidades, como liderazgo y planificación. Todo quedará reflejado en tu Currículum y tendrá un gran valor para tu futuro.


No necesitas tener experiencia para unirte, solo deben encantarte los niños y trabajar con ellos. Tendrás supervisores de Projects Abroad contigo que estarán siempre disponibles para ayudarte y guiarte.


Y cuando no estés trabajando, te llevaremos por Camboya con todo el grupo para que conozcas el país.


Este voluntariado para adolescentes tiene fechas preestablecidas durante las vacaciones de verano y puedes unirte para un periodo de dos a cuatro semanas.

Adolescente jugando con niños durante su voluntariado social en Camboya.

¿Qué haré durante el voluntariado para adolescentes cuidando niños en Camboya?

Colaborarás en jardines de infancia, colegios y centros de días de comunidades desfavorecidas. Trabajarás con niños en actividades como:


  • Enseñar palabras y frases básicas en inglés
  • Organizar juegos divertidos y educativos que les ayuden a aprender habilidades
  • Ayudar con los trabajos de renovación de los centros
  • Aprender sobre la historia y cultura de Camboya en actividades sociales y de fin de semana

Estas son algunas de las actividades en las que participarás:


Trabajar con niños en jardines de infancia, colegios o centros de día


Colaborarás con otros voluntarios para hacer que aprender sea divertido para los pequeños. Podrías enseñarles palabras y frases básicas en inglés con canciones, dibujos o juegos de rol. También podrías salir a jugar al fútbol o hacer manualidades para que desarrollen su creatividad. Tendrás a un supervisor siempre dispuesto para ayudar cuando lo necesites.


Ayudar con los trabajos de renovación de los centros


Durante el voluntariado para adolescentes en Camboya, pasarás una parte de tu tiempo ayudando a mejorar los centros en los que estarás. Esto podría ser cavando y plantando flores o renovando las clases con una manita de pintura o pintando un mural educativo.


Explorar Camboya con los demás adolescentes


Durante todo el proyecto estarás con otros chicos de tu edad, así que puedes aprovechar para hacer amigos de todo el mundo.


Al terminar las sesiones de voluntariado, os llevaremos a experimentar la cultura jemer viendo danzas Apsará, hablando con los lugareños y probando la gastronomía local. Vuestros supervisores también os llevarán a explorar los templos de Angkor, museos de historia y templos budistas.

Socios del proyecto

Estamos asociados con la Organización Khemara y otras ONG de Camboya. Todo lo que hacemos con los niños gira entorno a programas de cuidado comunitario. Hemos decidido no trabajar con los niños de orfanatos para centrarnos en programas que permitan que los niños permanezcan con sus familias.


Khemara es una antigua ONG que se centra en mejorar la calidad de vida de las mujeres y niños camboyanos. Ha fundado jardines de infancia, colegios y centros de día en comunidades desfavorecidas para niños que sufren de abusos y pobreza. Aquí pueden aprender y crecer a la vez que se sienten seguros y queridos.

¿En qué parte de Camboya realizaré el voluntariado para adolescentes cuidando niños?

Nom Pen

Estarás en Nom Pen, la capital del país. A pesar del pasado bélico de Camboya, la ciudad se ha desarrollado con rapidez para acoger a su creciente población y a la industria del turismo. Tiene mucho que ver y hacer, e intentaremos enseñarte todo lo que podamos cuando estés allí.


Como voluntario colaborarás en un jardín de infancia, un colegio o un centro de día de las zonas rurales de Nom Pen. Muchos de los centros están abarrotados, por lo que tu ayuda será importante para que los profesores puedan atender adecuadamente a los niños.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Camboya.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es ayudar a los niños desfavorecidos de Camboya a aprender divirtiéndose y a sus profesores. También queremos darte la oportunidad de aprender sobre la cultura de un país distinto.


Debido a la historia bélica y genocida de Camboya, muchas comunidades aún no se han recuperado. A pesar de que Nom Pen se ha desarrollado con rapidez, mucha gente aún vive bajo el umbral de la pobreza. Esto impide que sus hijos puedan acceder a la educación básica.


Al colaborar con los niños y animarles a aprender, estarás asentando los cimientos de su educación, lo que les beneficiará en el futuro. También les ayuda a aprender habilidades que les serán necesarias cuando empiecen la educación primaria.


Junto con nuestro socio, la organización Khemara, y otras ONG, trabajamos para mejorar el estándar de cuidado y enseñanza que los niños reciben. Ayudamos a los centros de nuestros socios tanto económicamente como con nuestros voluntarios. Los centros de día también permiten que los padres puedan trabajar sabiendo que sus hijos están en buenas manos.


¡Únete a nuestro voluntariado para adolescentes cuidando niños en Camboya y ayúdanos a garantizarles un futuro mejor!

Voluntaria asiática le ayuda a niños camboyanos con sus tareas de inglés.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Reporte del Impacto de nuestros Especiales para Adolescentes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios e internos de Projects Abroad durante tu proyecto en Nom Pen. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros, compartir experiencias y explorar los alrededores juntos.


Nuestro alojamiento es seguro, limpio y cómodo. El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios