Adolescentes realizando voluntariado en verano con niños en Nepal dirigen una actividad en un patio de juegos.

Voluntariado Social para Adolescentes en Nepal

Únete a chicos de tu edad de todo el mundo y colaborad por el bien de los niños de Nepal

Con nuestro voluntariado para adolescentes cuidando niños en Nepal puedes ir a ayudar a una comunidad entera del país. Podrás usar toda tu energía y entusiasmo por los pequeños para enseñarles cosas como contar hasta cien y el alfabeto. Es una forma maravillosa de ganar experiencia en cuidado infantil y descubrir un nuevo país.


Colaborarás para hacer que los niños aprendan divirtiéndose y se lo pasen bien. Los niños aprenden mucho mientras juegan y es una parte esencial de su desarrollo. Podrás ser parte de todo eso y de nuestro trabajo a largo plazo en Nepal.


También participarás en trabajos a favor de la comunidad. Añadir una capa de pintura a una clase o crear un mural para inspirar a los alumnos son un par de ejemplos, pero también podrás ayudar a construir un parque de juegos.


Todo se hará en Katmandú, la capital de Nepal. Allí vivirás con otros adolescentes y sabrás que estás siendo parte de algo excepcional cuando sobrevueles el Himalaya.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Adolescentes - Nuestros voluntariados para adolescentes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Nepal > Voluntariado Social y Comunitario

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Katmandú (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Es adecuado para mí este voluntariado social para adolescentes en Nepal?

Nuestro voluntariado social para adolescentes en Nepal es perfecto si te encantan los niños y contribuir para hacer el mundo un poco mejor.


Conseguirás una valiosa experiencia en cuidado infantil y destrezas como trabajo en equipo, liderazgo y organización. Todo lo que aprendas te será útil más adelante para tu futuro laboral.


Si es la primera vez que viajas al extranjero solo, no tienes nada de lo que preocuparte. Nuestro proyecto está diseñado para darte apoyo en todo momento y nuestro personal estará siempre listo para ayudarte. Además, estarás con más chicos de tu edad de todas partes del globo.


No necesitas ningún tipo de formación ni experiencia para unirte al proyecto. Solo motivación y ganas de ayudar.

Voluntarias sociales tomándose una foto con niñas de la escuela donde realizaron su voluntariado en verano.

Tu colaboración se centrará en:


Trabajar con niños

Tu ayuda será de gran valor para los docentes de los centros. Jugarás con los niños y haréis actividades educativas para que aprendan habilidades importantes mientras se divierten. Carreras de huevos, leer cuentos, hacer puzzles, dibujar… las opciones son todas las que se te puedan ocurrir.


En cualquier caso, tu supervisor tendrá preparadas actividades que podrás hacer con los niños, pero si se te ocurre alguna nueva, no dudes en proponerla.


Labores comunitarias

Todos los voluntarios colaboraréis para mejorar las condiciones de los colegios y centros de días infantil. Las clases podrían necesitar una capa de pintura o todo un mural colorido y educativo. Aunque también podríais fabricar nuevos pupitres y juegos para el patio de recreo. Preparar tarjetas, posters y otros recursos educativos sería otra opción.


Este trabajo tiene un gran valor, ya que todo lo que hagáis podrá ser utilizado por los niños después durante mucho tiempo.


Expandir tus horizontes

Esta es tu oportunidad para abrir tu mente mientras sigues siendo joven. Viajar a un país con una cultura diferente y conocer a gente de todo el mundo no es algo que puedas hacer todos los días. Además, vivirás y trabajarás bajo la sombra de la montaña más alta del mundo.


Para vuestro tiempo libre, nuestro personal tendrá actividades preparadas para asegurar que aprovecháis al máximo la experiencia. Podréis ir a observar la vida salvaje del Parque Nacional Chitwan, regatear con vendedores en los mercados y cebarte a base de dumplings en las clases de cocina.

¿En qué parte de Nepal realizaré el voluntariado cuidando niños?

Katmandú

Nuestro voluntariado para adolescentes en Nepal se encuentra en Katmandú, la capital del país. La ciudad se encuentra a los pies de la cordillera del Himalaya y es una gran atracción para turistas, montañeros y aventureros.


Colaborarás en colegios y centros de día infantil en el corazón de la ciudad o en zonas más rurales de las afueras.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es paliar las necesidades de colegios y centros de día infantil desfavorecidos de Nepal.


Estos centros suelen contar con pocos fondos y elementos básicos como un buen patio de recreo y materiales de enseñanza. Esto dificulta la labor de los profesores en sus clases y que los niños se mantengan motivados. Con tu ayuda, queremos mejorar sus entornos de aprendizaje para favorecer el desarrollo de los niños.


Para ello, colaborarás en tareas como pintar las clases, realizar algunas labores de mantenimiento o fabricar nuevos pupitres. Durante el proyecto es posible que veas labores comunitarias de principio a fin. Cuando te marches, lo harás sabiendo que dejaste algo tangible para los estudiantes del colegio que ayudaste.


También es importante estar con los niños, ya que a su edad es cuando aprenden habilidades importantes para el resto de su vida. Mediante el deporte, actividades educativas y juegos podrás ayudar a su desarrollo físico y social.


¡Únete a nuestro voluntariado para jóvenes en Nepal y forma parte de nuestros esfuerzos en la zona!

Jóvenes voluntarias realizando su programa de voluntariado en verano en Nepal.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Reporte del Impacto de nuestros Especiales para Adolescentes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Katmandú o Chitwan. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida nepalí y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios