You are from: United States, Go to our American website. Close

Trabajo Social con niños en Bolivia

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado Internacional Trabajando con Niños en Bolivia

 
  • UBICACIÓN: Cochabamba
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Centros para niños/adultos con discapacidades, centros para la niñez, centros de rehabilitación, centros para niños de la calle, casas para ancianos
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 0-21
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: 15-28
  • TAREAS: Los voluntarios trabajan ayudando a conseguir los objetivos establecidos en el plan, incluyendo la realización de actividades creativas y juegos con los niños, dando soporte emocional, ayudando a mejorar la higiene y creando concienciación
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Care in Bolivia

Bolivia es uno de los países más pobres y subdesarrollados en Latinoamérica. Los centros de cuidado no cuentan con los fondos necesarios para proporcionar más que un cuidado de nivel básico, por lo que los voluntarios de Projects Abroad juegan un papel muy importante.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Bolivia (versión en inglés).

Obtén experiencia de trabajo internacional al hacer voluntariado con niños en Bolivia, sin importar tu edad, habilidades o nivel de experiencia. Ya sea que estés en tu año sabático –o mes sabático, incluso- de los estudios, en vacaciones laborales, pausa en los estudios o jubilado, sólo pedimos entusiasmo y compromiso con y para el trabajo, el personal y los niños.

 

Voluntariado en Centros de Cuidado Infantil y Centros para Niños con Necesidades Especiales en el Extranjero

Volunteering special needs in Bolivia

Los voluntarios de Projects Abroad trabajan en diversos centros de cuidado infantil y guarderías en Bolivia, todos ubicados en la ciudad de Cochabamba. Algunos proyectos trabajan sólo con niños o sólo con niñas, mientras que otros hogares albergan niños con discapacidades físicas y mentales. También tenemos proyectos con niños de diversas edades, desde recién nacidos hasta adolescentes. Si cuentas con habilidades o talentos que puedan servir no dudes en informarnos. 

Por lo general, los voluntarios trabajan de a dos en los proyectos, así es que podrán intercambiar ideas y tal vez incluso llevar a los niños en excursiones por el día. Nuestro personal en la oficina de Cochabamba estará siempre dispuesto a ayudarlos con nuevas ideas y materiales. Un miembro del personal en el proyecto será tu supervisor general y estará disponible para cualquier ayuda o consejo que necesites.

También tenemos un proyecto de fútbol comunitario y trabajo social en Bolivia, que combina el entrenamiento de fútbol con una variedad de trabajo social.

 

Voluntariado en un Proyecto de Trabajo Social en Bolivia

Sea cual sea el proyecto de trabajo social en el que te encuentres en Bolivia, deberás estar preparado para los retos. Muchos de los niños no están acostumbrados a una rutina y necesitan actividades planeadas, juegos educativos y ayuda con sus tareas escolares y deberes diarios. En algunos proyectos, hay niños que con problemas de salud física y mental y requieren atención especial y ayuda en sus actividades cotidianas.

Algunos niños no van a la escuela, por lo que actividades educativas también son bien recibidas. Infórmanos con antelación si puedes ayudar en esta área. 

El equipo de Projects Abroad en Bolivia también organiza talleres regulares para los voluntarios de Trabajo Social. Estos talleres te proporcionarán información sobre el sistema de cuidados en Bolivia y el trasfondo del centro de cuidado donde trabajes. También recibimos consejos y sugerencias sobre cómo lograr nuestras metas específicas en cada centro.

Volunteer with children in Bolivia

Voluntariado en Orfanatos en Bolivia

A lo largo de los años, nuestros voluntarios han trabajado con niños en orfanatos y hogares de niños en Bolivia. Han hecho un trabajo increíble en estos lugares, mejorando las condiciones de vida ahí y creando oportunidades para los niños al ayudar en su educación y cuidados. Sin embargo, hemos decidido alejar nuestro enfoque de los orfanatos y hogares de niños hacia el cuidado comunitario y familiar. Esto es porque creemos que un ambiente familiar estable es mejor para los niños con los que trabajamos. Lee más sobre el voluntariado en orfanatos y nuestra posición al respecto.

Esto significa que en lugar de realizar un voluntariado en orfanatos de Bolivia, los voluntarios trabajarán en lugares como centros de cuidado, preescolares y escuelas o grupos de apoyo para ancianos, madres y bebés. Esto ayudará a Projects Abroad a construir relaciones más sólidas con las comunidades locales y, lo que es más importante, a ayudar a que las familias permanezcan juntas y prosperen.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.

Llámanos
912901428