Estudiante de derecho en sus prácticas de derechos humanos en Tanzania durante asesoría con personal de Projects Abroad.

Prácticas de Derechos Humanos en Tanzania

Protege los derechos de mujeres y niños y adquiere experiencia laboral legal y en derechos humanos

¿De qué se trata?

Ha llegado el momento de hacer que tu carrera profesional despegue con nuestras Prácticas de Derechos Humanos en Tanzania. Estarás junto a abogados especializados y ayudarás a proteger los derechos de las mujeres y niños de Tanzania. Hemos fundado este proyecto con el objetivo principal de acabar con la desigualdad de género presente en este país.

Es una gran oportunidad para mejorar tu Currículum y adquirir experiencia profesional redactando peticiones, investigando casos y dando charlas sobre los derechos humanos.

Será también de gran importancia que fomentes el empoderamiento de la mujer y conciencies sobre los derechos humanos. Harás frente a las injusticias y ayudarás con problemas de propiedad, herencia y testamentos. Todo lo que hagas nos ayudará a dar ayuda legal a mujeres y niños que no pueden permitírsela.

Estarás en Arusha, una vigorosa ciudad del norte de Tanzania. Será el sitio ideal para que vuelvas a conectar con la naturaleza, vayas de safari o pasees por la base del monte Kilimanjaro.

Fechas de Inicio: 

Fechas totalmente flexibles

Ver fechas

Duración Mínima: 

1 semana

Requisitos: 

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel intermedio de inglés


¿Son adecuadas para mí estas Prácticas de Derechos Humanos en Tanzania?

¿Buscas adquirir experiencia en derechos humanos? En ese caso, estas prácticas te dan la oportunidad de aprender de los profesionales de la materia.


No solo son el medio ideal para que tu Currículum destaque en futuros procesos de selección, sino que también te ayudarán a conocer a fondo el día a día del trabajo de un abogado.


Lo mejor es que no necesitas experiencia porque vas allí a adquirirla. Nuestro personal de Projects Abroad siempre estará disponible para guiarte y asesorarte durante el tiempo que estés en nuestras prácticas para estudiantes de derecho en Tanzania.


Y como guinda, son perfectas si tu vocación es ayudar legalmente a los más vulnerables, como las mujeres y niños de cuyos derechos tendrás que cuidar y hacer justicia.


Este proyecto se realizan durante todo el año, por lo que puedes unirte cuando lo desees. La estancia mínima es de cuatro semanas, pero piensa que cuanto más te quedes más podrás aprender y hacer. Aprovecha que puedes quedarte tanto como desees.

Interna hace una presentación a una mujer local sobre herencias durante sus prácticas de derechos humanos en Tanzania.

¿Qué haré durante mis prácticas para estudiantes de derecho en Tanzania?

Te enfrentarás a múltiples aspectos de las leyes de derechos humanos a través de actividades como:


  • Investigar casos y realizar entrevistas para detectar violaciones de los derechos humanos sobre el terreno
  • Dar charlas sobre derechos humanos para concienciar
  • Preparar a las personas realizando juicios simulados de distintas situaciones
  • Redactar y actualizar declaraciones para dar a delincuentes juveniles representación legal

Tus prácticas de derechos humanos en Tanzania se centrarán en:


Trabajo de investigación y entrevistas


Tendrás que documentarte sobre problemas como:


  • Igualdad de género
  • Derechos de la infancia
  • Herencia
  • Propiedad
  • Derechos de tierra
  • Violencia contra la mujer
  • Derechos de las minorías


De este modo conseguirás un mayor entendimiento de los problemas de los derechos humanos más frecuentes de Tanzania. Tu investigación también servirá para ayudar a los abogados locales cuando haya que proporcionar asesoramiento legal.


Además, visitarás distintas organizaciones legales y observarás procedimientos jurídicos, donde podrás aprender más sobre el papel del abogado de derechos humanos.


Concienciar sobre los derechos humanos


Tendrás que concienciar a la población sobre los derechos humanos realizando charlas y talleres. Trabajarás con niños en centros de detención juvenil y en una organización de empoderamiento de la mujer para enseñarles sus derechos y qué hacer cuando estos son violados.


Preparar individuos para juicios


Te encargarás de preparar a personas para futuros juicios realizando simulacros de distintos casos con ellos. De este modo ganarán confianza y se sentirán preparados para la vista. Además, es una gran oportunidad para conocer la labor de un abogado en un caso real.


Escribir y actualizar declaraciones


Los derechos de los menores suelen pasarse por alto durante los procesos judiciales en Tanzania. Por ejemplo, se les suele meter en celdas con otros adultos, lo que puede ser una experiencia traumática. Ayudarás a los menores redactando o actualizando sus declaraciones para acelerar los procesos legales antes del juicio.


¿En qué parte de Tanzania realizaré mis prácticas de derechos humanos?

Arusha

Te establecerás en Arusha, una ciudad de Tanzania a los pies del Meru y hogar de 400, 000 personas. Es una ciudad llena de vida y color, aunque las comunidades de su periferia están menos desarrolladas, con caminos de tierras e infraestructuras antiguas.


Todo el trabajo de oficina, como investigar y redactar informes, lo harás en la Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad. Está perfectamente equipada y nuestro personal te ayudará en lo que necesites. El trabajo de campo lo harás en las comunidades locales, como las zonas rurales y aisladas, donde la gente no tiene acceso al asesoramiento legal.


Estamos asociados con una organización local para la mujer y pasarás gran parte de tu tiempo trabajando con ellas, sin olvidar mencionar tu labor en un centro de detención de menores.

Recibimiento En El Aeropuerto, Vuelos Y Visado

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Tanzania.


Un día habitual en las Prácticas de Derechos Humanos en Tanzania

Por lo general, tu jornada será de lunes a viernes, de 9:00h a 16:00. El resto del tiempo, fines de semana incluidos, será solo para ti.


El día lo empezarás en nuestras oficinas redactando informes e investigando. Aquí tendrás que preparar tus charlas y talleres y trabajar junto a los abogados de derechos humanos, que resolverán cualquier duda que tengas y te asesorarán.


Tras el trabajo de oficina, irás a visitar a la comunidad local para entrevistarte con personas y quizás visitar alguna organización para informarte sobre los problemas legales que suelen encontrar. También impartirás las charlas y talleres que habrás preparado antes a los lugareños, y visitarás una ONG local para dar apoyo legal a grupos vulnerables.


El resto del día lo tendrás libre para recorrer los alrededores d e Arusha, sea visitando un mercado local y comprando arte batik o disfrutando de un buen almuerzo con tu familia hospedera.

Estudiantes de derecho asesoran a una mujer local durante sus prácticas de Derechos Humanos en Tanzania.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es ayudar a paliar la desigualdad de género presente en Tanzania.


El país tiene un largo historial de infracciones de los derechos humanos, en especial los dedicados a las mujeres y los niños. Como interno, tendrás que trabajar junto a abogados especializados y ayudar a asesorar a los lugareños. También tendrás que concienciar sobre los derechos humanos y fomentar el empoderamiento de la mujer mediante charlas y talleres sobre el tema.


Las comunidades donde trabajamos suelen estar aisladas y sus habitantes carecen de los medios para contactar con abogados cuando violan sus derechos. Mediante tu trabajo de investigación y apoyo a los abogados podrás ofrecer asesoramiento legal gratuito a aquellos que no pueden costearlo.


Otro objetivo de este proyecto es darte la oportunidad de adquirir experiencia laboral. Te ayudará a mejorar tu Currículum y a ver cómo es el día a día de un abogado de los derechos humanos.


¡No lo pienses más y únete a nuestras Prácticas de Derechos Humanos en Tanzania para proteger los derechos y dignidad de las personas!

Mujeres locales en la presentación del Día Internacional de la Mujer realizada en nuestras prácticas de Derechos Humanos en Tanzania.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.


Comida Y Alojamiento

Te alojarás con una familia hospedera en Arusha o Moshi. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida tanzano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.


Actividades De Ocio Y Tiempo Libre

Un viaje a Tanzania es la oportunidad perfecta para experimentar la vida en el corazón de África. Hay mucho que hacer durante el tiempo libre de tu proyecto.


Ningún proyecto en Tanzania estaría completo sin ir de safari. Podrás admirar hermosa vida salvaje como elefantes, rinocerontes y leones.


Tanzania además es el hogar de la montaña más alta de África, el Monte Kilimanjaro. Ir de excursión en su base es una forma perfecta de pasar tu tarde.


Pasear en un colorido mercado local es algo que sin duda debes hacer. También puedes visitar una aldea masái para conocer un estilo de vida totalmente diferente.


Seguramente habrá otros voluntarios en Tanzania, así que puedes explorar por tu cuenta o junto a otros voluntarios de distintos proyectos.


Seguridad Y Respaldo De Nuestro Personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones