Local women attend a training session hosted by women’s empowerment volunteers in Tanzania.

Empoderamiento de la Mujer en Tanzania

Promueve la equidad de género para ayudar en el desarrollo de Tanzania

¿De qué se trata?

Ayuda a las mujeres tanzanas a alcanzar su máximo potencial en nuestro proyecto de igualdad de género y empoderamiento de la mujer en África. Te encargarás de motivar y capacitar a grupos de mujeres para mejorar su futuro. 

Para muchos países africanos, la pobreza ha creado una círculo vicioso que deja a muchas personas vulnerables, infravaloradas e ignoradas, especialmente a las mujeres. Las niñas y mujeres son marginadas y, por lo general, no pueden alzar la voz ni alcanzar su verdadero potencial. Empoderar a las mujeres y promover la igualdad de género es esencial para el futuro crecimiento y progreso de Tanzania.       

Nos apoyarás dirigiéndote a grupos específicos para asegurar que tengan un futuro sustentable. También crearás conciencia y promoverás los derechos de las mujeres en escuelas y comunidades locales.

Vivirás con una familia hospedera en Arusha. Al vivir con los habitantes locales podrás conocer mejor su cultura y tradiciones, además de disfrutar la comida tradicional. Durante el fin de semana podrás explorar más de la ciudad. ¿Qué tal te suena planear una excursión en los alrededores del Monte Kilimanjaro o ir a un safari para admirar la vida silvestre?

Fechas de Inicio: 

Fechas totalmente flexibles

Ver fechas

Duración Mínima: 

1 semana

Requisitos: 

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse


¿Este proyecto es el indicado para mí?

Si defender los derechos de las mujeres en África despierta tu pasión feminista, nuestro Proyecto de Empoderamiento de las Mujeres en Tanzania es perfecto para ti. Podrás trabajar y motivar a las mujeres a alcanzar todo su potencial y prosperar en su país.

Establecerás una conexión con grupos de mujeres de comunidades desfavorecidas de Arusha, y les brindarás sesiones de asesoramiento y capacitación. Algunas podrían enfocarse en cosas específicas según el grupo.

Para unirte no necesitas experiencia, ya que nuestro personal te preparará. Si crees que tus habilidades o conocimientos beneficiarán a las mujeres, serán muy bien recibidos. Nuestro programa es una gran oportunidad para obtener experiencia, pues mientras ayudas a mujeres vulnerables desarrollarás tus propias habilidades de educación y liderazgo. Además, trabajarás con internos de Microfinanzas y Derechos Humanos, por lo que también conocerás mejor estos campos.

Este proyecto se realiza durante todo el año y puedes unirte en cualquier momento por un mínimo de dos semanas. Te recomendamos quedarte más tiempo, pues así conocerás a varios grupos de mujeres y l verlas poner en práctica lo que han aprendido.

A local woman talking to volunteers about women’s rights in Tanzania.

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:

Impartir clases de desarrollo de habilidades para mujeres

Tu trabajo se centrará principalmente en la capacitación y desarrollo de habilidades de mujeres locales. Estas clases grupales se centrarán, por ejemplo, en contabilidad y emprendimiento. Al desarrollar sus habilidades y educación, ayudarás a empoderarlas y les brindarás los medios que necesitan para mejorar su futuro y el de sus familias.

Las mujeres que asisten a las clases son elegidas de diferentes comunidades y cada grupo trabaja siguiendo un plan de 12 meses. Este plan está diseñado específicamente para ellas y cubre las diferentes áreas en las que quieren enfocarse. Seguirás este plan, continuando el trabajo que realizaron internos anteriores.

Promover la igualdad de género entre niños y niñas

Además de empoderar a las mujeres, promover la igualdad de género garantiza un mejor futuro para las comunidades. Para lograrlo, ayudarás a organizar clases y presentaciones sobre problemas de equidad de género en escuelas y la comunidad.

Crear conciencia sobre la importancia de los derechos de las mujeres y la equidad de género

Cuando impartas lecciones en las comunidades te enfocarás principalmente en la eliminación de la pobreza, el analfabetismo y enfermedades de las mujeres. Queremos reducir el número de problemas de derechos de las mujeres en Tanzania, y la clave es invitar a la conversación y el debate para garantizar una compresión profunda de los temas y por qué son importantes.

Mientras haya más personas que comprendan estos temas, aceptarán que las mujeres son tratadas injustamente y que algo debe cambiar.


¿En qué parte de Tanzania trabajaré?

Arusha

Vivirás en Arusha, en el noreste de Tanzania. La ciudad se encuentra en la base del Monte Meru, no lejos del Monte Kiliminjaro y atrae a personas de todo el mundo. Verás a gente de todas las edades, como jóvenes masái o granjeros que buscan nuevas oportunidades en la ciudad o turistas que viajan para ir de safari en el parque Serengueti.

Trabajarás con una organización local de mujeres en la Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad (PAHRO, por sus siglas en inglés) junto con nuestros internos de Derechos Humanos y Microfinanzas. Cuando no estés ahí, trabajarás con grupos de mujeres en diferentes puntos de Arusha, como comunidades rurales a las afueras o en el centro de la ciudad.

Recibimiento En El Aeropuerto, Vuelos Y Visado

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Tanzania.


Un día típico en el proyecto de Empoderamiento Femenino en Tanzania

Después de desayunar en el hogar de tu familia hospedera, te dirigirás a la oficina. Tu horario será de 9 am a 4 pm. La mayoría de las mañanas comenzarás haciendo notas del día anterior o planificando las actividades grupales de la tarde. 

El resto del día organizarás sesiones de capacitación o crearás conciencia entre los niños sobre los derechos de las mujeres y la equidad de género. 

En tu tiempo libre puedes explorar Arusha y el resto del país. Diviértete regateando en el mercado, disfrutando de una deliciosa comida con tu familia hospedera o conociendo a tus otros compañeros voluntarios. ¡Y no olvides visitar uno de los muchos safaris para admirar la vida silvestre africana!


¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo del Voluntariado para Empoderar a las Mujeres en Tanzania es proporcionar a mujeres marginadas las habilidades que necesitan para un buen futuro. Sabemos que la educación juega un papel importante en el empoderamiento de las mujeres.

Tanzania tiene una historia de problemas relacionados con los derechos de las mujeres. Gran parte de la población femenina siente que no puede alzar la voz y que no pueden tener la vida que desearían. Al brindarles la confianza y habilidades para tener éxito, podemos ayudarlas a defender sus derechos, mejorar su posición económica y asegurarles un futuro mejor.

¡Ayúdanos a luchar por un mejor futuro para las mujeres de Tanzania en nuestro proyecto de Empoderamiento de la Mujer!

Voluntarios de Empoderamiento de la Mujer ayudando a emprendedoras tanzanas.

Planes De Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.


Comida Y Alojamiento

Te alojarás con una familia hospedera en Arusha o Moshi. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida tanzano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.


Actividades De Ocio Y Tiempo Libre

Un viaje a Tanzania es la oportunidad perfecta para experimentar la vida en el corazón de África. Hay mucho que hacer durante el tiempo libre de tu proyecto.


Ningún proyecto en Tanzania estaría completo sin ir de safari. Podrás admirar hermosa vida salvaje como elefantes, rinocerontes y leones.


Tanzania además es el hogar de la montaña más alta de África, el Monte Kilimanjaro. Ir de excursión en su base es una forma perfecta de pasar tu tarde.


Pasear en un colorido mercado local es algo que sin duda debes hacer. También puedes visitar una aldea masái para conocer un estilo de vida totalmente diferente.


Seguramente habrá otros voluntarios en Tanzania, así que puedes explorar por tu cuenta o junto a otros voluntarios de distintos proyectos.


Seguridad Y Respaldo De Nuestro Personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones