You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 919010409 | info@projects-abroad.es

Salud Pública y Francés en Togo para jóvenes de 15 a 18 años

Fechas pendientes de confirmación!

Si te interesa un proyecto en este destino, contáctanos antes de registrarte.

 
  • UBICACIÓN: Lomé
  • TIPO DE CENTRO:  Centros comunitarios y escuelas
  • ALOJAMIENTO:Familia hospedera
  • REQUISITO DE EDAD: 15 - 18 años
 

Participa como voluntario en nuestro Especial para Adolescentes de Salud Pública y Francés en Togo y ayuda a las comunidades locales en programas de alcance médico y aprende tu francés o mejora tus habilidades en el idioma. Es una gran oportunidad para incrementar tu conocimiento médico práctico y experimentar la vida y el trabajo en un país diferente.

Este proyecto se desarrolla en Lomé, una fusión de culturas francesas y africanas. En los alrededores de Lomé existen muchas comunidades locales alejadas de clínicas y hospitales, por lo que la gente no tiene acceso a servicios médicos y a los tratamientos que necesitan.

Voluntaria adolescente ayudando en el registro de dados en proyecto de Salud Pública y Francés en Togo

Como voluntario harás chequeos a pacientes por problemas de salud y enfermedades y observarás a profesionales locales mientras diagnostican y recomiendan tratamientos. Además obtendrás experiencia clínica observando médicos en una clínica local.

Por las tardes tendrás clases de francés con un profesor local, lo que te permitirá comunicarte mejor con tus pacientes. Algunas clases se enfocarán en terminología médica, además de vocabulario francés en general.

Las actividades que realizarás en Togo son:

  • Trabajar junto a médicos durante programas de alcance médico
  • Realizar pruebas y chequeos médicos como nivel de glucosa en la sangre, calcular el índice de masa corporal y medir la tensión sanguínea
  • Asistir a 20 horas de francés con un maestro profesional que se ajustará a tu nivel del idioma
  • Observar a profesionales médicos en una clínica una vez a la semana

Cuando hayas terminado tu trabajo del día, pasarás tiempo con tu familia hospedera. No dudes en practicar tu francés con ellos mientras disfrutas una deliciosa comida casera típica.

Para una experiencia de voluntariado única, nuestro personal tendrá actividades para tu tiempo libre. Aprenderás a hacer artesanías locales, bailarás al ritmo de los tambores djembe en clases de música y danza tradicional y aprenderás un poco de ewé, el idioma indígena local.

VIAJE DE FIN DE SEMANA: Nuestro personal os llevará a ti y otros voluntarios a Kaplime, un pueblo de montaña rodeado por plantaciones de cacao. Aquí explorarás las cascadas de Womé y aprenderás más sobre la vida típica en el África Occidental.

Plan de actividades para programas de dos semanas

Especial para Adolescentes: Salud Pública y Francés en Togo

Volver al menú principal Especiales a Corto Plazo

Llámanos
919010409