Voluntaria tomando la presión durante nuestro Especial para Adolescentes de Medicina en Ghana.

Voluntariado Médico para Adolescentes en Ghana

Observa y aprende cómo trabajan los médicos en los hospitales y participa en programas de alcance

¿De qué se trata?

Al unirte a nuestro voluntariado de medicina para jóvenes en Ghana podrás ganar una valiosa experiencia observando el trabajo de los doctores en el ámbito clínico y participar en los programas de alcance. Aprenderás sobre las enfermedades y afecciones que verás y cómo diagnosticarlas y tratarlas. Además, es una buena experiencia que podrás añadir en tu Currículum para el futuro.

Durante los programas de alcance conseguirás experiencia práctica tratando heridas leves y midiendo los niveles de glucosa y presión sanguínea que servirán para que los médicos y enfermeros hagan diagnóstico y consideren si es necesario aplicar algún tratamiento. También ayudarás a aumentar la concienciación y prevención de enfermedades.

Estarás en Cape Coast uniendo fuerzas durante el voluntariado con más gente de tu edad y viviendo con una familia hospedera local. Y para el tiempo libre tenemos preparadas muchas actividades sociales y culturales, así como excursiones de fin de semana. Y siempre contarás con nuestro personal de Projects Abroad.

Fechas de Inicio: 

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Ver fechas

Duración Mínima: 

2 semanas

Requisitos: 

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años


¿Es adecuado para mí este voluntariado de medicina para adolescentes en Ghana?

Si te estás planteando una carrera de la rama sanitaria este voluntariado es lo que necesitas. Podrás conseguir una valiosa experiencia:


  • Observando a los médicos en sus turnos
  • Colaborando con los programas de alcance comunitario
  • Ayudando a las comunidades desfavorecidas


Imagina lo bien que quedará demostrar tu compromiso con la profesión en tu Currículum.


No te preguntes si necesitas experiencia, vas para adquirirla. Aprenderás todo lo que necesites saber nada más llegar y tendrás a nuestro personal contigo durante toda tu estancia, supervisando tu trabajo.


Las fechas son fijas durante el verano y pueden ser de dos, tres o cuatro semanas. Estarás con más adolescentes interesados en la medicina y juntos aprenderéis, os divertiréis y exploraréis la cultura del país junto a nuestro personal de Projects Abroad.

Jóvenes voluntarios de Medicina en Ghana tomándose una foto con el personal local.

Tu contribución en el voluntariado se dividirá entre estás tres áreas:


Observar el trabajo de médicos en un hospital o clínica local


Pasarás un día a la semana con médicos y enfermeros en un hospital observando su trabajo diario. Verás cómo pasan consulta, tratan pacientes y realizan el seguimiento de pacientes anteriores. Así tendrás una mayor perspectiva del trabajo de un médico.


Pregunta lo que quieras y toma apuntes, aprovecha esta oportunidad para aprender todo lo que puedas.


Asistir al personal médico en los programas de alcance


Pasarás gran parte del tiempo en las salidas de los programas de alcance a comunidades, colegios y campamentos de leprosos, y no solo observarás, sino que también participarás en tareas como:


  • Vendar heridas
  • Realizar pruebas como medir la glucosa en sangre y la presión sanguínea
  • Pasar pruebas de malaria
  • Dar charlas sobre problemas comunes de la salud


Explorar Ghana con otros adolescentes con tus mismos intereses


Todos los días estarás con otros adolescentes de todas partes del mundo, todos con el mismo interés por la medicina que tú.


Cuando no estéis trabajando vuestros supervisores se asegurarán de que tengáis actividades culturales y sociales de sobra, así como excursiones de fin de semana:


  • Días de playa
  • Visitas a parques nacionales
  • Aprender la historia del país en museos nacionales
  • Degustar auténtica comida ghanesa
  • Regatear con los comerciantes locales

¿En qué parte de Ghana haré mi voluntariado médico para jóvenes?

Cape Coast

Cape Coast es un centro de gran actividad pesquera y donde puedes encontrar el que fue el mercado de esclavos más grande del oeste de África. Podrás disfrutar de las vistas del mar desde casi cualquier calle de la ciudad.


Pasarás la mayor parte del tiempo ayudando a los programas de alcance en sus salidas a las comunidades locales, campamentos de leprosos y colegios. El resto observarás el trabajo de los profesionales de un hospital o clínica, además de asistir a los talleres de medicina.

Recibimiento En El Aeropuerto, Vuelos Y Visado

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Ghana.


¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo principal de este proyecto es darte la oportunidad de aprender y conseguir experiencia laboral en medicina.


Aprenderás observando de primera mano el trabajo de doctores y enfermeros en sus rondas, lo que podría ayudarte a decidir si una carrera en medicina es lo tuyo.


Conseguirás experiencia práctica en las salidas de los programas de alcance médico. La asistencia sanitaria básica en Ghana es escasa en las zonas rurales, y tampoco pueden permitirse los tratamientos o los viajes hasta los hospitales y clínicas. Nosotros viajamos hasta sus comunidades para darles asistencia básica gratis.

Aprenderás técnicas básicas como medir la presión sanguínea o los niveles de glucosa en sangre y las pondrás en práctica para ayudar a los pacientes, una buena forma de devolver el favor y demostrar tu compromiso con la medicina a la vez.

Da tus primeros pasos con nuestro voluntariado de medicina para adolescentes en Ghana y ayuda a las comunidades desfavorecidas mientras aumentas tus conocimientos.

Adolescente explorando el campo médico en nuestro Especial para Adolescentes de Medicina.

Planes De Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.


Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Reporte del Impacto de nuestros Especiales para Adolescentes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.


Comida Y Alojamiento

Te alojarás con una familia hospedera en Acra, Akuapem Hills o Cape Coast. Te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir contigo sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida ghanés y tener una experiencia realmente única.


En nuestros Especiales para Adolescentes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.


Seguridad Y Respaldo

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios