You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Especial 12-15: Conservación del Bosque Seco Tropical y Comunidad en Costa Rica

Fechas pendientes de confirmación!

 
  • UBICACIÓN: Parque Nacional Barra Honda en la provincia Guanacaste
  • TIPOS DE CENTROS: Parque Nacional y escuela local
  • ALOJAMIENTO: Dormitorios compartidos
  • EDAD REQUERIDA: 12-15 años
 

¿Te imaginas pasar el verano descubriendo la cultura y tradiciones de Costa Rica mientras ayudas al medio ambiente? Como voluntario de Conservación y Comunidad podrás conocer estudiantes de tu edad de todas partes del mundo trabajando con ellos en el Parque Nacional Barra Honda y en una comunidad cercana.

Acompañado siempre por los coordinadores y monitores de Projects Abroad, trabajarás en la investigación de la vida salvaje y en trabajo de mantenimiento en el parque nacional. Hay una gran variedad de actividades de conservación en las que puedes participar:

Voluntarios participando en proyecto de Conservación

  • Contribuir a la lista de especies: Esta iniciativa, nueva y aprobada por el gobierno costarricense, consiste en armar un inventario de los animales que ves en el parque nacional.
  • Monitoreo de aves: Ayuda a identificar aves y recolectar información sobre diferentes especies usando GPS, binoculares y libros.
  • Programa de murciélagos: Una actividad nocturna donde ayudarás al personal a capturar, marcar e identificar murciélagos. No tocarás directamente a los murciélagos, pero ayudarás al personal a medirlos, pesarlos y marcarlos con una pintura especial.
  • Programa de mariposas: Trabaja con el personal para capturar, identificar y liberar mariposas.
  • Trabajar en el vivero: Participar en trabajos de reforestación y plantar retoños que han crecido en el vivero del parque, además de ayudar con el mantenimiento.

También trabajarás con la comunidad, dando a la escuela una nueva capa de pintura y charlando sobre temas de conservación con estudiantes locales. Aprovecha para explicarles el trabajo que se hace en el parque nacional y sobre lo que todos podemos hacer para ayudar al medioambiente.

Cuando estés en el parque también podrás hacer caminatas y visitar cuevas con guías profesionales. Nuestro personal estará contigo cuando visites la Caverna Terciopelo y explores cavernas subterráneas.

Voluntarios jóvenes de Conservación preparándose para entrar a una caverna

Voluntariado joven en Costa Rica

Durante tu tiempo en Costa Rica vivirás en dormitorios compartidos del mismo sexo en el parque nacional. Nuestro personal estará en la puerta de al lado si necesitas algo por la noche. Al compartir alojamiento podrás hacer amigos para toda la vida con voluntarios de otros países. Nuestra cocinera vive en el campamento y estará encantada de preparar comidas típicas de Costa Rica y comidas especiales para quienes tengan dietas específicas. También es una excelente bailarina, ¡no dudes en pedirle que te enseñe algunos pasos!

Cuando no estés haciendo trabajo voluntario, podrás conocer más sobre la cultura y tradiciones ticas en todas las actividades que tenemos preparadas para ti. Antes de lo que piensas estarás bailando ritmos latinos y aprendiendo a preparar un plato costarricense típico. ¿Y qué te parece visitar una playa de arenas blancas y aguas cristalinas? El fin de semana visitarás Nacascolo, donde podrás tomar el sol, darte un baño o simplemente relajarte a la sombra que el exuberante bosque tropical te ofrece.

 

Llámanos
912901428