Voluntaria ayudando a un niño durante actividades en el aula.

Nuestros mejores programas de voluntariado en verano para jóvenes 2024

Por Nadia Moore | 15 enero 2019
Updated on 08 diciembre 2023

Hacer las maletas, despedirte de tus amigos, subir a un avión y conocer el mundo del voluntariado internacional suena muy fácil. En realidad no lo es, ¡pero sí que puede serlo!

Piensa en el voluntariado internacional como si aprendieras a manejar. ¡Es comprensible que te den nervios!

Lo más importante es contar con alguien experimentado junto a ti. Alguien que te guíe, te cuide y te ayude a lograr tu objetivo. Aprender a manejar puede ser algo muy sencillo o convertirse en un reto, tan solo necesitas a la persona correcta junto a ti. Por eso queremos que comiences tu viaje en el voluntariado internacional con el pie derecho en nuestros Especiales para Adolescentes.

Pero antes: ¿qué son los Especiales para Adolescentes?

Estos programas fueron creados para jóvenes de 15 a 18 años. Siguen itinerarios que mezclan trabajo voluntario, actividades sociales y viajes para el finde. Nuestro personal te acompañará 24/7 para calmar tus nervios, hacerte sentir en casa, orientarte y asegurarse de que tengas la aventura de tu vida.

Tenemos programas increíbles para que elijas el mejor para ti. Te damos una probada de lo que puedes vivir este verano:

Durante su voluntariado para menores de 18, una voluntaria ayuda a una niña a aprender a leer.

Ayudar a niños a aprender jugando en campamento de verano en Jamaica

Si te gusta pasar tiempo con los más peques y quieres ayudarlos a aprender jugando, entonces nuestro Voluntariado Social para Adolescentes en Jamaica es para ti. Utilizarás el arte, teatro, baile y deportes, para ayudarlos a divertirse y mantenerse activos mientras aprenden. Las lecciones se realizan dentro y fuera del aula, así que trae contigo tus ideas para juegos, manualidades y otras actividades.

Como parte de su voluntariado para jóvenes en Tailandia, nuestros jóvenes voluntarios ayudan a trasplantar manglares.

Ensúciate de lodo plantando manglares en Tailandia

Uno de los momentos más satisfactorios en nuestro Voluntariado Ambiental para Adolescentes en Tailandia es la mirada de felicidad en nuestros voluntarios después de plantar docenas de manglares. ¿Te estás preguntando qué son? Te dejamos una descripción básica: los manglares son árboles que crecen en las costas, con raíces que se elevan fuera del agua.  

 

Los manglares son muy importantes en Tailandia y en todo el mundo. Ayudan a combatir la erosión del suelo, limpian y filtran el agua antes de que llegue al océano y son el hogar de muchas especies marinas. ¡Así que prepárate a jugar en el lodo como un enano mientras  ayudas al medio ambiente!

 

Joven voluntaria tomando la presión en un programa de alcance médico en Sri Lanka.

Aprender de médicos en un hospital en Sri Lanka

Si estás considerando estudiar medicina o enfermería, únete a nuestro Voluntariado Médico para Adolescentes en Sri Lanka. Es una gran forma de explorar estas carreras. Aprenderás directamente de médicos, ganarás experiencia en diferentes departamentos del hospital y aprenderás sobre medicina ayurveda.

Durante nuestros programas de alcance médico también tendrás tareas prácticas bajo la supervisión del personal. Después de ponerte los guantes, ayudarás a medir la tensión y los niveles de azúcar en la sangre. Pero no te preocupes si no sabes cómo hacerlo, pues te daremos talleres para familiarizarte con los términos y los chequeos básicos antes de que comiences.

Una voluntaria se divierte con niños durante su voluntariado en verano.

Renueva un centro de cuidado en Ghana y ponle un toque de color

En nuestro Voluntariado Social para Jóvenes en Ghana ayudarás a pintar aulas por la mañana, mientras que por la tarde jugarás y realizarás actividades con niños pequeños. Pintarás murales con el ABC, banderas o números, o ayudarás a construir una pequeña biblioteca para fomentar el amor a la lectura. Tu labor ayudará a alegrar el centro de cuidado durante años, y los maestros y otros voluntarios pueden usar los murales que pintes cuando den la lección.

“Dejar Sri Lanka fue difícil para mí. Significaba que dejaría un país del que me había enamorado en tan sólo 2 semanas, y también significaba que dejaba personas maravillosas que ahora puedo llamar amigos para siempre. Fue un placer poder experimentar la cultura viviendo como un habitante local. Aprendí mucho sobre su cultura, pero también sobre mí misma. Estoy muy contenta de haber elegido realizar mi programa con Projects Abroad, y volvería de nuevo en un segundo”.

- Farida, Especial para Adolescentes en Sri Lanka

Dar y recibir como joven voluntario

Lo tienes todo: aventura, la oportunidad de conocer jóvenes de todo el mundo, explorar otro país… ¿Lo mejor? Harás del mundo un lugar mejor con tus propias manos.

Hay mucho que ganar en un voluntariado internacional para jóvenes. La experiencia va más allá de lo que un libro o Google puedan enseñarte. Aprenderás de profesionales y experimentarás todo lo que puedas. Conocerás los retos que la gente enfrenta y qué puedes hacer para ayudar.

Conocerás a los jóvenes participando en el programa contigo y harás amigos que durarán más que una storie para Instagram. Su amistad crecerá mientras viven y trabajan juntos ¡y pueden comenzar desde que se encuentren en el aeropuerto!

Foto grupal de voluntarios en Sudáfrica.

¿Qué necesito para unirme a un voluntariado en verano para jóvenes por primera vez?

Lo más importante que debes saber es que tenemos todo cubierto:

  • Tendrás apoyo 24/7 durante el viaje, comenzando antes de que viajes. Nuestro personal siempre está aquí para ti.

  • Organizaremos todo por ti, desde tu alojamiento hasta actividades sociales y de turismo 

  • Te recogeremos en el aeropuerto y te llevaremos de regreso cuando vuelvas a casa. También podemos reservar tus vuelos, con boletos flexibles cuando sea posible, y organizando las mejores rutas con la menor cantidad de tiempo entre vuelos posible. Y siempre intentaremos ponerte en el mismo vuelo con otro voluntario.

“En cada uno de los voluntarios viajando conmigo encontré compasión y positividad. Encontré alegría en cualquier situación y circunstancia. Trabajamos juntos en renovar un preescolar. Trabajamos como uno solo y no puedo imaginar cómo hubiera sido este viaje sin mis amigos. Ellos son con quienes comparto mis mejores recuerdos en Fiyi“.

- Jennifer, Especial para Jóvenes en Fiyi

Volvamos a nuestra metáfora sobre aprender a manejar. Cuando te saques la licencia, se abre todo un mundo para ti. Deja que el voluntariado internacional sea ese tipo de experiencia. Abre tu mundo en 2024 ¡y vive unas vacaciones inolvidables mientras viajas en el mundo del voluntariado internacional!

 

Si quieres saber más sobre nuestros voluntariados para jóvenes de 15 a 18 años, contáctanos o revisa todos nuestros Especiales para Adolescentes. También puedes seguir nuestro Instagram para ver lo que hacen nuestros voluntarios en todo.

Comparte este artículo:

¡Comparte la información y danos tu opinión en redes sociales!

¿Quieres saber más sobre nuestros programas para jóvenes?

Contacta a uno de nuestros Expertos en Proyectos, resolverán encantados todas tus dudas. 

919 010 409

Nuestras acreditaciones