UNa niña pequeña acude a que una joven voluntaria mida su presión sanguínea durante un voluntariado médico para adolescentes.

Voluntariado Médico para Adolescentes en Sri Lanka

Aprende este verano trabajando junto a doctores y participando en programas de alcance médico

Ya puedes aprender de auténticos doctores con nuestro voluntariado médico para adolescentes en Sri Lanka. Les acompañarás durante sus rondas y visitarás distintas unidades hospitalarias. Así aprenderás cómo trabajan y cómo diagnostican y tratan distintas enfermedades y afecciones.


También conseguirás una enorme experiencia realizando chequeos en los programas de alcance médico. Midiendo la presión sanguínea y los niveles de glucosa adquirirás una formación que podría ser clave para tu futuro.


Estarás en Colombo, donde vivirás con una familia hospedera local y te unirás a otros chicos de tu edad. Aprovecha esta oportunidad para expandir tus horizontes y aprender sobre otras culturas.

Calculadora de Precios

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Adolescentes - Nuestros voluntariados para adolescentes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Sri Lanka > Medicina

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Colombo (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Es adecuado para mí este voluntariado médico para adolescentes en Sri Lanka?

¿Estás pensando en estudiar una carrera sanitaria algún día? ¿Te gustaría ver si esta es tu vocación? ¿Quieres viajar y hacer amigos de todo el mundo? En ese caso, este proyecto es para ti.


Aprenderás sobre medicina acompañando a doctores experimentados y participando en nuestros programas de alcance a comunidades desfavorecidas. De este modo adquirirás una valiosa experiencia y demostrarás tu compromiso por querer ayudar a los demás.


Este voluntariado médico para adolescentes en Sri Lanka está completamente organizado por nuestro personal. Todas las actividades se realizan en grupo y están supervisadas. Así puedes estar tranquilo, aprender y disfrutar todo el viaje.

Un grupo de adolescentes tomándose un descanso de nuestro voluntariado médico para jóvenes en Sri Lanka.

¿Qué haré durante el voluntariado de medicina para adolescentes en Sri Lanka?

Durante el tiempo que estés en Sri Lanka, tendrás muchas oportunidades de aprender, ayudar y explorar. Participarás en:


  • Observar la labor de médicos y enfermeros con pacientes con distintas afecciones
  • Ayudar a médicos y enfermeros a realizar chequeos en los programas de alcance
  • Expandir tus horizontes explorando un nuevo país y aprendiendo sobre su cultura

Colaborarás principalmente en actividades como:


Acompañar a médicos y enfermeros en su trabajo


Como voluntario adolescente, tu papel será principalmente el de observador. Acompañarás a los médicos y enfermeros en sus rondas y aprenderás mirando atentamente todo lo que hace. Podrás:


  • Pasar tiempo en las distintas unidades de un hospital general
  • Visitar un hospital especializado en medicina ayurvédica
  • Asistir a talleres de prácticas médicas. También participarás en otros donde aprenderás técnicas básicas, como medir la presión sanguínea


Ayudar en los programas de alcance médico


¿Esperas poder implicarte directamente durante tu estancia? Pues te podemos decir que lo harás. Te unirás a un equipo sanitario en un programa de alcance médico de dos días a un centro comunitario. Allí ayudarás con chequeos básicos con tareas como medir la presión sanguínea y el peso.


Todo tu trabajo en el programa de alcance estará supervisado.


Expandir tus horizontes


Como no podía ser menos, durante el tiempo que estés en Sri Lanka, aprovecharás para vivir nuevas experiencias. Por un lado, tendrás el voluntariado médico y, por el otro, las actividades culturales que tendremos preparadas.


Además, irás de excursión de fin de semana a Kandy, la capital cultural del país y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Y al vivir con una familia hospedera local, podrás sumergirte de lleno en el estilo de vida del país y en su gastronomía.

¿En qué parte de Sri Lanka realizaré el voluntariado médico para adolescentes?

Colombo

Durante tu estancia estarás en Colombo, la capital de Sri Lanka.


Se encuentra en la costa oeste de la isla y en los últimos años se ha convertido en un destino turístico popular. Allí se pueden encontrar playas de arena blanca y numerosos enclaves turísticos. Algunos de los más interesantes son el parque Viharamahadevi, el antiguo Dutch Hospital y multitud de mercados con productos frescos.


Hay mucho que hacer y ver en la ciudad, y nos aseguraremos de que puedas hacer la mayor cantidad de ellas. Saldrás en grupos e irás de excursión, siempre con nuestro personal para vigilar que todo vaya bien.


El hospital donde estarás se encuentra en la ciudad, pero los programas de alcance tendrán lugar en las comunidades que la rodean.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Sri Lanka.

¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es ofrecerte la oportunidad de conseguir experiencia médica en un país en desarrollo.


Pasarás tiempo aprendiendo de profesionales sanitarios y conocerás los retos a los que se enfrenta la gente de Sri Lanka. Esto te aportará una valiosa experiencia para tu futuro y con los programas de alcance demostrarás tu compromiso a ayudar a los demás.


Aunque Sri Lanka ofrece sanidad gratuita a todos sus ciudadanos, el servicio a veces se satura y se ve limitado o inconsistente. Tu colaboración con el personal médico permitirá llevar servicios básicos a zonas rurales desfavorecidas.


En 2017 nuestros internos participaron en 14 campamentos médicos solicitados por el gobierno y atendieron a 2,050 personas.


¡Únete a nuestro voluntariado médico para adolescentes en Sri Lanka y gana experiencia ayudando a quienes más lo necesitan!

Una adolescente enseña a niños de Sri Lanka a cepillarse los dientes durante nuestro voluntariado médico para jóvenes.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Reporte del Impacto de nuestros Especiales para Adolescentes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Colombo o sus alrededores. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres contigo y aprender sobre tu cultura. Creemos que es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida esrilanqués y tener una experiencia realmente única. También podrías alojarte en una casa de huéspedes.


En nuestros Especiales para Adolescentes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios