Llámanos:  919 010 409

Contáctanos
Jóvenes voluntarios buceando durante su proyecto de conservación medioambiental en Tailandia.

Buceo y conservación marina en Tailandia para adolescentes

Ofrézcase como voluntario y trabaje junto a nuestro personal mientras aprende a bucear y proteger la vida marina.

¿De qué se trata?

  • Salta a aguas cristalinas y descubre el mundo submarino que te espera. ¡Únase a otros adolescentes en nuestro programa voluntario de conservación en Tailandia!
  • Trabaja junto a conservacionistas profesionales dedicados y un grupo de voluntarios de tu misma edad.
  • Obtendrá tres calificaciones de buceo PADI reconocidas a nivel mundial incluidas en el precio y estudios submarinos completos y mantenimiento de corales.
  • Explorarás la cultura y la cocina de Tailandia y construirás amistades duraderas con otros adolescentes de todo el mundo.
  • Descarga un itinerario ejemplo.

Fechas de Inicio: 

Durante vacaciones escolares

Ver fechas

Duración Mínima: 

2 semanas

Edad: 

15-18


¿Este Voluntariado Ambiental para Adolescentes en Tailandia es el indicado para mí?

Este proyecto es perfecto si buscas hacer algo diferente durante las vacaciones de verano. También le conviene si está interesado en seguir una carrera en conservación. Este proyecto está diseñado específicamente para adolescentes, y tenemos un itinerario establecido y apoyo de personal adicional disponible.

¡Pasará su breve viaje de voluntariado con personal apasionado por la conservación, que protege y ayuda activamente al medio ambiente local todos los días! ¿La mejor parte? Puede aprovechar su conocimiento y experiencia, utilizándolos para aprender más sobre las iniciativas de conservación en el sudeste asiático.

No necesitas experiencia para este proyecto. ¡La voluntad de ayudar, aprender y explorar es todo lo que le pedimos! En una semana, recibirá sus calificaciones PADI Open Water y PADI Advanced Open Water, así como una especialización PADI Peak Performance Buoyancy. Esto asegurará que pueda ayudar con confianza y seguridad con el trabajo de conservación subacuática durante su segunda semana. Nuestros instructores de buceo estarán contigo durante todo el entrenamiento y durante cada inmersión.

Si desea ganar una cantidad significativa de tiempo de buceo, este es el mejor proyecto de conservación marina para usted. Obtendrá calificaciones de buceo avanzadas, buceará dos veces en casi todos los días de su viaje y tendrá su base en uno de los mejores lugares de buceo del mundo.

Voluntarias de buceo en Tailandia en un barco

Aprender a bucear

Tu entrenamiento de buceo se lleva a cabo en la piscina de la tienda de buceo y en el océano. ¡Al final de su primera semana en Tailandia, obtendrá sus certificaciones PADI Open Water, PADI Advanced Open Water y Peak Performance Buoyancy! Esto significa que puede participar de manera segura en el trabajo de conservación submarina con el equipo. Seguirás aprendiendo y desarrollando tus habilidades durante tu estadía en Tailandia.

A la larga, su trabajo voluntario contribuirá a ayudar a proteger los arrecifes de coral en Tailandia. Estas cualificaciones avanzadas también serán útiles para futuros trabajos de conservación y buceo recreativo.

Participa en inmersiones de reconocimiento con buzos profesionales

Las inmersiones de reconocimiento ayudarán a monitorear la salud y la biodiversidad de los arrecifes. Los datos serán importantes para determinar las políticas futuras para proteger el área marina. También utilizará estos datos durante los talleres y lecciones.

Adquirir habilidades y conocimientos de conservación.

El Proyecto de Conservación Marina está diseñado para enseñarle sobre los arrecifes de coral, sus beneficios y los problemas que enfrentan a nivel mundial. Se unirá a talleres y lecciones regulares para mejorar su conocimiento y conciencia de los problemas y habilidades de conservación. Esto será parte de un curso más amplio de Ciencia Ciudadana donde podrá experimentar algunos de los últimos proyectos de investigación realizados por biólogos marinos.

Este curso incluye el estudio de microplásticos, calidad del agua, salud de los corales y nuevos métodos de reciclaje y reciclaje. Muchos de los temas que aprendas estarán vinculados a las inmersiones que realices ese día. Por ejemplo; puede recolectar muestras de agua durante una inmersión y luego analizar las muestras en la base por la tarde.

Plantar y mantener arrecifes de coral

El enfoque principal de este proyecto es ayudar a restaurar los arrecifes de coral vulnerables, al tiempo que crea nuevos arrecifes artificiales. Esto implica estudios, trabajos de construcción y plantación de fragmentos de coral en nuevos viveros bajo el agua. Los arrecifes existentes requieren un mantenimiento extenso para mantenerlos limpios y reducir la afluencia de especies invasoras.

En muchos lugares del mundo, es ilegal tocar o dañar el coral. Sin embargo, el Departamento de Recursos Marinos y Costeros ha aprobado un permiso especial para que nuestro equipo trasplante coral alrededor de Koh Tao. Serás parte de este proceso y aprenderás las diferentes etapas del trasplante, así como las técnicas para usar los "corales de oportunidad" para reconstruir las áreas afectadas. Ayudará a los biólogos marinos en nuestras áreas de investigación y restauración mientras descubre las muchas técnicas que se adaptan a diferentes corales y ubicaciones.

Se pueden encontrar redes de pesca e incluso basura en los lugares más remotos. Durante las inmersiones, quitará cuerdas, redes, vidrios, latas de aluminio y otros elementos que sofocan o amenazan los arrecifes de coral y otra vida marina. Se le enseñará cómo planificar inmersiones de buceo para eliminar los escombros y el proceso de toma de decisiones para eliminar solo ciertos elementos. También recopilará datos para impulsar cambios en las regulaciones gubernamentales para reducir los niveles de desechos en nuestros océanos.

Únase a las limpiezas de playas a lo largo de la costa

La basura y la basura son dañinas para la vida marina y la vida silvestre en general. Con voluntarios de todo el mundo, caminarás por las playas de Koh Tao, recogiendo y desechando correctamente la basura. Solo miles de colillas de cigarrillos ensucian las playas de Koh Tao.

Después de cada limpieza de playa, tomará notas y compartirá estos datos con los funcionarios locales. Esta información se puede utilizar con fines educativos y para planes de conservación a largo plazo en el área.

Te unirás a talleres para reutilizar y moldear plástico en nuevos artículos. Aprende nuevas formas de reciclar y gestionar los residuos.

Nuestras organizaciones asociadas en Tailandia

Usamos los cursos de buceo PADI como nuestro programa básico de entrenamiento de buceo. Estudiarás y entrenarás durante tu primera semana en Tailandia.

Una semana después de su llegada a Tailandia, estará listo para bucear y ayudar al equipo con un valioso trabajo de investigación submarina. Este período de formación forma una parte importante de su trabajo de conservación.

Estamos comprometidos con la preservación y restauración del medio ambiente marino y costero. Hacemos esto a través de numerosas actividades en colaboración con múltiples socios locales e internacionales. Éstos incluyen:

  • Ocean Conservancy
  • Reef Check Foundation
  • Big Microplastics Survey
  • Innoceana
  • CoralWatch
  • UNEP
  • Green Fins

Nuestras asociaciones con grupos locales e internacionales muestran nuestro compromiso con la conservación de la vida marina en Tailandia y sus alrededores.


¿En qué parte de Tailandia trabajaré?

Ko Tao

Tendrá su base en Koh Tao, una isla tropical frente a la costa este de Tailandia. Es parte del archipiélago de Chumphon y ofrece condiciones de buceo prístinas durante todo el año. El hotel y el centro de buceo se encuentran en la playa de Mae Haad. Bucearás en muchos sitios alrededor de la isla, en el Golfo de Tailandia.

Te alojarás en un hotel junto a la playa con habitaciones con baño privado y wifi. Tendrás aire acondicionado y duchas calientes. Las habitaciones compartidas son solo para personas del mismo sexo, a menos que viaje con amigos y solicite lo contrario.

Cuando no esté trabajando, puede relajarse junto a la piscina o explorar la isla y las playas tropicales. Se organizarán eventos sociales y actividades culturales, y podrá visitar hermosos miradores en toda la isla.

Recibimiento en el aeropuerto, vuelos y visado

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Tailandia.


Un día típico como voluntario de Conservación Marina en Tailandia

Un día típico en Tailandia en el Proyecto de Conservación comienza alrededor de las 7 am y termina a las 4 pm. Su día está repleto de actividades que benefician el medio ambiente local y la comunidad. Desayunarás con los otros voluntarios.

Seguirá un horario establecido para el viaje en grupo. Se detallarán las actividades para cada día.

Por lo general, las mañanas se dedican a actividades de conservación en tierra, como limpiezas de playas, estudios de microplásticos, talleres de reciclaje o asistir a presentaciones para aprender más sobre diferentes temas y habilidades.

Por la tarde, irá a bucear y se unirá a estudios de arrecifes, eliminará desechos y especies invasoras como los caracoles drupella y mantendrá los arrecifes artificiales. Por lo general, bucearás dos veces al día. Es común que las inmersiones y talleres durante el día estén relacionados entre sí.

El almuerzo y la cena también se ofrecen en el restaurante, que ofrece una gran variedad de opciones occidentales y asiáticas.

Durante su tiempo libre, puede explorar la isla. Descubre nuevas playas y miradores.

Se ve a dos voluntarios buceando y recolectando muestras mientras realizan su trabajo de conservación marina en Tailandia con Projects Abroad.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es ayudar a la vida marina amenazada en el área de Koh Tao. Al capacitar y educar a buzos y no buzos sobre los problemas del océano, esperamos mejorar la salud de nuestros océanos y arrecifes de coral.

Las aguas alrededor de Koh Tao solían estar infestadas de tiburones, pero la población se ha reducido drásticamente a lo largo de las décadas. Todo el ecosistema necesita protección y apoyo para proteger a estos depredadores del ápice. La región de Koh Tao también ha sufrido recientemente múltiples eventos de blanqueamiento de corales. El peor evento de blanqueamiento masivo ocurrió en 2010 y, desde entonces, más eventos han afectado los arrecifes. El turismo, el desarrollo y el lanzamiento de anclas han amenazado los frágiles ecosistemas de Koh Tao.

Hay una serie de misiones de conservación marina en curso en las que estamos involucrados para limitar el impacto de estas amenazas. El enfoque principal del proyecto es la preservación y restauración de los arrecifes de coral para que las generaciones futuras puedan beneficiarse de estos importantes ecosistemas y la vida marina alrededor de la isla se mantenga saludable.

Los datos que recopila durante las inmersiones se comparten con las autoridades locales y proyectos de investigación globales con el objetivo de mejorar las políticas ambientales y lograr un cambio positivo. El trabajo práctico para construir y mantener arrecifes tiene un impacto claro y visible. Se pueden hacer cambios inmediatos para proteger los arrecifes desplegando boyas de amarre y evitando que las anclas caigan sobre el arrecife.

Al realizar trabajos de conservación de los océanos en el extranjero en Tailandia, puede ayudar a apoyar y proteger nuestros océanos. ¡Conviértete en un voluntario de conservación marina hoy para ayudar a que esto suceda!

Voluntaria usa tijeras para cortar una red enredada en el arrecife de coral en Tailandia

Planes de gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.


Midiendo nuestro impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Reporte del Impacto de nuestros Especiales para Adolescentes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.


Comida y alojamiento

Compartirás alojamiento con otros voluntarios y pasantes de Projects Abroad durante tu estadía en Koh Tao. Esta es una excelente manera de conocer a sus compañeros voluntarios y pasantes, compartir experiencias y explorar su entorno en su tiempo libre juntos.

El alojamiento es seguro, limpio y cómodo. Las tarifas de su programa incluyen tres comidas al día.

Tendrá una habitación de hotel con baño privado, aire acondicionado y duchas de agua caliente. Hay piscinas y un restaurante junto a la playa para relajarse en su tiempo libre.

Descubre más sobre nuestro alojamiento.


Seguridad y respaldo

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total. Contamos con opciones de pago flexibles y asesoría de recaudación de fondos.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Elije la duración del proyecto y la fecha de inicio para continuar

¿Tienes dudas?

'

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones