You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado como dentista y asistente dental en Jamaica

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado como Dentista y Asistente Dental en Jamaica

Dentista voluntaria realizando su trabajo para mejorar la salud dental de los niños en Jamaica.

En 2015, Projects Abroad ha puesto en marcha un programa especial de Odontología en colaboración con Child’s Smile (La sonrisa de un niño). El programa tiene lugar durante dos semanas, desde el sábado 13 de agosto 2016 hasta el 31 de agosto 2016. Necesitamos la cooperación de dentistas y asistentes dentales voluntarios para atender y proveer a niños de comunidades rurales de los cuidados y tratamientos odontológicos que necesitan de manera urgente.

En Jamaica, la mayoría de los niños de las zonas rurales no pueden paga las consultas del dentista y nunca han recibido tratamiento odontológico. En los últimos dos años, el equipo odontológico proporcionó tratamiento a más de 1000 niños. En 2014, nos vimos sobrepasados por la cantidad de menores que necesitan tratamiento. Con tu ayuda, podremos asegurar que más niños tengan acceso a los servicios dentales básicos.

Aquí encontrarás respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo colaborar como dentista voluntario en Jamaica?

¿Qué me aporta este proyecto?

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

 

¿Cómo puedo colaborar como dentista voluntario o asistente dental en Jamaica?

Necesitamos la ayuda de dentistas y asistentes dentales para conseguir que nuestro programa dental tenga éxito.

Colaborarás con un equipo odontológico y en función de tus conocimientos, podrás trabajar en tareas como:

  • Llevar a cabo exámenes y diagnósticos de la situación dental de los pacientes.
  • Extraer dientes.
  • Poner empastes.
  • Limpiar, limar y pulir las piezas dentales.
  • Aplicar flúor.
  • Impartir talleres sobre educación bucal.

Este programa odontológico se llevará a cabo en comunidades rurales donde las clínicas dentales son las aulas del colegio, las entradas de las iglesias y los centros comunitarios. Los servicios son de asesoramiento y a los niños se les pedirá que se registren y acudan días determinados para una revisión.

 

¿Qué me aporta este proyecto?

Este trabajo voluntario internacional te permitirá ganar experiencia en un país en vías de desarrollo. Trabajarás codo con codo con profesionales experimentados que querrán compartir sus ideas. También, verás técnicas y maneras de diagnósticos que serán nuevas para ti. Todo esto forma parte del trabajo en un país extranjero y podría ser una experiencia de aprendizaje muy útil.

Además, conocerás la cultura y el modo de vida jamaicano a través del trabajo con el resto de la plantilla y los niños. Los jamaicanos y los otros voluntarios querrán saber cómo es tu vida en casa, tu familia y amigos. A esto lo denominamos “intercambio cultural” y consideramos que ayuda a los voluntarios a conseguir una nueva perspectiva de la vida.

 

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

Projects Abroad ofrece más de 20 años de experiencia llevando a cabo proyectos de voluntariado. Para asegurar que tu estancia en Jamaica sea satisfactoria y agradable, te proporcionamos el siguiente respaldo:

  • Alojamiento garantizado en una familia
  • Tres comidas al día
  • Personal cordial y atento disponible las 24 horas del día
  • Traslado desde el aeropuerto a tu llegada y partida
  • Seguro médico y de viaje completo

 

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

Buscamos a dentistas titulados, asistentes dentales y estudiantes de Odontología que quieran colaborar con este programa.

Si estás interesado en participar en el programa odontológico en algún otro momento del año, por favor, revisa nuestro programa estándar de Odontología en Jamaica.

 

Llámanos
912901428