Estudiante de odontología junto al personal de un hospital en Ghana.

Prácticas de Odontología en Ghana

Aprende directamente de dentistas en un hospital universitario

¿De qué se trata?

Viaja al África y aprovecha la oportunidad de aprender directamente de dentistas en nuestras Prácticas de Odontología en Ghana. Observarás la labor diaria de estos profesionales en un hospital. No sólo aprenderás sobre este campo en un país en vías de desarrollo, sino que fortalecerás tu CV con experiencia práctica.

También asistirás a los dentistas mientras brindan chequeos dentales básicos gratuitos a niños desfavorecidos. Además, le explicarás a los niños la importancia de una buena higiene dental. Puedes enseñarles a cepillarse los dientes y hacer charlas educativas sobre periodontitis.

Trabajarás en la hermosa ciudad pesquera Cape Coast. En tu tiempo libre puedes explorar parques nacionales, tomar un día de descanso en una playa, hacer excursiones en el campo o visitar sitios históricos. 

Fechas de Inicio: 

Fechas totalmente flexibles

Ver fechas

Duración Mínima: 

1 semana

Requisitos: 

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel intermedio de inglés


¿Estas Prácticas de Odontología en Ghana son las indicadas para mí?

Estas prácticas son perfectas para ti si eres estudiante de odontología y buscas experiencia internacional.


Podrás observar dentistas y trabajar con pacientes de una cultura totalmente diferente a la tuya. Todo esto ayudará a fortalecer tu CV y te hará resaltar en tus futuras entrevistas laborales.


Si aún no comienzas la universidad también puedes participar. Tu papel principal será aprender y te enseñaremos todo lo necesario para las brigadas médicas. Además contarás con un supervisor que estará disponible cuando necesites ayuda. Contarás con orientación y apoyo durante todo tu programa.


Estas prácticas se realizan todo el año y puedes unirte cuando quieras. La duración mínima es de dos semanas, pero te recomendamos quedarte más tiempo para que aprendas aun más. 

Interna de Odontología durante una reunión con el equipo dental.

¿Qué haré en estas Prácticas de Odontología en Ghana?

Serás interno de odontología en un hospital local. Algunas de tus actividades serán las siguientes:


  • Observar a dentistas durante sus labores diarias en el hospital local
  • Asistir con la preparación de pacientes y equipo, además de apoyar a los pacientes si lo necesitan
  • Realizar chequeos dentales junto a los dentistas en brigadas médicas
  • Hacer presentaciones de higiene oral en la comunidad y escuelas

Tus actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Observar y asistir a dentistas locales


Observarás a dentistas locales, lo que te ayudará a hacerte una idea sobre cómo son las prácticas odontológicas en un país en vías de desarrollo. Ayudarás a preparar pacientes y les darás apoyo si lo necesitan. Aprovecha esta gran oportunidad para hacer preguntas sobre las condiciones de diferentes pacientes y cómo están siendo tratados.

Realizar chequeos dentales


Muchos personas que viven en áreas rurales no pueden pagar servicios de salud básicos o viajar a hospitales y clínicas. Para darles acceso a servicios médicos, ayudarás realizando chequeos dentales en la comunidad. Asistirás con los análisis y el dentista discutirá los casos contigo para aconsejar o derivar a los pacientes.


Hacer presentaciones de higiene oral


La clave para prevenir problemas dentales es la educación. Por eso le enseñarás a la comunidad y a los niños de escuelas sobre la importancia de una buena higiene oral. También crearás carteles y otros materiales de divulgación para distribuirlos en la comunidad y enseñarás a los niños a cepillarse los dientes.


¿En qué parte de Ghana trabajaré?

Cape Coast

Tu proyecto se desarrollará en el puerto pesquero Cape Coast.


Aunque es tranquilo, Cape Coast tiene una historia difícil. Fue el centro de venta de esclavos más grande de África Occidental. Verás la influencia colonial en toda la ciudad, especialmente en su arte y en la arquitectura que salpica las calles principales y playas.


Serás interno en uno de los hospitales más modernos de Ghana. Ya que funciona como hospital universitario para estudiantes médicos, el personal estará encantado de ayudarte durante tus prácticas.

Recibimiento En El Aeropuerto, Vuelos Y Visado

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Ghana.


Un día típico como interno de Odontología en Ghana

Después de despertar como en casa y desayunar, te dirigirás al hospital. Muchas familias hospederas viven cerca, así que puedes llegar caminando o tomar un taxi. En tu día de orientación nuestro personal te acompañará para mostrarte el camino.


El primer día tu supervisor te acompañará para mostrarte todo. Tu horario será de 8 am a 2 pm de lunes a viernes, aunque puedes quedarte más tiempo, siempre que haya un supervisor disponible. A las 12 pm hay un descanso para almorzar, pero no es obligatorio. Algunos internos prefieren comer con su familia hospedera al terminar el día.


Comenzarás ayudando con preparaciones antes de recibir pacientes y después presenciarás consultas. Una o dos veces a la semana auxiliarás a los dentistas mientras examinan a niños en brigadas en la comunidad. En ellas se visitan escuelas donde podrás enseñarle a los niños la importancia de la higiene bucal.


Durante tu tiempo libre podrás explorar este hermoso país. ¡Hay muchas cosas por hacer! Puedes ir de excursión a parques nacionales, visitar museos o relajarte en la playa. 

Durante sus prácticas para estudiantes de Odontología en Ghana, una interna revisa a una niña.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es darte la oportunidad de observar y aprender de dentistas en un hospital.


Adquirirás mucha experiencia para fortalecer tu CV mientras conoces los retos de salud que enfrentan las personas en un país en vías de desarrollo.


Además de darte la oportunidad de aprender, también queremos que nos ayudes a brindar servicios médicos en áreas desfavorecidas. Por eso participarás en las brigadas que realizamos.


Toda tu labor como interna de odontología nos acercará más a las tres metas establecidas en nuestro Plan de Gestión Médico:


  • Fomentar la comprensión de prácticas médicas y promover el intercambio de conocimiento médico
  • Mejorar el acceso a servicios médicos básicos para grupos desfavorecidos
  • Mejorar la calidad de la atención médica 


Realiza tus Prácticas de Odontología en Ghana ¡y adquiere experiencia internacional mientras nos ayudas a lograr estas metas!

Una interna de salud hablando con un niño internado.

Planes De Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.


Comida Y Alojamiento

Te alojarás con una familia hospedera en Acra, Akuapem Hills, Cape Coast o Dodowa. Te recibirán en su hogar dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida ghanés y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.


Actividades De Ocio Y Tiempo Libre

Un voluntariado en Ghana es la forma ideal para explorar este colorido país africano. Hay diferentes actividades que puedes hacer durante tu tiempo libre.


La música es una parte central de la cultura ghanesa. En las grandes ciudades, especialmente Acra, escucharás bandas en vivo muy buenas y seguramente tendrás tardes inolvidables. Por las noches puedes visitar restaurantes y degustar la deliciosa gastronomía local.


Si quieres conocer la historia del país puedes visitar el fuerte de esclavos en Cape Coast y diferentes museos. Si eres un amante de la naturaleza puedes hacer senderismo en el Parque Nacional Kakum o en el Parque Nacional Mole.


Tenemos varios proyectos en Ghana, así que seguramente habrá otros voluntarios ahí. Esto significa que puedes elegir viajar por tu cuenta o en grupo.


Seguridad Y Respaldo De Nuestro Personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones