Taller de capacitación de nuestro voluntariado médico para jóvenes en Filipinas.

Voluntariado de Medicina para Adolescentes en Filipinas

Únete a otros chicos de tu edad en programas de alcance médico y aprende de doctores profesionales

Con nuestro voluntariado médico para adolescentes en Filipinas podrás adquirir una verdadera experiencia internacional.


Aprenderás de doctores que te enseñarán a diagnosticar y tratar enfermedades y afecciones de las que solo habías leído hasta ahora. Te enseñaremos a medir los niveles de glucosa en sangre y la presión sanguínea, habilidades que podrás usar en los programas de alcance médico. Su objetivo es ofrecer asistencia sanitaria básica en comunidades desfavorecidas, y tú formarás parte de su noble labor.


Estarás con otros chicos de tu edad en San Remigio, donde vivirás con una familia hospedera local. Tendremos excursiones de fin de semana y actividades listas para que disfrutes de la cultura filipina al máximo. Y no te olvides de hacer nuevos amigos de todo el mundo con quien construir recuerdos inolvidables.

Por el momento no tenemos fechas disponibles para este proyecto. Contáctanos al +1 347 344 6122 para hablar sobre fechas próximas o de otras opciones.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Adolescentes - Nuestros voluntariados para adolescentes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Filipinas > Medicina

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

San Remigio (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años
Nivel intermedio de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Es adecuado para mí este voluntariado médico para adolescentes en Filipinas

¿Estás interesado en la medicina y quieres un viaje que combine experiencias laborales y culturales? En ese caso, este es tu proyecto.


En Filipinas podrás descubrir más sobre la labor diaria de doctores y enfermeros en su entorno de trabajo. Adquirirás experiencia y habilidades importantes que podrás usar en los programas de alcance médico. De paso, podrás demostrar tu compromiso por querer ayudar a los demás.


Nuestro voluntariado médico para adolescentes en Filipinas es una forma estupenda de aprender cómo funciona la sanidad de un país en desarrollo. Y como sabemos que viajar al extranjero en solitario puede ser intimidante, no estarás solo. Este proyecto está diseñado para adolescentes, así que estarás con más chicos de tu edad y nuestro personal. Contarás su ayuda y protección en todo momento y supervisarán todas las actividades.

Adolescente aprendiendo primeros auxilios en su voluntariado médico en Filipinas.

¿Qué haré durante el voluntariado de medicina para adolescentes en Filipinas?

En este voluntariado tendrás la oportunidad de participar en múltiples actividades, como:


  • Observar el trabajo del personal médico en un hospital o ambulatorio local
  • Participar en labores de concienciación y programas de alcance médico
  • Experimentar la cultura local con tus compañeros

Colaborarás principalmente en actividades como:


Observar la labor del personal médico en un hospital o ambulatorio local


Pasarás gran parte de tu tiempo observando al personal de un hospital o de un centro de salud durante sus rondas. Podrás visitar distintas unidades que te darán una perspectiva más profunda de las diferentes especialidades. Algunas opciones incluyen:


  • Odontología
  • Obstetricia
  • Dispensario
  • Laboratorio
  • Unidades de tratamiento


Participar en labores de concienciación y programas de alcance


Organizamos frecuentemente programas de alcance médico a zonas rurales que no tienen acceso a estos servicios. Allí ayudarás a realizar chequeos básicos, como medir las constantes vitales. Todo lo que hagas estará supervisado por un médico.


La educación también es importante. Para poder solventar los problemas relacionados con la falta de medios de información, participarás en labores comunitarias. Junto a otros voluntarios de tu edad, prepararás y realizarás talleres para las comunidades. Tendrás que hablar sobre importantes problemas de salud, como la prevención y tratamiento de la fiebre del Dengue.


Experimentar la cultura local con tus compañeros


¿Qué sentido tendría viajar hasta Filipinas y no vivir este increíble país? Nuestro personal organizará excursiones de fin de semana, como viajes para nadar y relajarse en Santa Fe. También tendrán preparadas actividades sociales para que tú y tus compañeros os divirtáis mientras aprendéis sobre la cultura local.

¿En qué parte de Filipinas realizaré el voluntariado médico para adolescentes?

San Remigio

Vivirás junto a otros chicos de tu edad en el pueblo de San Remigio, al norte de la isla Cebú. Aunque es un pueblo pequeño, tiene varios resorts de playa y todas las comodidades modernas que podrías necesitar. Esto incluye tiendas, restaurantes y bancos.


Como voluntario, pasarás la mayor parte del tiempo en un hospital o un ambulatorio de la zona. Estos centros no suelen estar tan preparadas como los de las grandes ciudades. Por su parte, los programas de alcance médico tendrán lugar en zonas desfavorecidas de San Remigio y sus alrededores.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Filipinas.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

Los objetivos de este proyecto son ofrecerte una experiencia educativa y concienciar a la población sobre la prevención de enfermedades.


Muchos de los jóvenes que se apuntan a nuestro voluntariado buscan experiencia internacional en medicina. Algunos lo hacen para prepararse para su futura carrera mientras que otros quieren estar seguros de que es a lo que se quieren dedicar. Con este voluntariado de medicina para adolescentes en Filipinas podrás ver la labor profesional, explorar distintas unidades hospitalarias y aprender técnicas básicas. De este modo, si tienes dudas sobre si este es el futuro que quieres, podrás resolverlas.


En Filipinas, muchas comunidades desfavorecidas apenas tienen acceso a servicios sanitarios. Además, la fiebre del Dengue es un problema frecuente y enfermedades como la diabetes y los problemas cardíacos están en alza. Por eso organizamos programas de alcance médico e informamos sobre cómo prevenir estas enfermedades. Ayudarás realizando chequeos médicos básicos y los resultados serán usados por los doctores para diagnosticar y tratar a los pacientes. También ayudarás a planificar los talleres educativos.


Solo en 2017, nuestros voluntarios a participaron en 72 consultas médicas a domicilio. También ayudaron en 142 chequeos gratuitos de la vista y 120 personas tuvieron nuevas gafas graduadas. Aunque parezcan logros pequeños, contribuyen a mejorar la salud y bienestar general de las comunidades locales.


¡Únete a nuestro voluntariado médico para adolescentes en Filipinas y amplia tus conocimientos contribuyendo a la comunidad!

A nutrition presentation given on our medical internship for teenagers in the Philippines

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Reporte del Impacto de nuestros Especiales para Adolescentes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Bogo. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres contigo y aprender sobre tu cultura. Creemos que es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida filipino y tener una experiencia realmente única.


En nuestros Especiales para Adolescentes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios