Jóvenes voluntarios buceando en nuestro Voluntariado de Conservación de Tiburones.

Voluntariado de Conservación de Tiburones para Adolescentes en Fiyi

Ayuda en la conservación de tiburones, aprende a bucear y haz amigos de todo el mundo

Vive unas vacaciones únicas en nuestro Voluntariado de Conservación de Tiburones en Fiyi junto a otros adolescentes. Aprenderás a bucear y colaborarás con científicos para proteger especies marinas en peligro de extinción.


Aprenderás de destacados investigadores de tiburones y otros expertos en conservación. Observarás de cerca cómo atrapan y marcan tiburones jóvenes y los ayudarás a censar la población de estos increíbles animales. También plantarás manglares, que son muy importantes para mantener las costas sanas.


Este proyecto es para adolescentes de todo el mundo, así que trabajarás con otros de tu edad y harás amigos internacionales. Además obtendrás un certificado de buceo PADI y mejorarás tus habilidades de trabajo en equipo. ¡Prepárate para una experiencia única! 

Calculadora de Precios

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Especiales para Adolescentes - Nuestros voluntariados para adolescentes entre 15 y 18 años te permitirán explorar el mundo mientras ayudas a otros

Proyecto:

Fiyi > Conservación de Tiburones

Fechas de Inicio:

Fechas fijas durante vacaciones escolares

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Pacific Harbour (Leer Más)

Alojamiento:

Alojamiento compartido Leer Más

Requisitos :

Este proyecto es sólo para jóvenes de 15-18 años
Nivel intermedio de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal

  • Curso de buceo PADI

  • Renta del equipo de buceo

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Este voluntariado ambiental para adolescentes en Fiyi es el indicado para mí?

Si te encanta el mar y sueñas con vivir en una isla, definitivamente tienes que participar en nuestro programa de voluntariado para adolescentes de Conservación de Tiburones. El proyecto es perfecto para jóvenes aventureros que quieran proteger el océano.


Este voluntariado ambiental te permitirá adquirir diferentes habilidades, como trabajar en equipo. ¿Te imaginas compartir esta experiencia en solicitudes de ingreso a la universidad o entrevistas laborales? No sólo demostrarás tu compromiso con las buenas causas, también hará destacar tu CV.


Para participar no necesitas experiencia. La primera semana del programa obtendrás tu certificado PADI Aguas Abiertas. Si ya cuentas con él, entonces harás el Curso Avanzado Aguas Abiertas. Nuestros instructores de buceo estarán contigo durante la capacitación y en cada inmersión para garantizar tu seguridad. 

Voluntarios preparándose para comenzar su voluntariado ambiental para jóvenes en Fiyi.

¿Qué haré en este voluntariado de conservación de tiburones en Fiyi para adolescentes?

En tu primera semana tomarás el curso de buceo. Para la segunda semana podrás comenzar con tareas de investigación. Algunas de tus tareas serán:


  • Completar tu certificación PADI Aguas Abiertas
  • Bucear con tiburones y ayudar a científicos en investigaciones
  • Ayudar en limpiezas de playas y plantar manglares
  • Experimentar Fiyi y su cultura

Tus actividades se desarrollarán así:


Aprender a bucear


La primera parte de tu proyecto se centrará en enseñarte a bucear. Si no tienes experiencia en buceo, tomarás el curso PADI Aguas Abiertas. Si ya cuentas con él, harás el curso Avanzado Aguas Abiertas.


Las certificaciones de buceo PADI no tienen fecha de vencimiento, ¡así que podrás explorar las aguas de todo el mundo en los años siguientes! Cuando hayas completado este curso, también tomarás el de Buceo de Conservación de Tiburones.


Bucear con tiburones


Bucear con tiburones no es algo que muchos hayan hecho. Contarás con la supervisión de Instructores de Buceo, así que no hay nada de qué preocuparte.


Después marcarás tiburones jóvenes para ayudar en la investigación mundial sobre estos animales. Los datos recolectados ayudarán a los investigadores a comprender mejor sus movimientos y preferencias de hábitat.


Actividades en la costa


Para apoyar a la comunidad nos ayudarás en limpiezas de playa. Se unirán los niños locales, creando una buena oportunidad para hablarles sobre conservación de los océanos y explicarles por qué es importante.


Otra de tus tareas será plantar manglares, que son el hogar de especies de plantas y animales. También protegen a las comunidades y costas vulnerables al prevenir la erosión del suelo y brindar protección contra el clima extremo. Por eso la reforestación de manglares es muy importante en todos nuestros trabajos de conservación en Fiyi.


¡En 2017 nuestros jóvenes voluntarios plantaron cerca de 2,500 manglares en nuestro vivero!


Explorar Fiyi y su cultura


En tu proyecto tendrás muchas oportunidades de convivir con tus compañeros voluntarios, hacer nuevos amigos y experimentar el estilo de vida isleño.


Durante el programa nuestro personal estará contigo para ayudarte y supervisarte para garantizar la seguridad de todos.

Nuestras organizaciones asociadas en Fiyi

Nuestra organización de buceo asociada, Beqa Adventure Divers (Buzos Aventureros Beqa), están al frente en la conservación de tiburones en Fiyi. Su récord de seguridad de buceo con tiburones es del 100%. No han tenido accidentes o heridas a ninguno de sus participantes.


También trabajamos con PADI para ayudar a nuestros voluntarios a certificarse en buceo.


Finalmente, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) también apoya nuestro trabajo a través de investigaciones. El director del Programa Mundial de Tiburones de la WWF, Ian Cambpell, describió nuestro programa como “el proyecto de conservación de tiburones más importante en el mundo”.

¿En qué parte de Fiyi trabajaré?

Pacific Harbour

Esta parte de la isla es conocida por sus 80 km de arena blanca y hermosas aguas azul cobalto. Aunque las actividades acuáticas son la parte central del proyecto, también podrás explorar esta belleza natural.


También tendrás un papel importante cuidado de las playas con limpiezas y reforestación de manglares. Durante tu programa compartirás una habitación con voluntarios de tu mismo género.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Fiyi.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es ayudar a generar datos científicos precisos que se usarán para concientizar a las comunidades locales y al público en general.


En enero de 2014 comenzamos nuestro Proyecto de Conservación de Tiburones en Fiyi como respuesta a la disminución de su población en el área. El gobierno fiyiano ha identificado la protección de los escualos como una prioridad de conservación. Aunque se han designado áreas protegidas marinas para enfrentar esta reducción, la población sigue disminuyendo. 


También colaboramos con la iniciativa Manglares para Fiyi para replantar semillas y asegurar un bosque de manglar saludable y sostenible en la región de Pacific Harbour.


Los bosques de manglares son una barrera de protección natural para las costas contra la erosión, los cambios en el nivel del mar, marejadas y tsunamis. También protegen a las barreras de coral brindándoles nutrientes y funcionando como puntos de crianza para muchas especies marinas.


Además de proteger el ambiente, nuestro proyecto te ayudará a tener otra visión del mundo y adquirir habilidades. Comprenderás mejor el trabajo de conservación, conocerás otra cultura y tendrás amigos de todo el mundo.


¡Ayúdanos a proteger a los tiburones en nuestro voluntariado ambiental en Fiyi para adolescentes!

Jóvenes voluntarios creando consciencia sobre la conservación de tiburones en Fiyi.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Cada año, miles de jóvenes voluntarios logran una diferencia en todo el mundo. Durante su tiempo en el extranjero contribuyen en objetivos a largo plazo y a lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades donde trabajan.


Creamos un Reporte del Impacto de nuestros Especiales para Adolescentes cada año, en el que documentamos algunos de estos logros. Obtén más información sobre el impacto de estos proyectos y lee nuestro último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios de Projects Abroad durante tu proyecto en Pacific Harbour. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros voluntarios, compartir experiencias y conocer juntos los alrededores.


En nuestros Especiales para Adolescentes haremos lo posible para que compartas la habitación con al menos otro voluntario de tu mismo género y edad aproximada. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas todo el apoyo adicional que necesitas como joven viajando al extranjero. Nuestro personal estará disponible las 24/7 para brindarte apoyo y orientación constantes. También se asegurarán de que te sientas cómodo y seguro en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.