You are from: United States, Go to our American website. Close

Cambiar del Voluntariado en Orfanatos a Cuidado Comunitario

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Dirigiendo el Voluntariado en Orfanatos a Cuidado Comunitario

Durante muchos años Projects Abroad ha trabajado de forma cercana con orfanatos y hogares para niños para ayudar a proporcionar cuidado y apoyo a niños en situación vulnerable. Nuestros voluntarios han logrado un impacto significativo mejorando las condiciones de vida en estos orfanatos y creando oportunidades para los niños a través del apoyo a su educación y cuidado.

Sin embargo, llevar a un niño en orfanatos y hogares debería ser el último recurso para cualquier niño. Siempre que sea posible, los niños deberían ser criados por sus padres, familia cercana o un familia temporal de la comunidad. Este enfoque basado en el cuidado comunitario es una solución más sostenible y a largo plazo que los orfanatos para proteger a niños vulnerables.

En los últimos años, nuestros Proyectos Sociales han cambiado gradualmente el enfoque hacia el cuidado comunitaria. Nuestro objetivo es proporcionar más apoyo a las organizaciones locales y al cuidado comunitario y familiar para que los niños crezcan en entornos estables donde puedan prosperar. En lugar de trabajar en orfanatos u hogares infantiles, nuestros voluntarios irán a centros de cuidado infantil, preescolares y escuelas, así como grupos de apoyo para ancianos, madres y bebés.

Beneficios del cuidado comunitario

El cuidado comunitario y familiar es un sistema de cuidado que beneficia mucho más a un niño a largo plazo. Estos son los beneficios que vemos en los programas de cuidado comunitario:

  • Siempre hemos creído que los orfanatos y hogares infantiles son el último recurso para cualquier niño. Ahora tenemos la oportunidad de fomentar generaciones futuras más sanas al mantener a las familias juntas y trabajando con los padres para asegurar que sus hijos prosperen.
  • En comparación con los orfanatos, los proyectos de trabajo social en cuidado comunitario suelen tener una mejor organización y se enfocan en el trabajo de los voluntarios. Esto lleva a un mayor impacto y a una experiencia de voluntariado más satisfactoria.
  • El alcance de nuestros programas es más grande, lo que significa que el desarrollo es a largo plazo y sostenible. Por ejemplo, los proyectos de Microfinanza pueden proporcionar créditos a los padres para mejorar su independencia y la estabilidad familiar, Salud Pública puede proporcionar acceso a los servicios médicos, Derechos Humanos puede ayudar a los padres a acceder a apoyos legales para mantener a sus familias a salvo y Nutrición puede generar concientización y mejorar la calidad de vida.

Nuestra política para el trabajo con niños

Projects Abroad toma la seguridad de nuestros voluntarios y los niños con los que trabajamos de forma muy seria. Tenemos una política clara de Protección Infantil que es estrictamente seguida por los voluntarios y nuestro equipo local.

Las organizaciones con las que trabajamos son investigadas para asegurarnos de que son legítimas y responden a necesidades reales de las comunidades en las que trabajamos. Además nos aseguramos de que tengan objetivos a largo plazo que podamos apoyar con la ayuda de nuestros voluntarios.

Aunado al trabajo con organizaciones locales en las que confiamos, tenemos Planes de Gestión de Trabajo Social en cada país donde trabajamos con niños. Estos planes dan a cada programa un propósito claro y describen las metas para las que trabajamos. Por ejemplo, si hemos evaluado una guardería y determinamos que los niños no están alcanzando el desarrollo clave para su edad, nuestros voluntarios se enfocarán en el Desarrollo Temprano Infantil.

También hemos invertido en una Base de Datos Global de Impactos, anónima y segura, donde registramos y monitoreamos el desarrollo de cada niño en nuestros proyectos con el fin de asegurarnos de que cada niño esté progresando y futuros voluntarios puedan continuar el trabajo donde el voluntario anterior lo quedó. Cada voluntario tiene acceso a esta base de datos una vez inician su proyecto de Trabajo Social y termina cuando finalizan su proyecto y regresan a casa.

Voluntariado con niños con Projects Abroad

Contamos con una gran variedad de proyectos de Trabajo Social donde los voluntarios pueden trabajar con niños en países en vías de desarrollo. Puedes explorar nuestros proyectos de Trabajo Social y contactarnos para saber más sobre cómo puedes ayudar y qué proyecto es más adecuado para ti.

Llámanos
912901428