You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado de trabajo social en Vietnam con Projects Abroad

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado Internacional en Vietnam en un Proyecto de Trabajo Social

 
  • UBICACIÓN: Hanói
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Centros de cuidado para niños con discapacidades y guarderías
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 0-15
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: 20-200
  • TAREAS: Asistiendo al personal local incluyendo jugar con los niños, enseñanza de inglés básico y dando ayuda general
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Desde 1840€
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde dos semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Los voluntarios de Projects Abroad trabajan en Hanói, en centros de rehabilitación para niños con necesidades especiales, guarderías o en un orfanato. Como voluntario usted tendrá un importante papel que jugar; ya sea que esté en una pausa en sus estudios, buscando experiencia en trabajo de desarrollo internacional o sea profesional y desee compartir su experiencia.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Vietnam (versión en inglés).

Sin importar en qué proyecto participe, usted deberá estar preparado para un desafío. Los voluntarios de Trabajo Social en Vietnam trabajan aliviando la carga del personal local, además de ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños de la región.

Voluntariado con Niños con Necesidades Especiales en Vietnam

Los centros de rehabilitación proporcionan rehabilitación física, educacción y cuidado a muchos niños. El objetivo es mejorar las capacidades físicas de los niños y ayudarlos a llevar una vida más saludable e independiente. Usted trabajará con niños con diversas discapacidades, como ser autismo o síndrome de Down. También habrán niños con discapacidades físicas.

La ayuda que usted ofreceza será igualmente variada. Puede involucrar tareas prácticas de cuidado, enseñando rutinas de higiene; o distrayéndolos con juegos, deportes. Incluso podrá ayudar a lo más grandes con un poco de inglés básico. Usted tendrá un importante rol en ayudar a mejorar la confianza y las destrezas sociales de éstos niños.

Voluntariado en Guarderías y Orfanatos en Vietnam

En las guarderías, las clases son bastante concurridas, lo que presenta un desafío para el personal local, que intante dar a cada niño atención individual. Los voluntarios trabajan apoyando al personal local, cuidado a los niños. Es también una gran oportunidad para poner todos sus talentos e intereses en práctica; ya sea en arte y manualidades, o enseñándoles juegos y canciones a los niños. Mostrar iniciativa es siempre una buena herramienta, y sus ideas serán escuchadas.

Si usted trabaja en el orfanato, su trabajo será igualmente variado. Hay una guardería dentro del mismo orfanato, donde los voluntarios ayudan con la educación básica, junto a los profesores locales. También apoyan en el cuidado general de los niños con discapacidades.

Una voluntaria de Projects Abroad trabaja con niños con necesidades especiales en un centro de rehabilitación en Vietnam

Aunque algunos de los empleados en los hogares hablen muy poco inglés, con un poco de energía y creatividad se llegarán a entender. Tanto el personal de Projects Abroad, como su supervisor directo, se asegurarán de que aproveche al máximo su estadía con nosotros. Y, de considerarlo necesario, le podemos ofrecer un traductor durante las primeras semanas, para ayudarle a establecerse.

Projects Abroad también cuenta con un proyecto de Trabajo Social en un hogar a dos horas al sur de Hanói. Este hogar alberga a unas 80 personas, entre las cuales la mitad son niños; desde recién nacidos hasta los 14 años de edad. Su alojamiento será en el mismo hogar, permitiéndole formar fuertes lazos y una relación más duradera con los niños y el personal. Por favor infórmenos si este proyecto es de su interés, al momento de registrarse.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.