You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado de trabajo social con niños en Togo con Projects Abroad

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Trabajo Voluntario con Niños en Togo

 
  • UBICACIÓN: Lomé
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Centros de cuidados, guarderías, orfanatos
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 0-16
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: 8-60
  • TAREAS: Los voluntarios trabajan logrando los objetivos establecidos en el plan, incluyendo juegos educacionales, actividades de grupo, dando soporte emocional y ayudando a mejorar la higiene general.
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Desde 1995€
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexible
 

Volunteer in Togo Bordeando el Golfo de Guinea en África Occidental, se encuentra Togo, un país de antiguas tradiciones tribales, trabajando duro para modernizarse. Se espera que la reducción de pobreza actual y la planificación de crecimiento contribuyan a reducir la cifra de aproximadamente el 30% de la población que aún vive en la pobreza. Sin embargo, debido al ataque del VIH/Sida, que ha dejado muchos niños sin familia que cuide de ellos, aún existe una baja expectativa de vida y un índice de mortalidad infantil muy alto. Muchos de los niños de Togo están luchando para sobrevivir y es por esto que nuestros proyectos de Trabajo Social son tan importantes.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Togo (versión en inglés).

El número de huérfanos y niños de la calle en Togo es un problema para el rudimentario sistema de seguridad social del país. En los orfanatos existentes, el personal lucha con recursos limitados para alimentar, vestir y educar a los niños bajo su cuidado. El personal, a menudo, no tiene el tiempo para proveer la atención y cuidado individual que estos niños necesitan para poder tener una infancia lo más normal posible.

El Trabajo Social en Togo es una forma ideal de involucrarse y ayudar a mejorar las condiciones de vida de estos niños, durante tu año sabático, pausa de los estudios o vacaciones. Los voluntarios con experiencia son bienvenidos, pero ten en cuenta que no necesitas tener experiencia previa para poder participar. Energía, pasión y compromiso en tu trabajo con niños vulnerables son igual de valiosos.

Volunteer with children in Togo 

Voluntariado en Orfanatos en Togo

Tenemos una variedad de proyectos de Trabajo Social en Togo; trabajando en orfanatos, enfermerías y hogares. Los proyectos están situados en la ciudad capital de Togo, Lomé, y sus alrededores, donde va la mayor parte de los niños del país.

También tenemos proyectos en guarderías, hogares para niños con discapacidades físicas y mentales.

 

Voluntariado Internacional con Niños en Togo

Sea cual fuera el proyecto de trabajo social en el que te encuentres en Togo, deberás estar preparado para un desafío. International volunteer work in Togo Muchos de los niños están desesperados por atención y seguramente, habrán algunos niños que tengan problemas de salud o requieran de atención especial debido a alguna discapacidad.

Los voluntarios de Projects Abroad ayudan pasando tiempo con los niños, jugando con ellos y haciéndolos sonreír. Ya sea que estés llevando a grupo de niños por un paseo cerca de la playa, ayudando a otros niños con sus tareas escolares o jugando con los más pequeños, serás una parte esencial en el desarrollo de los niños.

Cualquier interés extra o habilidades que tengas y quieras poner en práctica, informanos al personal al momento de registrarte.

Puedes unirte a este proyecto por dos semanas, si no hacerlo por un periodo más largo. Sin embargo, ten en cuenta que es posible que no seas capaz de hacer el mismo impacto como voluntario que como otros que participan por un durante período más largo.