You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Prácticas en el proyecto comunitario municipal de Sudáfrica

 
  • LOCALIZACIÓN: Municipio de Lavender Hill, Ciudad del Cabo
  • PAPEL: Ayudar en el desarrollo de proyectos comunitarios y de construcción en el municipio
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Voluntaria ayuda a colocar bolsas ecológicas en el proyecto comunitario municipal de Sudáfrica

Tanto si estás de año sabático, de prácticas de verano o en un descanso en tu carrera, participar en nuestro proyecto comunitario municipal en Sudáfrica es una excelente manera de que te sumerjas en la cultura sudafricana, al igual que te permite participar en múltiples iniciativas comunitarias que valen la pena.

Este proyecto comunitario municipal implica trabajar en las siguientes áreas:

  • Ayudar en las obras de construcción que se están llevando a cabo en al actualidad
  • Trabajar en el proyecto de nutrición. Esto incluye trabajar en un jardin orgánico y preparar comidas para los niños.
  • Educar a la población local en producción de comida orgánica.
  • Crear un campo deportivo y organizar sesiones de educación física.

Trabajo comunitario en Sudáfrica con Projects Abroad

La mayor parte del trabajo de construcción se realiza por las mañanas y los voluntarios trabajan bajo la supervisión de un jefe de obra ayudando en todos los aspectos de la edificación. Los edificios se construyen usando un sistema de bolsas ecológicas. Las bolsas se rellenan con arena y, de este modo, es posible construir casas de mejor calidad más baratas, al mismo tiempo que se usan materiales ecológicos como caucho reciclado o vigas de madera ecológicas.

En la actualidad, los voluntarios están trabajando en la construcción de un centro comunitario en Village Heights, en Lavender Hill. Estre centro funcionará como un multiusos con sus propios aseos y cocina. Entre nuestros proyectos futuros se encuentra la construcción de un centro que albergará instalaciones dedicadas a las artes, cultura, danza, teatro y música, además de una extensión al jardin comunitario.

Las funciones en las que voluntarios colaboran pueden variar y estas incluyen la excavación de cimientos, mezcla de cemento, construir muros con las bolsas ecológicas, enyesar y dar los últimos retoques de pintura cuando el edificio esté terminado.

Voluntaria con unos niños durante el proyecto comunitario en Sudáfrica

Por las tardes tendrás el tiempo que quieras para participar en los otros proyectos que se desarrollan en la comunidad local. Estos incluyen cuidar de los niños del lugar o participar en nuestro proyecto de nutrición.

El proyecto de nutrición implica cuidar nuestro jardín orgánico, la búsqueda de recetas nutritivas que pueden ser preparadas con nuestros productos y hacer la comida para dar de comer a los niños. Entre nuestros planes también está la de la limpieza de un lugar cercano para transformarlo en un campo de deportes y así impulsar la educación física entre los niños, además de educar a la comunidad local en el cultivo de comida orgánica y técnicas básicas de permacultura.

El lugar del proyecto de construcción está a veces cerrado durante las vacaciones escolares en Sudáfrica, además de 5 semanas de principios de diciembre a mediados de enero, semana santa y a finales de septiembre/principios de octubre. Otros proyectos extracomunitarios están disponibles durante este tiempo y nuestro personal local te informará de las fechas exactas cuando te registres.

Si tienes algún tipo de preferencia con respecto a este proyecto, haznóslo saber cuando realices tu solicitud.

Puedes unirte a este proyecto comunitario municipal en Sudáfrica por dos o tres semanas si no puedes dedicarle un mes o más. Este proyecto ha sido considerado, tanto por la comunidad local como por otros voluntarios, como adecuado para voluntariados cortos. Aunque ganarás una experiencia y perspectiva cultural muy valiosas y trabajarás codo a codo con la comunidad local, ten en cuenta que probablemente no tengas el mismo impacto que alguien que realiza su voluntariado por un período más largo. Este proyecto está disponible durante todo el año en Ciudad del Cabo.

Llámanos
912901428