You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado en Proyectos Culturales Nómadas en Mongolia

Si usted ha fantaseado con la posibilidad de escaparse verdaderamente de todo, olvídese de las playas exóticas o de islas desiertas: participar en nuestro Proyecto Nómada en Mongolia es lo que está buscando. El cuarenta por ciento de la población de Mongolia son familias nómadas; gente que deambula por las infinitas estepas, en camellos o caballos, con su ganado a cuestas. Inscríbase en nuestro proyecto de Vida Nómade y usted se unirá a un grupo de nómadas mongoles, experimentando una forma de vida que ha cambiado casi nada en los últimos mil años.

Nuestro proyecto cultural en Mongolia es una oportunidad de voluntariado única. Al trabajar y vivir con nómadas mongoles, usted podrá aprender sobre un grupo de gente única y sobre su milenario estilo de vida, a través de sus propias experiencias personales. También es una buena oportunidad para adquirir experiencia cuidando animales, como cabras, vacas, yaks y caballos.

Voluntariado en el Proyecto Nómada de Mongolia: Caballos y Agricultura

Los voluntarios viven con una familia en carpas grandes y redondas llamadas Gers, que son sorprendentemente cómodas y acogedoras. Su vida diaria será variada, desde montar a caballo para mover manadas de yaks o ganado, cuidando del ganado, ayudando en la producción de productos lácteos (mantequilla, queso) y tal vez dando algunas clases de inglés. Es una gran forma de aprender más acerca de esta milenaria forma de vida y de cómo se ve afectada hoy en día por la vida moderna de Mongolia. A cambio de su ayuda con el ganado o jugar con los niños, su familia hospedera lo integrará plenamente a su vida doméstica.

Children

Los voluntarios interesados en los deportes serán muy populares, si desean unirse a un partido de básquet o voleibol. Podrá llegar a conocer mejor a su familia nómada, jugando algún tradicional juego mongol, o enseñándoles algo de inglés y aprendiendo un poco de mongol. Además, es muy probable que se involucre en tareas como ordeñar al ganado. Y todo esto mientras disfruta de la vista en las hermosas estepas de Mongolia.

"Este proyecto ha sido algo fuera de este mundo. He pasado mi tiempo recogiendo madera y agua, he paseado en camello en varias ocasiones, dado algunas clases de inglés, jugado en competiciones locales de básquet y muchas otras cosas más. Este lugar es el mejor y hubiera querido poderme quedar más tiempo!"Matthew Whiting - Voluntario del Proyecto Nómada

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.

Llámanos
912901428