Lee nuestra actualización sobre cómo estamos manejando el impacto del Coronavirus en viajes y seguridad

Llámanos:  919 010 409

Contáctanos
Traveller explores Angkor Wat in Cambodia.

7 Formas en las que Viajar Cambia tu Vida

Cambia tu vida con un viaje abriendo tu mente y saliendo de tu zona de confort

Por Zach Mason | 13 enero 2020

Todos tenemos a un amigo que acaba de volver de un viaje al extranjero y te ha llenado de historias sobre sus increíbles experiencias. Seguro te dijo lo mucho que viajar lo cambió. Antes de que lo taches como un cliché, sólo piénsalo. ¿Por qué todos los viajeros dicen siempre lo mismo? Bueno, sin duda hay un poco de verdad en sus comentarios.

Si no quieres creerles, entonces deja que nuestros voluntarios, internos y viajeros te digan por qué es importante viajar a través de sus propios testimonios. O quizás ya estés convencido pero te preguntas exactamente cómo un viaje cambia tu vida. Déjanos darte tan sólo 7 razones:

#1 Tendrás una mente más abierta

¿Por qué es importante viajar? Cuando viajas al extranjero experimentarás un estilo de vida diferente. Desde el momento en que bajes del avión, todo será diferente. Nuevos paisajes, otro idioma, una cultura diferente y personas nuevas. Nunca habrás estado tan expuesto a cosas nuevas. Y claro, tendrás que adaptarte a tu nuevo entorno. Por eso es importante viajar: estas situaciones ampliarán tus puntos de vista y te ayudarán a tener una mente más abierta. 

"Viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente, y mucha de nuestra gente lo necesita urgentemente justo por estas razones. No se pueden adquirir puntos de vista amplios, saludables y caritativos sobre los hombres y las cosas vegetando toda la vida en un pequeño rincón de la tierra". ~ Mark Twain

#2 Aprenderás a respetar a otras personas

Mujeres tanzanas disfrutando comida típica.

Es inevitable que viajar al exterior abra tu mente y desafíe tus puntos de vista. Sin embargo, nada cambiará más la forma en la que ves tu vida como experimentar cómo viven otras personas. Si tienes la oportunidad, te sugerimos alojarte con familias hospederas locales.

Al vivir con los habitantes locales experimentarás su cultura de una forma única. Te enseñarán sobre sus tradiciones y cómo es la vida en su país. Aprenderás sobre sus retos diarios, las cosas que les brindan alegría y el valor que le dan a su familia y amigos. Tus interacciones y tu recién ganado entendimiento te harán apreciar la vida que tienes, dándote un nuevo sentido de asombro y empatía por otras personas y culturas.

Incluso si no te quedas con una familia hospedera hay muchos momentos de enseñanza. Puedes aprender del personal que trabaja en el hotel o de otros mochileros y pasar más tiempo conversando con los lugareños.

#3 Aprenderás a respetar el planeta

Cuando viajas, cada paso ofrece paisajes increíbles y sin duda te sorprenderá la belleza natural de cada país. En tus viajes también verás al mundo bajo una luz diferente. Verás cómo las personas dependen de la Tierra para su sustento y comprenderás la importancia de la conservación ambiental, tanto para nuestra supervivencia como para la de la vida silvestre.

Todos tenemos una responsabilidad de viajar de forma responsable, así que tal vez te preocupen las emisiones de carbono de tus vuelos, que contribuyen a la crisis climática. Afortunadamente, cuando reservas tus vuelos con nosotros compensamos el impacto ambiental plantando manglares. Estos árboles son conocidos por absorber grandes cantidades de CO2, además de ayudar a conservar las zonas costeras. Esto significa que puedes viajar tranquilamente, sabiendo que lo haces de forma responsable.

#4 Tendrás más confianza en ti mismo

Las personas que viajan suelen tener una mayor confianza en sí mismos porque se han obligado a salir de su zona de confort y aceptar lo desconocido.

Cuando viajas tienes que encargarte de muchas cosas por tu cuenta: desde reservar tu hostal y decidir dónde comer, hasta usar el transporte local. Todo te lleva a tomar decisiones de forma independiente. ¡Deberías de sentirte orgulloso de explorar otro destino por tu cuenta!

En nuestros programas de viaje internacional te ayudamos en muchos de los aspectos más estresantes como coordinar tu hospedaje y comida. Sin embargo, tu confianza seguirá creciendo al interactuar con los habitantes locales, comprar en los mercados y explorar las calles. ¡Sin mencionar tu decisión de viaje en primer lugar!

Mi tiempo en Perú, aunque breve, fue muy lindo ¡y me dejó recuerdos inolvidables! Fui sola, algo que me asustaba al principio, pero que de hecho resultó la mejor opción y realmente me ayudó a mejorar mi confianza. - Jordana B, Voluntaria Adolescente en Perú

#5 Aprenderás nuevas habilidades

Pasante médica tomando signos vitales.

¿Por qué es importante viajar? Bueno, viajar al extranjero te enseña habilidades valiosas que ni siquiera sabías que necesitabas. Mientras viajas los planes pueden cambiar en el último momento, ya sea una reserva doble en el hostal o un autobús descompuesto. Aprenderás a pensar sobre la marcha y prepararte para lo inesperado. Mientras tu confianza va creciendo, también lo hará tu habilidad para pensar rápido y anticiparte a los imprevistos.

Y también hay otras habilidades que puedes adquirir, como aprender otro idioma. ¿Te imaginas usar el transporte público, visitar sitios históricos y regatear por el precio con el vendedor, todo en el idioma local? 

Si buscas que tu viaje sea algo más que unas vacaciones puedes hacer un voluntariado o prácticas profesionales. Esto significa que aprenderás una gran cantidad de habilidades nuevas en un campo que te interese. ¿Qué tal aprender sobre conservación, adquirir habilidades médicas o mejorar tu inglés? Sin importar qué elijas, viajar cambiará tu vida.

#6 Harás nuevos amigos

Quizá parezca abrumador al comienzo, especialmente si viajas solo, pero hacer nuevos amigos mientras viajas es sorprendentemente fácil. La razón es simple: ¡los otros viajeros también quieren conocer otras personas! Harás amigos de todas las edades que hayan elegido el mismo intrépido camino que tú.

Si eliges viajar en uno de nuestros proyectos te unirás a personas de todo el mundo que trabajan en las mismas metas. Conectarás con ellos, nuestro personal local y las personas de las comunidades a las que estés ayudando. Con tu recién ganada confianza, independencia y habilidades profesionales, te sorprenderá lo mucho que tu vida cambiará viajando.

La parte más importante de mi tiempo en Tailandia fueron las amistades que hice con voluntarios de todo el mundo y los mismos habitantes locales. - James O, Voluntario de Conservación Marina en Tailandia.

#7 Comprenderás mejor tu lugar en el mundo

Viajeros explorando Perú en un viaje que cambia la vida.

¿Cómo te cambia viajar? Bueno, te perderás a ti mismo y luego te encontrarás. No todo será arcoíris, cascadas y amaneceres brillantes, pero verás que el sol siempre sale después de la tormenta. Te quitarás el sudor y el polvo y el día se desvanecerá mostrándote tus logros recién descubiertos.

Viajar al extranjero te cambia porque cuando estás alejado de todo lo que es familiar, comenzarás a descubrir quién eres realmente. Al ver la vida de otros, verás la tuya bajo una nueva luz.

Hay muchas formas en las que viajar puede cambiar tu vida, todo depende de cómo lo tomes. La pregunta es ¿serás voluntario internacional, interno o viajero? Sumérgete en otro idioma, estilo de vida y paisajes. Es posible que tu viaje no dure por siempre, pero tus recuerdos lo harán.

Comparte este artículo:

¡Comparte la información y danos tu opinión en redes sociales!

¿Quieres saber más?

Contacta a nuestros Expertos en Proyectos, resolverán encantados todas tus dudas:

919 010 409

Nuestras acreditaciones