Lee nuestra actualización sobre cómo estamos manejando el impacto del Coronavirus en viajes y seguridad

Llámanos:  919 010 409

Contáctanos

Creemos que explorar el mundo puede cambiarle la vida a todos. Sin embargo, también sabemos que viajar al extranjero tiene un coste ambiental. Los vuelos largos emiten carbono que, si no se compensa, contribuye a la crisis climática.

Tenemos una responsabilidad con viajar de forma ética. Y los viajes amigables con el ambiente son posibles si se hacen de forma adecuada. 

Por ello, compensaremos la huella de carbono del viaje de cada voluntario que reserve su vuelos internacionales con nuestro dedicado equipo de Vuelos plantando manglares en uno de nuestros muchos Proyectos de Conservación. 

Con esta iniciativa de compensación de carbono ¡no te sentirás culpable por viajar! Cuando vas al extranjero, vas a ayudar a otros. Y en el camino, nos estarás ayudando a todos.

¿Por qué plantamos manglares para compensar tu huella de carbono?

Los manglares son árboles que crecen a las orillas del mar. Y absorben una cantidad de CO2 mucho mayor a la de cualquier otro árbol. ¡Podríamos señalarlos como el estándar de más alta calidad para compensar carbono!

Pero los manglares tienen muchos otros beneficios. Sus raíces previenen la erosión causada por el clima extremo, lo cual ayuda a proteger las costas. También purifican el océano y filtran el agua para las especies marinas. Además actúan como criaderos para peces y corales, lo que los convierte en el soporte de una gran variedad de animales.

Elegir manglares para compensar la huella de carbono de tu vuelo significa optimizar el impacto positivo de plantar árboles.

¿Cómo calculamos la compensación de carbono?

Infografía explicativa de cómo plantar manglares reduce nuestra huella de carbono.

Hemos creado un sistema trabajando junto a científicos e investigadores especializados para calcular el número de manglares que debemos plantar para compensar el carbono de tus vuelos. La cantidad final es un estimado redondeado y basado en los resultados. Esto significa que sin importar las diferencias en los aviones utilizados y las desviaciones de ruta, ¡siempre plantaremos más árboles de los necesarios!

El primer paso para evaluar el impacto de cualquier vuelo es estimar cuánto carbono se produce en tu ruta de viaje. Después de obtener la cantidad total de kilómetros que se recorrerán, utilizamos una calculadora de carbono para saber la cantidad total de carbono producido. Dicha calculadora es utilizada por compañías de todo el mundo y se basa en las pautas de cálculo de carbono establecidas por el gobierno de Reino Unido.

El siguiente paso es calcular el número de plántulas de manglares que necesitaríamos plantar. Para lograrlo, basamos nuestros estudios en las especies de manglares que utilizamos, los datos que hemos recopilado por años y el medio ambiente donde los plantaremos. También tomamos en cuenta diferentes variables como:

  • Tasa de mortalidad de los manglares
  • Su vida media
  • Su tasa de crecimiento
  • La velocidad de sedimentación en el área
  • El impacto humano
  • La tasa de fenómenos metereológicos anormales, y más

Al terminar estos cálculos, los redondeamos y llegamos a un total de 6 plántulas de manglares por cada 1,000 km volados. Si piensas en cuántos kilómetros volarás, más el número de voluntarios que trabajarán con nosotros cada año ¡significa que tenemos mucho trabajo por hacer! Y estamos listos para el desafío.

¿Realmente funciona la compensación de carbono?

Nuestros voluntarios de conservación ayudando a replantar manglares.

Muchas aerolíneas y proveedores de viajes, como nosotros, están tomando medidas para compensar las emisiones de carbono. Nuestros cálculos se basan en investigación científica, estadísticas del gobierno británico, y la experiencia de científicos marinos trabajando en nuestros proyectos. Si bien el plantar árboles no eliminará la crisis climática, sabemos que plantar más manglares tendrá un impacto positivo universal en nuestro planeta. Si quieres viajar al extranjero (¡lo cual te recomendamos!) y no puedes hacerlo vía terrestre, entonces compensar tu huella de carbono es sin duda la mejor alternativa a simplemente no viajar.

¿Qué más puedo hacer para compensar mi huella de carbono?

Si no reservarás tus vuelos con nosotros pero quieres compensar tu huella de carbono, hay muchas opciones. El primer paso es informarte si las aerolíneas ofrecen un servicio similar. A diferencia de nosotros, esto podría tener un cargo adicional, pero significa que plantarán los árboles.

También hay organizaciones dedicadas a compensar el carbono plantando árboles. Esto también requerirá una pequeña donación, pero significa que podrás viajar sin culpas, sabiendo que estás desempeñando un papel en la restauración de un bosque en algún lugar del mundo.

Finalmente, puedes donar a iniciativas de energía verde, unirte a campañas de reforestación o hacer cambios en tu estilo de vida. Muchos de nuestros voluntarios deciden viajar en tren durante sus vacaciones o no comer carne algunos días de la semana. Hay muchas opciones disponibles, todas dirigidas a reducir el impacto negativo que podemos causar al planeta.

¿Qué más estamos haciendo para reducir nuestra huella de carbono?

Las medidas que tomamos para compensar nuestra huella de carbono y proteger al planeta son:

  • Compensar el carbono de vuelos
  • Usar transporte público siempre que es posible
  • Plantamos árboles en cada destino
  • Abastecimiento de comida local siempre que es posible
  • Realizar campañas para motivar a la gente a realizar cambios siendo conscientes del medio ambiente
  • Crear huertos en escuelas reutilizando botellas de plástico
  • Realizar proyectos dedicados a la limpieza de deshechos plásticos

¿Listo para reservar un vuelo sin huella de carbono?

Contacta a nuestro equipo de Vuelos. Estarán encantados de resolver todas tus dudas. 

919 010 409

o envíanos un correo a:

para comenzar a planear tu proyecto

Nuestras acreditaciones