Durante su voluntariado como profesor de educación física en Tanzania, un voluntario jugando con sus estudiantes.

Voluntariado como Profesor de Educación Física en Tanzania

Viaja al África como profesor de educación física en escuelas de bajos recursos y ayuda a los niños a mejorar su condición

Únete a un voluntariado deportivo y conviértete en profesor de educación física en Tanzania para ayudar a los niños a desarrollar su condición física. Con tu ayuda, les daremos acceso a entrenamiento deportivo mientras adquieres experiencia internacional.


En Tanzania no hay clases de deportes estructuradas. Tampoco existe financiamiento para los profesores de educación física, provocando que las clases se omitan o las imparta un maestro que no tiene tiempo para organizarlas. Por eso ayudarás a planearlas e impartirlas. Puedes enfocarte en deportes como fútbol, netball y voleibol, además de ayudar a mejorar la condición física en general.


Trabajarás en la vibrante Arusha y te alojarás con una familia hospedera local. ¡Aprovecha al máximo tu tiempo en África y explora tus alrededores con tus compañeros voluntarios!

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Tanzania > Enseñar Educación Física

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Arusha (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Este voluntariado como profesor de educación física en Tanzania es el indicado para mí?

Si te apasionan los deportes, quieres ayudar a quienes más lo necesitan y disfrutas trabajar con niños, estás en el lugar indicado.


En este voluntariado deportivo harás una gran diferencia en la educación de los niños y te asegurarás de que se diviertan haciendo ejercicio. También les enseñarás habilidades como trabajar en equipo. Esta importante labor fortalecerá tu CV y te dará interesantes temas de conversación para tus entrevistas laborales o solicitudes de ingreso a la universidad.


No necesitas experiencia para unirte, aunque si tienes conocimiento sobre deportes populares te será de mucha utilidad. Nuestro personal local siempre estará disponible para orientarte si lo necesitas.


Este proyecto se realiza todo el año, así que puedes unirte cuando quieras. La duración mínima es de dos semanas, pero te recomendamos quedarte más tiempo para que logres un mayor impacto en tus estudiantes. Toma en cuenta que la temporada de monzones es desde mediados de marzo hasta finales de mayo, así que quizá quieras evitar participar durante este periodo. 

Voluntaria realizando calentamientos con sus estudiantes en Tanzania.

¿Qué haré en este voluntariado deportivo en Tanzania?

Serás entrenador en primarias y secundarias de Tanzania realizando algunas de las siguientes tareas:


  • Planear e impartir clases de educación física para los estudiantes
  • Dar entrenamiento de diferentes deportes para fomentar el trabajo en equipo y condición física

Tus tareas se desarrollarán de la siguiente forma:


Dar clases de educación física


Dedicarás la mayor parte del tiempo a planear e impartir clases de educación física en una primaria o secundaria. Tendrás que prepararte para tomar la iniciativa, pues serás el maestro. Esto te dará la oportunidad de ser creativo con tus métodos de entrenamiento e introducir nuevos deportes y juegos.


Quizás entrenes a docenas de niños al mismo tiempo, así que debes tomar esto en cuenta cuando prepares tus clases. Necesitas asegurarte de que cada uno tenga la misma oportunidad de participar. Si necesitas orientación o consejos puedes acudir a nuestro personal.


Dar entrenamiento


En las tardes, después de las horas escolares, continuarás como entrenador de:


  • Fútbol
  • Voleibol
  • Netball
  • Rugby


A través de estas sesiones deportivas permitirás que los niños se mantengan en forma y les enseñarás a trabajar en equipo. También le dará a los niños un espacio seguro para aprender después de la escuela. También puedes solicitarnos dar entrenamiento en dos o tres escuelas para que puedas organizar torneos.

¿En qué parte de Tanzania trabajaré?

Arusha

Vivirás en Arusha y trabajarás en primarias y secundarias en una pequeña comunidad rural a unos 40 minutos de la ciudad. Usarás el transporte público para viajar en el río Usa.


Las escuelas con las que colaboramos son de bajos recursos y tienen poco financiamiento. Muchas no pueden contratar a maestros de educación física, así que los niños no tienen estas clases a menos que haya voluntarios como tú. Tendrás que prepararte para ser creativo, pues debido a la falta de recursos quizá no cuentes con el equipo al que estás acostumbrado.


Arusha está cerca de parques nacionales y safaris y se encuentra a los pies del Monte Meru. ¡No desperdicies tu tiempo libre y visita un safari, prueba la comida tanzana en restaurantes o ve de compras!

Un día típico en este voluntariado como profesor de educación física en Tanzania

Después de desayunar con tu familia hospedera, te dirigirás a tu trabajo. En tu primer día nuestro personal te acompañará para mostrarte el camino.


Las clases en Tanzania comienzan generalmente a las 9 am y pasarás la mañana dando clases de educación física. En tus tiempos libres puedes preparar las sesiones siguientes y pensar en formas creativas de mantener a los niños en movimiento.


Cuando la escuela termine sus actividades a las 2:30 pm darás entrenamiento deportivo. Fútbol es el deporte más popular, pero también puedes enseñar netball, voleibol o rugby. Aprovecha el tiempo con los niños para mejorar sus habilidades, fomentar el trabajo en equipo y enseñarles los beneficios de practicar deporte. Terminarás alrededor de las 4:30 o 5 pm.


Tendrás las tardes y fines de semana libres para explorar Tanzania, ¡así que no te limites

Voluntarios de deportes en Tanzania se preparan para un partido.

What are the aims and impact of this project?

The main aim of this project is to provide our partner schools with structured sports education.


Most of the schools we work with are located in disadvantaged areas. We have chosen to partner with them because we have identified a need there. They have limited resources and funding, and cannot afford to hire a dedicated physical education teacher. Sometimes other teachers run sports classes, but these are not structured, and other subjects are usually prioritised.


This means that the children miss out on regular physical activity, and aren’t able to learn to play different sports. This is why we need the help of volunteer sports coaches like you. You’ll plan and run physical education classes focused on teaching different sports and developing fitness. You’ll also help the children learn about the benefits of teamwork, which can raise their self-confidence. 


Join us in Tanzania and experience the beauty of East Africa while helping children develop through sports and physical activity.

Voluntario entrenando a sus estudiantes durante su voluntariado deportivo.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Arusha o Moshi. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida tanzano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Un viaje a Tanzania es la oportunidad perfecta para experimentar la vida en el corazón de África. Hay mucho que hacer durante el tiempo libre de tu proyecto.


Ningún proyecto en Tanzania estaría completo sin ir de safari. Podrás admirar hermosa vida salvaje como elefantes, rinocerontes y leones.


Tanzania además es el hogar de la montaña más alta de África, el Monte Kilimanjaro. Ir de excursión en su base es una forma perfecta de pasar tu tarde.


Pasear en un colorido mercado local es algo que sin duda debes hacer. También puedes visitar una aldea masái para conocer un estilo de vida totalmente diferente.


Seguramente habrá otros voluntarios en Tanzania, así que puedes explorar por tu cuenta o junto a otros voluntarios de distintos proyectos.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios