Students learn the basics of basketball during volunteer sports coaching in schools in Jamaica

Voluntariado como Profesor de Educación Física en Jamaica

Entrena a niños en escuelas desfavorecidas y ayúdalos a mejorar su condición física y habilidades deportivas

Únete a nuestro voluntariado deportivo en Jamaica, un país reconocido por su excelencia atlética. Desarrollarás las habilidades deportivas de la próxima generación y motivarás a los niños a participar en diferentes actividades. Es una gran forma de ganar experiencia internacional mientras ayudas a otros haciendo algo que amas.


Los deportes son una gran forma de enseñarle a los niños habilidades importantes como trabajo en equipo. Te encargarás de nutrir las habilidades de atletas, ayudando a desarrollar el autoestima de los estudiantes y promover estilos de vida saludables. Lo mejor es que ayudarás a crear una experiencia divertida e inspiradora para los niños.


Vivirás en Mandeville y te alojarás con una familia hospedera local, lo que te permitirá experimentar el estilo de vida jamaiquino. En tu tiempo libre podrás conocer a otros voluntarios de todo el mundo y explorar esta vibrante isla.

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al 919 010 409 para más información.

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Jamaica > Enseñar Educación Física

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Mandeville (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel intermedio de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Este voluntariado como profesor de educación física en Jamaica es el indicado para mí?

Si te apasionan los deportes, disfrutas trabajar con niños o buscas experiencia como entrenador, llegaste al lugar correcto.


No sólo ayudarás a niños en comunidades de bajos recursos a desarrollar sus habilidades, sino que adquirirás experiencia en un entorno cultural diferente. También fortalecerás tu CV, lo que te ayudará si tu carrera está relacionada al deporte.


No necesitas experiencia para unirte, sólo tener al menos de 18 años y un buen nivel de inglés hablado. Toma en cuenta que trabajarás de forma independiente, por lo que necesitas tener conocimiento intermedio de algunos deportes. También recibirás una introducción cuando llegues para que estés preparado cuando comiences.


El proyecto está disponible todo el año, así que puedes unirte cuando quieras. La duración mínima para participar es de dos semanas, pero te recomendamos quedarte más tiempo para lograr un mayor impacto. Toma en cuenta que las escuelas cierran desde finales de junio hasta agosto y en diciembre.

Players practise football drills through Projects Abroad's volunteer sports coaching in schools in Jamaica

¿Qué haré en este voluntariado deportivo en Jamaica?

Tu principal papel será ayudar con clases de educación física y entrenamiento deportivo en escuelas locales. Algunas de las cosas que podrías hacer son:


  • Enseñar a los niños diversos deportes
  • Enseñarle a los niños todos los aspectos del entrenamiento deportivo
  • Dar información deportiva fuera del campo, como nutrición y reglas de juego

Estas actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Enseñar a los niños diferentes deportes


Entrenarás a los niños en diferentes deportes:


  • Atletismo
  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Netball
  • Cricket
  • Tenis
  • Hockey


Toma en cuenta que algunos se realizan en diferentes épocas del año. Por ejemplo, atletismo se realiza de enero a marzo, cricket de marzo hasta mediados de junio y netball de septiembre a noviembre.


Ayudarás a los estudiantes a desarrollar sus habilidades y aprender sobre el deporte. Por ejemplo, el hockey se añadió recientemente al programa deportivo, por lo que podrías enseñarle también al personal. Quizá te pidan ser entrenador asistente para diferentes equipos escolares durante sus juegos en casa y externos.


Enseñarle a los niños todos los aspectos del entrenamiento deportivo


¡Los deportes son más que jugar un partido! Le enseñarás a los jugadores ejercicios de calentamiento para evitar lesiones, asumirás el papel de árbitro y mariscal y te enfocarás en desarrollar habilidades específicas entre los niños. Esto les dará una experiencia deportiva holística y te desempeñarás en los diferentes roles de un entrenador.


Enseñar información deportiva fuera del campo


El desarrollo deportivo fuera del campo es tan importante como trabajar en la habilidades atléticas. Darás presentaciones sobre la importancia del ejercicio y nutrición y enseñarás cosas como espíritu deportivo, motivación y responsabilidad. También ayudarás a los estudiantes a aprender las reglas e historia de su deporte.  

¿En qué parte de Jamaica trabajaré?

Mandeville

Tu voluntariado se desarrollará en Mandeville, una ciudad en el centro del país desde la que se puede viajar cómodamente a otros lugares. Aunque es muy pequeña, tiene todo lo que necesario como tiendas, bancos y restaurantes. Está a unas dos a tres horas en auto de la capital.


Trabajarás en una primaria o secundaria en áreas de bajos recursos. Nuestra principal organización asociada es una secundaria con aproximadamente 700 estudiantes y sólo cuatro maestros de educación física.


Durante tu tiempo libre te recomendamos aprovechar todo lo que la isla tiene para ofrecer. Hay algo para todos, ya sea que disfrutes la historia y cultura o los deportes de adrenalina y pasar tiempo en la naturaleza. ¿Qué te parecería explorar algunas de las increíbles cascadas, playas y lagunas del país?

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Jamaica.

Un día típico en este voluntariado como profesor de educación física en Jamaica

Después de disfrutar tu desayuno con tu familia hospedera, llegarás a la escuela en taxi compartido. En tu primer día nuestro personal te acompañará para mostrarte el camino.


Tu horario será de 8 am a 2 pm de lunes a viernes. Si quieres trabajar en sesiones de entrenamiento extraescolares y asistir a partidos, puedes quedarte hasta las 5 pm.


Pasarás el día dando clases de educación física a grupos diferentes de niños. Las actividades variarán dependiendo de la temporada. Muchas de las escuelas tienen recursos limitados, así que debes ser creativo al preparar tus clases.


Cuando no estés dando entrenamiento en un deporte específico, podrías prepararte para días deportivos o competiciones escolares. También puedes combinar esta labor con un proyecto de Educación. De esta forma pasarás parte del día en un aula enseñando a los estudiantes a leer y escribir.


Cuando hayas terminado ¡es hora de sumergirte en el estilo de vida jamaiquino! Tendrás libres las tardes y fines de semana para viajar y relajarte. Puedes conocer mejor a tu familia hospedera o participar en nuestros eventos sociales junto a otros voluntarios. También puedes viajar a playas idílicas, probar comida típica como pollo jerk o participar en actividades como senderismo y buceo.

A volunteer taking football classes gains sports coaching work experience in Jamaica

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es apoyar a los maestros de educación física y mejorar el aprendizaje atlético de los niños.


Muchas escuelas en Jamaica tienen demasiados niños. Esto significa que los maestros no pueden lidiar con tantos estudiantes o realizar sesiones de entrenamiento efectivas.


Como voluntario darás la ayuda adicional que se necesita. Puedes dividir a los estudiantes en grupos pequeños para que las clases sean más productivas y mejor enfocadas.


Aunque las cosas van mejorando, el país también ha luchado durante mucho tiempo con altos niveles de pobreza y desempleo. Esto se debe a diversos problemas sociales, como violencia y embarazo adolescente. Los deportes son una gran forma de mantener a los niños ocupados de una forma divertida y saludable y les enseña habilidades importantes como dedicación y trabajo en equipo.


Únete a nuestro Voluntariado para Enseñar Educación Física en Jamaica ¡y motiva a los niños a divertirse mientras practican deportes!

A physical education teacher gives lessons while volunteering as a sports coach in schools in Jamaica


Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Mandeville. Te recibirán en su hogar dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida jamaiquino y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Jamaica es uno de los primeros países en los que piensas cuando hablas del Caribe. Con sus playas de arena blanca y su vibrante cultura, esta isla tiene mucho que ofrecerte. Es un lugar increíble para un voluntariado y para explorar en tu tiempo libre.


La gastronomía jamaiquina es deliciosa, con platillos como el patty jamaiquino y su pollo jerk. Puedes disfrutarlos en restaurantes junto al mar y después de descansar, nadar un poco en el océano.


Jamaica tiene una gran herencia cultural y amigables habitantes locales. Definitivamente debes explorar sus mercados y museos. Puedes conocer el famoso Museo Bob Marley en Kingston durante un viaje de fin de semana. Y mientras estés ahí, también puedes visitar el Fort Charles y el Parque de los Héroes Nacionales.


Habrá otros voluntarios en diferentes proyectos en Jamaica, así que puedes viajar por tu cuenta o con otros voluntarios.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios