Un niño sonriendo afuera de un centro de cuidado de nuestro voluntariado social en Tanzania.

Voluntariado con Niños en Tanzania

Ayuda a desarrollar las habilidades de los niños de Tanzania y a establecer las bases para su educación

¿Buscas experiencia en cuidado infantil, conocer una cultura nueva y expandir tus horizontes? Nuestro voluntariado con niños en Tanzania cumple tus requisitos, donde ayudarás al desarrollo temprano de la infancia en centros de cuidado. Te involucrarás en actividades educativas, juegos y deportes, todo por el bien de los niños.


Los centros con los que trabajamos sobrepasan su capacidad y sufren de falta de personal. Por eso tu ayuda será más que bienvenida por sus docentes. Todo lo que hagas ayudará a alcanzar nuestros grandes objetivos de sostenibilidad para apoyar el desarrollo temprano de la infancia y su educación.


Te asentarás en Arusha o en Moshi, lugares que podrás visitar en tu tiempo libre para conectar con la naturaleza que las rodea. Podrás ir de emocionantes safaris los fines de semana o hacer una escapada a la paradisíaca isla de Zanzíbar.

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al 919 010 409 para más información.

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Tanzania > Voluntariado Social

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

1 semana

Ubicación:

Moshi, Arusha (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Es adecuado para mi este voluntariado en Tanzania?

Este proyecto de Voluntariado Social está hecho para ti si encuentras la paz en pasar el día con niños que rebosan energía. Además, es un buen método para adquirir experiencia en cuidado infantil y en educación a la par que ayudas a las comunidades locales.


Nuestro voluntariado con niños en Tanzania está abierto para todas las edades, sin importar la experiencia o formación que tengas. El coordinador del proyecto de la zona te guiará en las actividades que harás con los niños.


El proyecto se realiza durante todo el año, por lo que puedes unirte cuando mejor se ajuste a tu calendario. La estancia mínima es de dos semanas sin límite máximo. Así que ¿a qué estás esperando?

Voluntarios sociales junto a niños y maestros en Tanzania.

¿Qué haré durante el voluntariado con niños en Tanzania?

Hay distintas tareas en la que participarás durante este voluntariado social en Tanzania, todo enfocado a preparar a los niños para la vida escolar.


  • Ayudar con los deberes a grupos pequeños de niños
  • Organizar juegos y actividades para fomentar su desarrollo y hacer divertido el aprendizaje
  • Monitorizar el desarrollo de cada niño

Tu contribución se centrará en:

Ayudar a los niños con su educación


Una de las tareas más importantes que tendrás será asegurarte de que ningún niño se retrasa con los estudios. Trabajarás con pequeños grupos de estudio para reforzar aquellas áreas en las que los niños tengan más dificultades. De este modo, podrás adaptar las clases y ofrecer una tutoría personalizada a cada uno.


Tu apoyo será importante para los niños y para el personal. Las clases más grandes y saturadas de los centros de cuidado infantil es algo que no tienen tiempo de hacer.


Fomentar el desarrollo temprano de la infancia


Jugar es una parte esencial para el desarrollo de un niño. Con la ayuda de nuestro coordinador del proyecto podrás preparar juegos y actividades divertidas para hacer que aprender sea más entretenido.


También podrás organizar clases de deporte para el desarrollo físico, o de artes plásticas para fomentar el pensamiento creativo. Todo busca un enfoque más holístico al aprendizaje y a que el niño esté preparado la primaria.


Monitorizar sus progresos


Como voluntario tendrás la responsabilidad de prestar atención a niños en particular durante las actividades para registrar su actividad. Esta información será introducida en nuestra Base de Datos de Impacto Global, que nos ayuda a seguir sus progresos. Así, futuros voluntarios podrán seguir con tu aportación más adelante.

¿En qué parte de Tanzania trabajaré durante el Voluntariado Social?

Nuestro voluntariado para ayudar a niños en Tanzania colabora con centros en Moshi y Arusha. Estas ciudades se encuentran a unas tres horas en coche entre ellas, pero ambas son una bella representación de la cultura del país.

Moshi

Moshi es una ciudad pequeña asentada a los pies del Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Está menos desarrollada que otras ciudades de Tanzania y es el sitio perfecto para conectar con la naturaleza. Las rutas y los safaris cercanos son ideales para todos aquellos que buscan aventuras en la sabana africana.


En Moshi colaborarás en centros de cuidado infantil, guarderías y colegios para necesidades educativas especiales.

Arusha

Arusha es una vigorosa ciudad a los pies del Monte Meru rodeada de una naturaleza con la que vive en perfecta sintonía. Puedes aprovechar tu tiempo libre para visitar los comercios locales y comprar preciosas telas hechas con la técnica del batik.


Igual que en Moshi, colaborarás en centros de cuidado infantil, guarderías y colegios para necesidades educativas especiales que necesitan recursos.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Tanzania.

Un día habitual en el voluntariado con niños en Tanzania

Tu labor como voluntario será de lunes a viernes, pero no antes de disfrutar de un buen desayuno con una taza de té chai. Después podrás coger un dala dala para ir a tu centro asignado.


Según el centro, la jornada comienza entre las 7:00h y las 8:00h, y termina sobre las 16:00h.


Las mañanas las dedicarás a ayudar a los niños con sus deberes, jugaréis a distintos deportes o darás clases de artes plásticas. También es posible que tengas que trabajar con pequeños grupos para ayudarles a leer y escribir.


Después de un buen almuerzo con otros voluntarios de tu centro asignado es posible que pases parte de la tarde preparando actividades para más días. Aprovecha para pensar juegos nuevos o crear nuevos recursos educativos para el colegio. Recuerda introducir en nuestra Base de Datos de Impacto Global lo que hayas registrado ese día.


El resto del tiempo lo podrás aprovechar para viajar por Tanzania y descubrir los secretos del país.

Voluntarias jugando a la pelota con niñas en un preescolar durante su voluntariado social en Tanzania.

¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es apoyar la educación básica y el desarrollo temprano de la infancia de los niños de Tanzania. Projects Abroad ha decidido no trabajar con niños en orfanatos de Tanzania para centrar sus esfuerzos en los programas comunitarios que hagan posible que los niños permanezcan con sus familias.


Los centros con los que trabajos tienen clases sobrepobladas donde los profesores no pueden atender a los niños como deberían. Esto conlleva que los niños con dificultades no reciban la ayuda que necesitan, se retrasen y terminen teniendo dificultades mucho más adelante.


Y, por si fuera poco, los padres o familiares suelen trabajar durante muchas horas para poder mantener a sus familias. En otras palabras, en casa los niños tampoco reciben los estímulos que necesitan.


Mediante nuestras listas de control y nuestra Base de Datos de Impacto Global, los voluntarios pueden seguir el desarrollo de los niños y ayudarles. Así nos aseguramos de que ningún niño se queda rezagado. Podrás controlar sus progresos observando cómo juegan y practican deporte.


Para asegurar que nuestro trabajo se mantiene orientado hacia nuestro ideal, hemos destacado tres grandes objetivos en nuestro Plan de Gestión de Voluntariado Social para Tanzania, que son:


  • Fomentar el desarrollo temprano de la infancia
  • Mejorar los niveles de higiene de los niños
  • Mejorar el nivel de inglés


¡Apúntate a nuestro voluntariado para ayudar niños en Tanzania!

Voluntaria social jugando con pequeño en centro de cuidado de Tanzania.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Arusha o Moshi. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida tanzano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Un viaje a Tanzania es la oportunidad perfecta para experimentar la vida en el corazón de África. Hay mucho que hacer durante el tiempo libre de tu proyecto.


Ningún proyecto en Tanzania estaría completo sin ir de safari. Podrás admirar hermosa vida salvaje como elefantes, rinocerontes y leones.


Tanzania además es el hogar de la montaña más alta de África, el Monte Kilimanjaro. Ir de excursión en su base es una forma perfecta de pasar tu tarde.


Pasear en un colorido mercado local es algo que sin duda debes hacer. También puedes visitar una aldea masái para conocer un estilo de vida totalmente diferente.


Seguramente habrá otros voluntarios en Tanzania, así que puedes explorar por tu cuenta o junto a otros voluntarios de distintos proyectos.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios