Voluntaria ayudando a un niño durante su Voluntariado Social en Perú.

Voluntariado con Niños en Perú

Colabora en centros de cuidado infantil desfavorecidos para garantizar el desarrollo temprano de la infancia

Con nuestro proyecto de voluntariado con niños en Perú podrás colaborar en centros de cuidado infantil desfavorecidos. Ayudarás a garantizar el desarrollo temprano de la infancia y al aprendizaje de las habilidades básicas de los pequeños. Es una gran oportunidad para adquirir experiencia práctica en el cuidado infantil y aportar a la comunidad al mismo tiempo.


Una buena educación es la base para que los niños aprendan todo lo que necesitan para enfrentarse a la primaria y después a la secundaria. No solo les ayudarás a garantizarles este pilar de su vida, sino que también te asegurarás de que adquieran buenos hábitos de higiene diarios por el bien de su salud. Podrás optar a ayudar a niños con necesidades especiales que necesitan más asistencia.


Todo se hará en la ciudad de Cuzco, donde vivirás con una familia hospedera local. Te animamos a que aproveches para explorar el país y su cultura todo lo que puedas para crear emocionantes recuerdos.

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al 919 010 409 para más información.

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Perú > Voluntariado Social

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Cuzco (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Es adecuado para mí este voluntariado con niños en Perú?

Si tu pasión son los niños y quieres ayudar a los más desfavorecidos, este proyecto tiene tu nombre. Es ideal si tu futuro es el cuidado infantil, servicios sociales o la docencia, y añadir esta experiencia a tu Currículum será un paso gigante en esa dirección. Piensa en las habilidades que desarrollarás durante el voluntariado, como planificación y liderazgo, útiles para cualquier salida profesional.


Lo mejor de todo es que nos estarás ayudando a cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad allí donde más ayuda hace falta.


No te preocupes por no tener experiencia en cuidado infantil porque no la necesitas. Nosotros te enseñaremos todo lo que necesitas saber y nuestro personal y docentes locales estarán siempre ahí para guiarte. Además, realizamos frecuentemente talleres para todos nuestros voluntarios para que compartáis ideas y consejos.


Nuestro voluntariado con niños en Perú opera durante todo el año, así que puedes unirte cuando quieras durante un mínimo de dos semanas. Piensa que cuanto más tiempo te quedes, mayor será la huella que dejes en los niños al marcharte.

Voluntarios durante su labor social con niños ayudando a pintar una escuela.

¿Qué haré durante el voluntariado con niños en Perú?

Tendrás a tu cargo a niños de uno de nuestros centros asociados y serás un apoyo fundamental para los docentes locales en actividades como:


  • Fomentar el desarrollo temprano de la infancia mediante actividades educativas divertidas
  • Mejorar la alfabetización y matemáticas de los niños
  • Apoyar al personal local de los centros de cuidado infantil y guarderías
  • Fomentar la práctica de la higiene diaria
  • Colaborar en las escuelas de verano con actividades educativas durante los periodos vacacionales

Tu labor en tu centro se centrará en:


Fomentar el desarrollo temprano de la infancia


Los niños aprenden la mayoría de las habilidades más importantes durante sus primeros años. Por este motivo hemos identificado las necesidades de cada niño con los que trabajamos que necesitan potenciar, físicas, sociales y cognitivas.


Ayudarás realizando actividades y juegos con ellos, como juegos de pelota para mejorar la coordinación visomotora. Los avances de tus niños los podrás seguir en nuestra Base de Datos de Impacto Global.


Ayudar a los niños a mejorar su alfabetización y matemáticas


Aprender las destrezas básicas antes de empezar en el colegio puede dar mucha confianza a los niños y ayudarles a empezar adecuadamente la primaria. Les ayudarás con actividades y juegos creativos y divertidos a mejorar su alfabetización y conocimientos de matemáticas. Cantar también es un buen método para aprender a contar.


Apoyar al personal local en los centros de cuidado infantil y guarderías


Todo par de manos es siempre bienvenido para ayudar en los centros de cuidado infantil. Podrás ayudar preparando material de enseñanza, planificando la actividad de las clases y mucho más. También podrás crear recursos nuevos como tarjetas y posters que podrán seguir usando incluso cuando te vayas.


Fomentar la higiene personal


Una parte importante de tu contribución es asegurar que los niños se mantengan sanos y la mejor forma es fomentar buenas prácticas de higiene diaria. Asegúrate de que se laven las manos antes de los almuerzos y enséñales cómo tienen que lavarse los dientes.


Colaborar en escuelas de verano


Si vienes al voluntariado para ayudar a niños en Perú durante las vacaciones escolares entre enero y febrero estarás en una escuela de verano. Ten en cuenta que en el hemisferio sur es verano cuando en España es invierno y viceversa. Los niños que asisten tienen entre 7 y 14 años, y haréis actividades divertidas de artes plásticas, deporte y enseñarás un nivel básico de inglés.

¿En qué parte de Perú haré mi voluntariado social?

Cuzco

Vivirás en la fascinante ciudad de Cuzco. Su historia se remonta hasta el Imperio inca, del que fue su capital y aún se puede ver el legado de su civilización en la arquitectura de toda la ciudad. La ciudad está cerca del valle Urubamba y está rodeada por la cordillera de los Andes.


Colaborarás con los niños de nuestros centros asociados:


  • Una guardería
  • Un centro de cuidado infantil
  • Un centro para necesidades educativas especiales


La mayoría de los niños proceden de familias desfavorecidas con padres que trabajan durante muchas horas para poder llevar dinero a casa.


Los centros acogen a muchísimos niños, por lo que el personal agradece toda la ayuda que pueden recibir para los niños.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Perú.

Un día habitual en el Voluntariado Social en Perú

Tu día dependerá del centro que tengas asignado. Por lo general, los voluntarios empiezan a trabajar sobre las 8:00h entre semana y terminan por la tarde, alrededor de las 16:00h. En algunos centros es posible que se acabe un poco antes.


Durante el día ayudarás en el funcionamiento de las actividades del centro, como jugar a juegos educativos para enseñar a los niños alguna habilidad o enseñarles nociones básicas de alfabetización. Todo el trabajo que realices será añadido a nuestra Base de Datos de Impacto Global, donde monitorizamos el progreso de cada niño.


A las 10:30h será la hora del recreo, donde vigilarás a los niños mientras juegan y podrás aprovechar para almorzar. ¡No olvides de recordarles que tienen que lavarse los manos antes de volver a clase!


Por la noche regresarás con tu familia hospedera para cenar.


A veces organizamos actividades comunitarias cuando no hay clase. Un ejemplo serían las visitas a los centros de la tercera edad a los que asistimos para hacer compañía y dar apoyo a los ancianos. Podrías ayudar preparando las comidas y llevándoles a dar un paseo. Otras actividades pueden consistir en cultivar huertos o pintar murales educativos en los colegios.


El resto del tiempo podrás aprovecharlo para visitar Cuzco y sus alrededores. Aprovecha la aventura para degustar la gastronomía local… ¡y para visitar una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno: el Machu Picchu!

Voluntarios trabajando juntos para crear materiales didácticos para los niños en su voluntariado social en Perú.

¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es apoyar el desarrollo temprano de la infancia y el trabajo del personal de los centros de cuidado infantil desfavorecidos.


Muchos de los niños provienen de familias con pocos recursos cuyos padres que se pasan todo el día trabajando para poder llevar dinero a casa. Por otro lado, los centros muchas veces están limitados por la falta de personal y los docentes no pueden prestar la atención individualizada que los niños necesitan. Por eso tu ayuda como voluntario es vital para asegurar que los niños desarrollen las habilidades necesarias para la primaria.


Para asegurar que nuestro trabajo deje un impacto duradero en Perú hemos establecido las siguientes metas para nuestro Proyecto de Voluntariado Social:


  • Fomentar el desarrollo temprano de la infancia
  • Aumentar los niveles de alfabetización y matemáticas
  • Mejora el nivel de inglés
  • Mejora la calidad de vida para los niños con necesidades especiales


¡Ven con nuestro Voluntariado Social en Perú y aprovecha la oportunidad para ayudar a los niños que lo necesitan!

Voluntaria social en Perú ayuda a los niños a dibujar.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Cuzco. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida peruano y tener una experiencia realmente única.


Intentaremos alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Perú es un país vibrante con una mezcla de actividades para todo tipo de voluntario. Ya sea que te gusten las artes, cultura, historia o naturaleza, ¡seguro hay algo para ti!


Una de las mayores atracciones en Perú es su historia inca y wari. Hay sitios arqueológicos imponentes como Coricancha, Tambomachay y por supuesto, Machu Picchu.


Durante el fin de semana puedes viajar a la aldea Písac, donde podrás explorar mercados de telas brillantes y coloridas. ¡Y disfruta al admirar alpacas y llamas!


También hay encantadores restaurantes, el lugar perfecto para disfrutar tu tarde y los deliciosos platillos peruanos como el ceviche.


Contamos con diversos proyectos en Perú, así que seguramente encontrarás a otros voluntarios durante tu programa. Es una oportunidad para conocerlos mejor y viajar en grupo o, si lo deseas, viajar por tu cuenta.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios