Voluntarios sociales realizando labor social por corta duración en Nepal.

Voluntariado Social en Equipo en Nepal

Viaja a Asia junto a un grupo y apoya el trabajo del personal en un centro de cuidado desfavorecido

Viaja a Nepal y únete a voluntarios de todo el mundo en nuestro Voluntariado Social en Equipo en Nepal. Juntos apoyarán el trabajo de maestros y cuidadores enfocándose en el desarrollo infantil temprano. También ayudarás a mejorar el entorno de aprendizaje a través de renovaciones.


Los centros de cuidado con los que colaboramos en Nepal tienen pocos recursos y financiamiento. El personal necesita ayuda extra para asegurarse de que cada niño aprenda las habilidades que necesitan. Tu grupo puede colaborar en diferentes actividades y juegos didácticos. Por ejemplo, pueden jugar a la pelota para mejorar la coordinación ojo-mano de los pequeños.


Trabajarás en Katmandú y vivirás con tu grupo en un alojamiento compartido. También tenemos muchas actividades planeadas y un viaje de fin de semana. Contarás con el apoyo constante de nuestro personal ¡y vivirás una experiencia única!

Calculadora de Precios

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes en Equipo - Únete a voluntarios de todo el mundo y enfrenten nuevos retos juntos

Proyecto:

Nepal > Voluntariado Social y Comunitario

Fechas de Inicio:

Fechas fijas en cualquier época del año

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Katmandú (Leer Más)

Alojamiento:

Alojamiento compartido Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de los 18 años puede unirse

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Viajes turísticos de fin de semana

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Este Voluntariado Social de corta duración en Nepal es el indicado para mí?

Si te encanta viajar y trabajar con niños y quieres dedicar tu tiempo y energía para ayudar ¡llegaste al lugar correcto!


Este es uno de nuestros Viajes en Equipo, realizados en fechas fijas para que voluntarios de todo el mundo se unan con un mismo fin. Formarás parte de nuestros esfuerzos para ayudar a niños que lo necesitan. Al formar un equipo, lograrán un gran impacto en el corto periodo de tiempo que estén en Nepal.


No tienes que preocuparte por organizar tu viaje, pues tenemos todo preparado desde el momento en que llegues al país. Tu grupo seguirá un itinerario completo con trabajo voluntario, actividades sociales y un viaje de fin de semana.


No necesitas experiencia para unirte. Tu papel principal será apoyar a maestros y cuidadores y contarás con el apoyo de Projects Abroad en todo momento. Y no sólo trabajarás en equipo para lograr una diferencia, sino que ganarás experiencia en cuidado infantil. Esto impulsará tu CV y podría ayudar en tu carrera. 

Durante un voluntariado corto, voluntarias dirigen una actividad física en un preescolar.

¿Qué haré en este Voluntariado Social en Equipo en Nepal?

Durante tu trabajo voluntario grupal en Nepal apoyarás al personal y a los niños de escuelas y centros de cuidado a través de diferentes actividades:


  • Apoyar a maestros organizando divertidas actividades didácticas
  • Ayudar en la mejora y mantenimiento de escuelas y centros de cuidado
  • Motivar a los niños a practicar buena higiene cada día
  • Participar en actividades sociales y explorar Nepal con tu grupo

Tus tareas se desarrollarán de las siguiente forma:


Impulsar el desarrollo infantil temprano


Tu grupo pasará mucho tiempo con niños de centros de cuidado y escuelas. Apoyarán al personal planeando y realizando actividades didácticas para que los niños aprendan las habilidades importantes de la primera infancia. Por ejemplo, jugarán a la pelota para mejorar su coordinación ojo-mano.


También enseñarás inglés básico y harás actividades de lectura. Esto funciona muy bien con grupos de voluntarios. Cada uno puede dedicarse a un grupo pequeño de niños para practicar la lectura o vocabulario en inglés. De esta forma cada niño recibirá más atención personalizada.


Motivar a los niños a practicar buena higiene


Es importante que los niños tengan buena higiene cada día para que se mantengan sanos. Los motivarás a lavarse las manos regularmente y a cepillar bien sus dientes. Esto reducirá infecciones y la propagación de enfermedades. Puedes darle un toque divertido con juegos y canciones. Y siempre podrás hacer lluvias de ideas con tu grupo.


Apoyar en labores de mantenimiento


Una parte de tu tiempo la dedicarás a labores de mantenimiento. El trabajo de tu grupo dependerá de las necesidades del centro cuando lleguen, pero puede incluir tareas como pintar o construir.


Al tener pocos recursos, el mantenimiento suele dejarse de lado. Si tu grupo puede terminar un proyecto de mantenimiento, ayudará a mejorar el ambiente de aprendizaje de los niños. ¡Trabajar en equipo sirve para lograr mucho en poco tiempo!


Experimentar Nepal


También disfrutarás de actividades para sumergirte en Nepal junto a tu grupo y el personal de Projects Abroad. Visitarás sitios turísticos cercanos y admirarás la belleza natural del país. También tomarás un curso de nepalí. El fin de semana viajarás a Pokhara, donde visitarás el Templo de los Monos Swayambhunath.

¿En qué parte de Nepal trabajaré?

Katmandú

Tu grupo colaborará en escuelas y centros de cuidado de Katmandú, la capital del país. La mayoría de los niños tiene orígenes desfavorecidos. Además, los centros tienen pocos recursos y financiamiento. El personal necesita ayuda y las instalaciones, mantenimiento.


Katmandú es una ciudad vibrante y un poco caótica. Posee increíble arquitectura, paisajes impresionantes y su gente es muy amable. ¡Es el mejor lugar para conocer Nepal y su gente!

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Nepal.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El principal objetivo de este proyecto es unir a un grupo de personas de todo el mundo para ayudar a cubrir las necesidades de escuelas y centros de cuidado desfavorecidos de Nepal.


En Nepal, los recursos y financiamiento limitados dificultan enseñar a grupos muy grandes de niños, así como el mantenimiento de los edificios. Por eso necesitamos la ayuda de voluntarios como tú. 


Con tu ayuda y la de tu grupo podremos crear mejores entornos de aprendizaje y apoyar el desarrollo y educación de los niños. También nos ayudarás a acercarnos más a nuestras metas, como mejorar los niveles de inglés y de higiene.


Únete a nuestro Voluntariado Social en Equipo en Nepal ¡y ayuda a niños nepalíes apoyando a los maestros y cuidadores!

Voluntaria aprendiendo sobre la cultura nepalí durante su voluntariado social grupal.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Compartirás alojamiento con otros voluntarios de Projects Abroad durante tu proyecto en Katmandú. Es una gran forma de conocer mejor a tus compañeros voluntarios e internos, compartir experiencias y explorar juntos los alrededores.


Nuestro alojamiento es sencillo pero cómodo, limpio y seguro. El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios