Maestra voluntaria ayuda a un estudiante en nuestro voluntariado para enseñar inglés en Ghana.

Voluntariado para Enseñar Inglés en Ghana

Obtén experiencia docente práctica enseñando inglés a niños en las áreas más rurales de Ghana

Únete a un Voluntariado de Educación en Ghana y ayuda a jóvenes estudiantes a mejorar su inglés. Apoyarás a maestros locales en la Escuela Primaria Tore Eikeland en Akuapem Hills. Esta escuela es totalmente financiada por Projects Abroad y brinda educación gratuita a los niños de la aldea. Es una gran forma para que obtengas experiencia docente.

También puedes trabajar en jardines infantiles y escuelas de necesidades especiales. Enseñarás inglés y ayudarás a tus estudiantes a sentirse seguros al hablar el idioma. Además, puedes impartir materias como matemáticas de Computación o involucrarte en actividades extracurriculares como clubs de lectura y deportes.

Vivirás y trabajarás en una de tres ciudades y te alojarás con una familia hospedera local. ¡Sin importar en qué lugar realices tu proyecto ¡tendrás una experiencia inolvidable y aprenderás mucho sobre la cultura y vida diaria ghanesa!

Calculadora de Precios


Niños de 3-14 años deben ir acompañados por al menos un adulto que pague precio completo

Ofrecemos descuentos para familias y grupos de amigos viajando juntos. Llámanos al 919 010 409 para más información.

Ten en cuenta que esta calculadora es solo para información sobre el precio. Debes elegir tus fechas definitivas y la duración en el formulario de registro.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Ghana > Educación

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Acra, Akuapem Hills, Cape Coast (Leer Más)

Alojamiento:

Familia hospedera Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel intermedio de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Certificación de participación

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

Voluntarios de educación se toman una foto con sus estudiantes en Ghana.

¿Un voluntariado para enseñar inglés en Ghana es el indicado para mí?

Si quieres dedicarte a la docencia y amas trabajar con gente joven, entonces este proyecto es para ti.

Nuestro Voluntariado en Educación en Ghana te dará mucha experiencia práctica y te ayudará a mejorar tus habilidades en planeación de clases. Con ello impulsarás tu CV y tendrás mucho de qué hablar en tus solicitudes de ingreso y entrevistas laborales.

Además, dar clases en el extranjero te ayudará a adquirir aptitudes como planeación y liderazgo, que podrás usar en cualquier carrera. También demostrará tu adaptabilidad y que puedes trabajar en diferentes entornos.

No necesitas experiencia para participar. Nuestros supervisores te darán una introducción y tendrás acceso a nuestra base de datos en línea de recursos didácticos. También realizamos programas de capacitación y talleres donde podrás hacer preguntas y pedir ideas al personal y otros voluntarios.

Nuestro proyecto se realiza todo el año y puedes unirte en cualquier momento. La duración mínima es de dos semanas, pero te sugerimos quedarte más tiempo para que logres un impacto mayor en tus alumnos.

Voluntariado para Profesionales

Este proyecto también es perfecto para profesionales. Con tus habilidades respaldando nuestros esfuerzos, juntos podremos lograr una diferencia aún mayor. Te colocaremos en donde más necesiten tus habilidades.


Esto significa que puedes compartir tus conocimientos y experiencia con otros. Puedes trabajar mano a mano con nuestras organizaciones asociadas y con comunidades locales para apoyar el desarrollo sostenible.


Si tienes habilidades importantes o títulos lee más sobre cómo puedes aprovecharlos con Projects Abroad.

¿Qué haré en este Voluntariado de Educación?

Como voluntario de Educación podrás participar en las siguientes actividades:


  • Impartir clases de inglés para niños
  • Asistir a los maestros en otras materias como matemáticas y computación
  • Participar en actividades extracurriculares como francés, música, arte, teatro y deportes
  • Preparar clases bajo la supervisión de maestros ghaneses
  • Participar semanalmente en clubs de lectura después de la escuela

Estas actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Enseñar inglés  

El inglés es el idioma oficial de Ghana y uno de los más hablados a nivel mundial, por ello es importante que los niños ghaneses lo aprendan. Sin embargo, muchos niños crecen hablando idiomas locales como twi o fanti. Podrás poner en práctica tus habilidades en inglés para ayudar a maestros y alumnos a mejorar su pronunciación y gramática.

Comenzarás como asistente de maestro si no te sientes cómodo dirigiendo las clases. Cuando te sientas listo, podrás impartir las clases por tu cuenta o junto a otro voluntario.

Si trabajas con niños de necesidades especiales recuerda disminuir el ritmo de tus clases y enfocarte más en grupos pequeños.

Asistir a maestros con sus otras clases

También trabajarás con los maestros en materias como matemáticas, computación, francés, música, arte, teatro y deportes. Cada clase está adaptada al nivel de los estudiantes. Por ejemplo, podrías enseñar computación básica o enseñar a sumar y restar. Si hablas francés intermedio también puedes ayudar con esta materia.

Planear clases

Como maestro voluntario trabajarás en las metas que establecimos para nuestro proyecto. Planearás tus clases un día antes para asegurarte de que cada una esté alineada con dichas metas. Mientras más te prepares, más confiado te sentirás durante tus clases. Te recomendamos traer materiales didácticos desde tu país, así como ideas sobre cómo te gustaría dar clases.

Participar en clubs de lectura

La alfabetización es una parte importante de nuestro Proyecto de Educación, por ello ayudarás en nuestro club de lectura semanal después de la escuela. Con él buscamos alentar a los estudiantes a leer fuera del aula, convirtiéndolo en algo divertido. Puedes leer con los niños o hacerlos leer por turnos.

Nuestras organizaciones asociadas en Ghana

Projects Abroad construyó y fundó la Escuela Tore Eikeland en asociación con la Fundación Tore para cubrir la necesidad de educación en Akuapem Hills.

Fundación Tore busca crear comunidades democráticamente comprometidas, con ciudadanos que cuestionen la toma de decisiones y trabajen para lograr un cambio económico. La fundación brinda a las comunidades educación, habilidades de debate y los recursos necesarios para implementar métodos de enseñanza liberales. Gracias a la confianza cada vez mayor de sus estudiantes podrán construir comunidades sustentables y ayudar a reducir la pobreza.

¿En qué parte de Ghana trabajaré?

Acra

Con un población de casi 3 millones de personas, la capital de Ghana está llena de actividad. Observarás a las vendedoras cargar sus canastas y colorida mercancía sobre sus cabezas mientras te escabulles en las calles para llegar a tu escuela. La ciudad tiene muchos museos, mercados y monumentos para explorar.

Akuapem Hills

En Akuapem Hills trabajarás en la Escuela Tore Eikeland. La escuela es financiada por Projects Abroad y brinda educación gratuita a los niños de aldeas cercanas. Esta región rural es más tranquila que la mayoría y te dará una idea de cómo es la vida en Ghana. Al tener menos distracciones, te será más fácil conocer a los locales y aprender sobre su cultura y tradiciones. Los habitantes de Akuapem Hills son conocidos por sus animadas fiestas comunitarias, ¡y te aseguramos que no quieres perdértelas!

Cape Coast

Situada justo en la costa, esta ciudad histórica es un tranquilo pueblo pesquero, perfecto si quieres estar cerca de la playa. Trabajarás en una primaria o una escuela de necesidades especiales.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Ghana.

Maestro voluntario ayudando a los estudiantes que se han quedado atrás en su voluntariado de enseñanza en Ghana.

Un día típico en el Voluntariado de Educación en Ghana

Iniciarás tu día con un delicioso desayuno en el hogar de tu familia hospedera. Después de arreglarte y tomar tu almuerzo te dirigirás al trabajo en un tro tro o taxi compartido. En tu primer día el personal de Projects Abroad te acompañará para mostrarte el camino.

Por lo general comenzarás a las 8 am y terminarás entre 2-4 pm, con un descanso de media hora alrededor de las 10 am y una hora para comer a las 12 pm. Trabajarás de lunes a viernes.

Tus actividades dependerán de las materias que enseñes. Un día podrías comenzar con clases de inglés y francés y otros enseñarás computación y matemáticas. En las tardes asistirás a los maestros en actividades extracurriculares. Cada clase dura cerca de 30 minutos y algunas duran lo doble.

Cuando no des clases tendrás tiempo para preparar las lecciones del día siguiente. Los maestros estarán encantados de ayudarte con tus planeaciones y recibirán con gusto tus ideas.

Al terminar puedes ir a casa o disfrutar la comida típica ghanesa en un restaurante o puesto de comida junto a tus compañeros voluntarios. Tendrás libres los fines de semana, así que podrás organizar un viaje con los otros voluntarios o explorar por tu cuenta.

Voluntaria de enseñanza en Ghana juega fútbol con sus alumnos.

¿Cuáles son los objetivos de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es apoyar a los maestros ghaneses y ayudar a los estudiantes a mejorar su inglés.

Aunque el inglés es el idioma oficial de Ghana, muchos niños crecen hablando los idiomas de sus tribus como twi, ewe o ga. El inglés se está convirtiendo en el principal idioma en educación, negocios y otros aspectos de la vida diaria ghanesa, por lo que es esencial que los niños lo aprendan. De esta forma tendrán un mejor futuro.

También hemos identificado la necesidad de un mejor acceso a la educación en áreas rurales de Akuapem Hills. Muchos niños tienen que esperar hasta que son lo suficientemente grandes para caminar grandes distancias hasta la escuela más cercana. Por ello, nos asociamos con Fundación Tore para fundar y construir la Escuela Tore Eikeland. Juntos ofrecemos educación gratuita a niños de 2 a 12 años.

Con tu ayuda, trabajaremos en las cinco metas a largo plazo de nuestro Voluntariado de Educación:

  • Incrementar los niveles de inglés
  • Mejorar el ambiente de aprendizaje
  • Mejorar el apoyo para quienes tienen discapacidades de aprendizaje
  • Incrementar los niveles de matemáticas básicas
  • Fomentar el aprendizaje a través de la creatividad

Únete a nuestro Voluntariado de Educación en Ghana. ¡Juntos le daremos a los estudiantes de Ghana una mejor educación!

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Acra, Akuapem Hills, Cape Coast o Dodowa. Te recibirán en su hogar dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida ghanés y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Un voluntariado en Ghana es la forma ideal para explorar este colorido país africano. Hay diferentes actividades que puedes hacer durante tu tiempo libre.


La música es una parte central de la cultura ghanesa. En las grandes ciudades, especialmente Acra, escucharás bandas en vivo muy buenas y seguramente tendrás tardes inolvidables. Por las noches puedes visitar restaurantes y degustar la deliciosa gastronomía local.


Si quieres conocer la historia del país puedes visitar el fuerte de esclavos en Cape Coast y diferentes museos. Si eres un amante de la naturaleza puedes hacer senderismo en el Parque Nacional Kakum o en el Parque Nacional Mole.


Tenemos varios proyectos en Ghana, así que seguramente habrá otros voluntarios ahí. Esto significa que puedes elegir viajar por tu cuenta o en grupo.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios