Un voluntario como profesor de informática en un centro educativo de Sri Lanka.

Voluntariado para Enseñar Informática en Sri Lanka

Comparte tus conocimientos de informática para darle a tus estudiantes nociones básicas en un colegio o un centro de formación

Nuestro voluntariado para enseñar informática en Sri Lanka te permite ir al país para enseñar a niños y adultos todo lo que sabes. Tienes la opción de colaborar en un colegio local o en un centro de formación. Es un buen método para contribuir con las comunidades del país y adquirir experiencia docente al mismo tiempo.


Apenas el 28% de la población de Sri Lanka tiene conocimientos básicos de informática, siendo las zonas desfavorecidas las peor paradas. Allí no pueden permitirse comprar un ordenador, pero con tu ayuda pueden aprender lo básico para abrir las puertas de un futuro laboral mejor. Esto también les permitirá aprovechar las ventajas de comunicación, investigación y entretenimiento que ofrece la tecnología.


Vivirás con una familia hospedera en Kalutara o Udubaddawa durante tu estancia. Podrás aprovechar el tiempo libre para descubrir los aromas, vistas y sonidos que la isla tiene que ofrecer. Además, conocerás a otros voluntarios y harás amigos de todo el mundo con los que crearás recuerdos para toda la vida.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Información General

Tipo de Viaje:

Viajes Flexibles - En un proyecto flexible tendrás todo el apoyo e independencia que necesitas

Proyecto:

Sri Lanka > Enseñar Informática

Fechas de Inicio:

Fechas totalmente flexibles

Duración Mínima:

2 semanas

Ubicación:

Udubaddawa, Kalutara (Leer Más)

Alojamiento:

Varias opciones Leer Más

Requisitos :

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel intermedio de inglés

¿qué incluye el precio?
  • Alojamiento

  • 3 comidas al día

  • Seguro médico y de viaje

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto

  • Introducción general por parte del personal al llegar a tu destino

  • Transporte desde y hacia el lugar donde realizarás tu proyecto

  • Apoyo y respaldo las 24 horas de nuestro personal local

  • Asistencia en emergencias de nuestro equipo internacional

  • Equipo y materiales para tu proyecto, incluyendo acceso a nuestra base de datos con cientos de recursos

  • Supervisor/mentor en tu proyecto

  • Capacitación y talleres con nuestro personal local

  • Eventos sociales y actividades comunitarias con otros voluntarios e internos

  • Acceso a nuestra oficina local con conexión de internet

  • Certificación de participación

  • Acceso a nuestros servicios y descuentos Alumni

  • Asistencia y asesoramiento sobre el visado

  • Apoyo para recaudar de fondos, incluyendo tu propia página de recaudación

  • Preparación previa a tu partida con tu Asesor de Voluntarios especializado

  • Página personalizada MyProjectsAbroad con toda la información necesaria sobre tu proyecto, alojamiento y destino

  • Curso gratuito sobre diferencias culturales

  • Acceso a nuestros grupos en redes sociales para compartir información y estar en contacto

  • Asesoría para ayudarte a completar el registro o documentos de prácticas universitarias

¿qué no está incluido?
  • Vuelos

  • Coste del visado (cuando aplique)

¿Es adecuado para mí este voluntariado para enseñar informática en Sri Lanka?

¿Te gusta viajar y descubrir nuevas culturas? ¿Quieres explorar un lugar nuevo y aportar tu grano de arena al mismo tiempo? En ese caso, nuestro Proyecto de Informática se ajusta tu medida, ya que desarrollarás las habilidades de la gente y conseguirás experiencia docente en tu Currículum.


La experiencia no es indispensable ya que recibirás una sesión de orientación a llegar allí para saber todo lo que necesitas. Además, colaborarás con otros profesores de informática que te ayudarán siempre que lo necesites. Todo lo que necesitas son conocimientos básicos de informática.


Este voluntariado funciona durante todo el año, así que puedes unirte cuando quieras. En el centro de formación, la estancia mínima es de dos semanas, mientras que para el colegio es de cuatro semanas.

Una voluntaria ayuda a su alumno enseñándole informática básica en Sri Lanka.

¿Qué haré durante el voluntariado para enseñar informática en Sri Lanka?

Durante tu estancia en Sri Lanka, ayudarás a niños y adultos a mejorar sus habilidades informáticas y participarás en tareas como:


  • Enseñar a niños y adultas habilidades básicas de informática en un centro de formación
  • Desarrollar las habilidades informáticas de los niños de un colegio local
  • Ayudar a los estudiantes a mejorar su nivel oral de inglés

Tu labor se centrará en lo siguiente:


Enseñar habilidades básicas de informática en un centro de formación


En nuestro centro de formación asociado, trabajarás con niños y adultos para mejorar sus habilidades informáticas. Les enseñarás desde cosas básicas, como programas del estilo de Microsoft Office, hasta usar internet para sus búsquedas.


Desarrollar las habilidades informáticas de niños de un colegio local


Tienes la opción de enseñar informática en un colegio local, ayudando a los profesores en las clases de mañana con niños de 11 y 12 años. Aquí pasarás tu tiempo enseñando lo básico de programas como Microsoft Word y Paint.


Ayudar a los estudiantes a mejorar su nivel oral de inglés


En ambos centros tendrás la oportunidad de enseñar inglés a nivel de conversación. Conocer este idioma es especialmente útil para mejorar las posibilidades laborales. Por eso tendrás que ayudar a mejorar la pronunciación y el vocabulario de tus estudiantes.

¿En qué parte de Sri Lanka realizaré el voluntariado como profesor de informática?

Los emplazamientos de Kalutara y Udubaddawa, ambos en la costa oeste de Sri Lanka, están disponibles para este voluntariado. La red de transporte público del país es amplia y económica, por lo que podrás explorarlo sin problemas desde ambos lugares. Tendrás mucho que ver y visitar durante tu tiempo libre, desde su belleza natural hasta su rica herencia cultural.

Udubaddawa

Udubaddawa es un pequeño pueblo con todas las comodidades modernas que necesitas, además de algunas tiendas. Aquí colaborarás en un centro de formación destinado a niños y adultos.

Kalutara

Kalutara es una gran ciudad llena de oportunidades para los visitantes y bien conectada para viajar. Lo más reconocible de la ciudad es un gran templo budista que se ve desde casi toda la ciudad. Aquí colaborarás en un colegio con niños de 11 y 12 años.

Un día habitual en el voluntariado para enseñar informática en Sri Lanka

Lo normal cada día será levantarte y desayunar con tu familia hospedera para tener energía para el resto del día. Después tendrás que coger el transporte público para ir a tu centro, pero si estás lo bastante cerca podrás ir andando. El primer día, nuestro personal de Projects Abroad te acompaña para enseñarte el camino.


La jornada habitual del colegio para el proyecto es de 7:30h a 13:30h, mientras que la del centro de formación es de 9:00h a 17:30h. En ambos casos será de lunes a viernes, pero el centro de formación te da la opción de colaborar también los fines de semana si lo deseas.


Por supuesto, las actividades diarias dependerán del centro que haya elegido, pero en cualquier caso enseñarás a tus estudiantes nociones básicas de informática. Conforme vayan progresando, podrás enseñarles cosas más complejas.


Al terminar la jornada de voluntariado, podrás aprovechar el resto del tiempo para divertirte y explorar. Solemos organizar quedadas para que nuestros voluntarios se reúnan y conozcan entre ellos y a nuestro personal. También puedes aprovechar las tardes para aprender más sobre tu familia hospedera y el estilo de vida de la zona. Y no te olvides de viajar por la isla y descubrir todas sus maravillas.

Dos alumnos realizan un ejercicio en el computador con la ayuda de su profesora voluntaria de informática.

¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es mejorar las habilidades informáticas de la gente de Sri Lanka.


De acuerdo al Departamento de Censos y Estadísticas de Sri Lanka, solo el 28% de la población tenía conocimientos informáticos en 2017. Los más afectados son los que viven en las zonas desfavorecidas, donde no pueden ni comprar un ordenador. Esto limita mucho las oportunidades para aprender a usar uno y también las de su futuro laboral en esta era digital.


Como voluntario, colaborarás con niños y adultos para dotarles de las habilidades necesarias para usar un ordenador por sí mismos. También tendrás que enseñarles a usar internet y programas como el paquete Microsoft Office. De este modo tendrán acceso a más oportunidades laborales.


¡No dudes más y únete a nuestro voluntariado como profesor de informática en Sri Lanka para llevar la era digital a todo el mundo!

Alumnos aprendiendo a utilizar el computador en nuestro voluntariado para enseñar informática en Sri Lanka.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Colombo o sus alrededores. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida esrilanqués y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Sri Lanka es muy conocida por sus diferentes paisajes. Hay algo para todos en este vibrante país, desde playas hasta selvas tropicales.


El colorido mercado de Pettah es una visita obligada. Puedes hablar con sus amigables vendedores, comprar productos hechos a mano y disfrutar de la atmósfera electrizante a tu alrededor. Si quieres otro tipo de experiencia, puedes pasar la tarde en el Museo Nacional de Colombo. El templo budista Gangaramaya también es algo que debes ver.


La ciudad Galle es un puerto marítimo con una fuerte herencia holandesa y varios edificios coloniales que puedes explorar. También puedes caminar en sus colinas, bañarte en frescas cascadas y visitar sus tradicionales aldeas en las montañas.


Los parques nacionales de Sri Lanka incluyen safaris donde puedes admirar la vida silvestre, como leopardos y elefantes. O pasa una tranquila mañana observando aves en sus santuario. También hay reservas de vida tropical llenas de increíble biodiversidad.


Puedes compartir todas estas experiencias con otros voluntarios o viajar por tu cuenta.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios