Voluntaria ayudando a cuidar a los pingüinos durante su voluntariado con animales en Sudáfrica.

Voluntariado para Cuidar Animales en Sudáfrica

Consigue experiencia cuidando animales y ayudando en un refugio o rehabilitando aves marinas en un centro de rescate

¿De qué se trata?

Nuestro voluntariado para cuidar animales en Sudáfrica te permite ir a mejorar la vida de animales domésticos maltratados o cuidar de aves marinas enfermas o heridas. Puedes colaborar en un refugio local o en un centro de rehabilitación para pingüinos africanos y otras aves. Es una forma excelente de añadir experiencia en cuidado de animales a tu Currículum.

Las organizaciones con las que trabajamos suelen contar con poco personal y dependen mucho en la ayuda de voluntarios locales e internacionales. Al colaborar con ellos, podrás cuidar de los animales y asegurar que los centros funcionan con normalidad.

Trabajarás en Ciudad de Cabo y vivirás con una familia hospedera. Es la oportunidad de explorar otra cultura, degustar su gastronomía y experimentar las costumbres locales.

Fechas de Inicio: 

Fechas Flexibles

Ver fechas

Duración Mínima: 

2 semanas

Edad: 

16 o más
Nivel intermedio de inglés


¿Es adecuado para mí este voluntariado para cuidar animales en Sudáfrica?

¡Si amas los animales y luchas por sus derechos entonces este es tu proyecto! Podrás ayudar a las especies que más lo necesitan y hacer tu currículum más atractivo al mismo tiempo.


Colaborarás en un refugio de animales o en un centro de rehabilitación de aves marinas. El personal te enseñará todo lo que necesitas saber, así que no te preocupes por no tener experiencia. Solo necesitas pasión y voluntad de hacer cualquier cosa por los animales.


El proyecto opera durante todo el año, por lo que puedes unirte cuando quieras. Si eliges colaborar en el refugio para animales domésticos, la estancia mínima será de dos semanas. En el caso del santuario de aves marinas, la estancia mínima del proyecto es de seis semanas.

Voluntarias cuidando de gatos durante su trabajo cuidando animales en Sudáfrica.

¿Qué haré durante el voluntariado para cuidar animales en Sudáfrica?

Al trabajar cuidando animales en Sudáfrica, podrás ayudar a mejorar la vida de animales domésticos maltratados o aves marinas heridas en tareas como:


  • Acompañar a los cuidadores para aprender más sobre los animales y adquirir experiencia
  • Cuidar de los animales alimentándolos, ejercitándolos y ayudando a rehabilitarlos
  • Pasar tiempo con animales domésticos para que vuelvan a confiar en las personas
  • Ayudar a rehabilitar aves marinas enfermas o heridas

Tu colaboración se centrará en:


Acompañar a cuidadores


Como voluntario, en cualquiera de los dos centros tendrás que comenzar observando el trabajo de los cuidadores. Será vital para que adquieras experiencia sobre el trabajo de los centros de rescate de animales de Sudáfrica.


Aprovecha este tiempo para preguntar y aprender sobre los animales que se cuidan en el centro. Será útil cuando te llegue el momento de cuidarlos por ti mismo.


Cuidar de los animales


Tendrás muchas oportunidades para ensuciarte las manos alimentando, ejercitando y rehabilitando animales que estarán a tu cuidado. Cuanta más iniciativa y voluntad muestres por tu labor, más gratificante será después la experiencia.


Pasar tiempo con animales domésticos


Si eliges colaborar en el refugio de animales, trabajarás cuidando animales domésticos. Muchos de ellos habrán quedado traumatizados por maltratos o abandono. Será tu responsabilidad pasar tiempo con ellos para que vuelvan a confiar en las personas y estén listos para ser adoptados.


Ayudar rehabilitando aves marinas heridas o enfermas


Si tienes un interés especial en la conservación, puedes optar por ayudar en el centro de rehabilitación de pingüinos y aves marinas africanas. Aquí colaborarás preparando comida, alimentando aves, limpiando jaulas y rehabilitando aves heridas o manchadas con alquitrán. Este trabajo te permitirá conocer más sobre el ecosistema de la zona y cuidar especies de aves únicas.


¿En qué parte de Sudáfrica realizaré el Voluntariado de Cuidado Animal?

Ciudad del Cabo

Ambas opciones se encuentran en Ciudad del Cabo, también conocida como The Mother City y famosa por la Montaña de la Mesa. Podrás aprovechar tu estancia aquí para experimentar tanto la vida de la ciudad como las maravillas naturales que la rodean.


Si eliges colaborar en el centro de rehabilitación de aves, estarás en la pedanía de Bloubergstrand, a 25 km del centro de Ciudad del Cabo (y con las mejores vistas a la Montaña de la Mesa). Este refugio está especializado en el rescate y rehabilitación de aves marinas, incluyendo el pingüino africano. Trabajarás en un lugar increíble donde podrás ver cormoranes, pelícanos y flamencos rosas a menudo.


En el caso de que optes por el refugio de animales, estarás en Grassy Park. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que cuida de animales que han sido abandonados y maltratados en Sudáfrica. La sede de Ciudad del Cabo se fundó en 1872 y es la más antigua del país. Aunque aceptan cuidar de cualquier animal necesitado, tú cuidarás principalmente de gatos y perros.

Recibimiento en el aeropuerto, vuelos y visado

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Sudáfrica.


Un día habitual en el voluntariado para cuidar animales en Sudáfrica

Antes de dedicar el día a trabajar cuidando animales en Sudáfrica tendrás que desayunar con tu familia hospedera para tener energías. Después, tendrás que dirigirte al refugio de animales o al santuario de aves con el transporte público. Nuestro personal te enseñará el camino el primer día para que lo aprendas.


La jornada normalmente suele ser de 8:00h a 17:00h.


En el refugio de animales, dedicarás gran parte de la mañana a alimentar a los animales y a comprobar que estén bien. Una vez termines, podrás ayudar en otras tareas, desde limpiar las casetas hasta labores administrativas que el personal no puede abarcar.


Si vas al centro de rehabilitación de aves, la mañana será bastante similar, alimentando a las aves que estén a tu cuidado. Sin embargo, si hay una emergencia, tendrás que estar preparado para ayudar a limpiar aves manchadas con alquitrán o estar con el veterinario mientras cura una herida.


Cuando termine la mañana, tendrás una hora y media para almorzar. Si tu familia hospedera vive cerca podrás volver a casa para comer y descansar un poco, sino podrás comer en el centro lo que te lleves de casa.


Por la tarde pasarás tiempo con los animales. En el caso del refugio, sacarás a los perros a pasear, jugarás con los gatos o les harás hacer un poco de ejercicio. En el centro de rehabilitación tendrás que comprobar el estado de las aves que se están recuperando e informar al personal de su bienestar.


Las noches y fines de semana podrás dedicarlos a lo que te apetezca. Podrías aprovechar para ir de excursión a visitar algunas maravillas del país con otros voluntarios. Pero si prefieres relajarte, puedes sentarte a la mesa y charlar con tu familia hospedera para conocer más sobre su vida y cultura.

Voluntarios cuidando animales en Sudáfrica ayudan a alimentar a pingüinos en un centro de rehabilitación.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es ayudar a cuidar de animales domésticos maltratados o aves marinas africanas heridas.


Como voluntario, podrás escoger entre colaborar en un refugio de animales o un centro de rehabilitación de pingüinos africanos y otras aves marinas. Ambas organizaciones suelen estar faltos de personal y dependen en gran medida de la ayuda voluntaria.


En los dos centros tendrás la oportunidad de trabajar cuidando de animales, muchos de los cuales pueden estar traumatizados. Será importante que les ayudes a sentirse seguros y a que vuelvan a confiar en las personas.


Además de ayudar a estas criaturas tan vulnerables, el proyecto te permite aprender, formarte y explorar como nunca. Conseguirás habilidades prácticas y crecerás como persona teniendo que adaptarte a las exigencias del momento. Todo mientras vives y colaboras en un país extranjero.


¡Únete a nuestro Voluntariado de Cuidado Animal en Sudáfrica y ayuda a mejorar la vida de animales heridos y abandonados!

Una voluntaria ayudando a socializar a un perro durante su voluntariado para ayudar animales en Sudáfrica.

Midiendo nuestro impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.


Comida y alojamiento

Te alojarás con una familia hospedera en Ciudad del Cabo. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y aprender sobre tu cultura. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida sudafricano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte con al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.


Actividades de ocio y tiempo libre

Conocida como la Nación del Arcoíris, Sudáfrica tiene una mezcla de culturas diferentes. Nuestros proyectos se realizan en Ciudad del Cabo, una región llena de emocionantes actividades para tu tiempo libre.


Puedes montar las olas en la playa Muizenberg o simplemente relajarte en un restaurante junto al mar. Hay muchos platillos típicos para que disfrutes, como el curry malayo de Ciudad del Cabo y el cremoso postre de tarta de leche.


Sudáfrica tuvo un pasado difícil del que podrás aprender en el Museo Distrito 6 e Isla Robben.


Para una experiencia inspiradora, puedes perderte en los silos que componen el Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África. Y finalmente, ningún viaje a Ciudad del Cabo estaría completo sin un paseo en teleférico por la icónica Montaña de la Mesa.


Tenemos muchos proyectos en Sudáfrica, así que seguramente habrá otros voluntarios. Esto te permitirá viajar en grupo para compartir todas tus aventuras. 


Seguridad y respaldo de nuestro personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total. Contamos con opciones de pago flexibles y asesoría de recaudación de fondos.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Elije la duración del proyecto y la fecha de inicio para continuar

¿Tienes dudas?

Nuestras acreditaciones