You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado de trabajo social con niños en Tanzania con Projects Abroad

       Llámanos: 919010409 | info@projects-abroad.es

Proyectos de Trabajo Social en Tanzania

 
  • UBICACIÓN: Arusha, Moshi
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Centros de cuidado infantil, guarderías, escuelas de necesidades especiales
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 0-14
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: 10-80
  • TAREAS: Los voluntarios trabajan logrando los objetivos establecidos en el plan, incluyendo soporte emocional y ayudando a mejorar la higiene general.
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Hacer voluntariado internacional en Tanzania es una gratificante manera de ayudar a mejorar las condiciones de los niños desfavorecidos en el África. Podrá contribuir hacia este importante trabajo de desarrollo durante su año sabático, pausa de los estudios o vacación. Los voluntarios con la experiencia y habilidad son bienvenidos pero tenga en cuenta que no necesita tener ninguna para poder ser voluntario. Energía, pasión y compromiso por los niños con los que trabajamos son más que suficiente para ser parte de este proyecto.

Tanzania es un país de antiguas tradiciones tribales y ricos recursos naturales. Aunque Tanzania ya no es uno de los 5 países más pobres del mundo, un lugar que ocupó a mediados de los 80's debido al alto crecimiento del VIH/Sida, la expectativa de vida permanece baja y muchos de los niños en Tanzania necesitan nuestra ayuda.

Contamos con varias opciones para realizar un voluntariado en Tanzania: trabajar en centros de cuidado infantil, escuelas de necesidades especiales y guarderías con niños de 0 a 14 años de edad. Nuestros proyectos se localizan en Arusha y en Moshi.

Puedes leer información más detallada acerca de los objetivos del proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Tanzania (versión en inglés).

Voluntaria dibujando con niño en Tanzania

Voluntariado en Centros de Cuidado en Tanzania

Contamos con programas en centros de cuidado que cuidan de niños de familias monoparentales o hijos de personas sin hogar. En estos centros los voluntarios proporcionarán a los niños atención, amistad y apoyo emocional a través de juegos y pasando el tiempo con ellos. Los voluntarios también podrán contribuir al desarrollo de los niños dando clases básicas y en actividades creativas y deportes.

Voluntariado en Guarderías en Tanzania

Como voluntario en Tanzania puedes trabajar en guarderías, donde el equipo local agradecerán la ayuda extra. Los voluntarios pueden ayudar organizando actividades educativas y lúdicas, apoyando en tareas cotidianas como la hora de comer y dar a los niños atención individual. El inglés es una habilidad importante para quienes viven en Tanzania, por lo que los voluntarios pueden hacer un impacto significativo dando clases de este idioma y ayudando a los niños a desarrollas sus habilidades de conversación.

Voluntariado en Escuelas de Necesidades Especiales en Tanzania

Los voluntarios también podrían trabajar en una escuela de necesidades especiales en Arusha. Hay niños con discapacidades como autismo, Síndrome de Down, niños ciegos o sordos y otras discapacidades físicas y mentales. Los voluntarios tendrán un papel clave mejorando la calidad de vida de estos niños y jóvenes.

Voluntarios en Trabajo Social en Tanzania

Voluntaria y niño durante clases en Tanzania

Sin importar el proyecto de Trabajo Social en el que te encuentres, los niños te mantendrán ocupado y te pedirán total atención. Algunos centros son más desafiantes que otros. En ocasiones habrá niños bajo tu cuidado que tengan problemas de salud o requieran de atención especial debido a discapacidades. 

En muchos centros de cuidado hay juguetes limitados para los niños, por lo que el equipo local debe realizar actividades educativas básicas con niños desde 3 años para mantener un ambiente de estímulo. La educación es muy importante para la generación más joven de Tanzania, por lo que es vital que los voluntarios trabajen junto a los maestros locales desarrollando recursos y actividades para hacer las clases más interesantes. Estas clases ayudan a mejorar el nivel de inglés de los niños así como sus matemáticas básicas. Alentamos a nuestros voluntarios a involucrarse en estas clases y a realizar actividades didácticas con los niños que también pueden incluir artes creativas, colorear o juegos matemáticos.

Voluntariado en Orfanatos en Tanzania

A lo largo de los años, nuestros voluntarios han trabajado con niños en orfanatos y hogares de niños en Tanzania. Han hecho un trabajo increíble en estos lugares, mejorando las condiciones de vida ahí y creando oportunidades para los niños al ayudar en su educación y cuidados. Sin embargo, hemos decidido alejar nuestro enfoque de los orfanatos y hogares de niños hacia el cuidado comunitario y familiar. Esto es porque creemos que un ambiente familiar estable es mejor para los niños con los que trabajamos. Lee más sobre el voluntariado en orfanatos y nuestra posición al respecto.

Esto significa que en lugar de realizar un voluntariado en orfanatos de Tanzania, los voluntarios trabajarán en lugares como centros de cuidado, preescolares y escuelas o grupos de apoyo para ancianos, madres y bebés. Esto ayudará a Projects Abroad a construir relaciones más sólidas con las comunidades locales y, lo que es más importante, a ayudar a que las familias permanezcan juntas y prosperen.

Debido a la naturaleza de los programas de Voluntariado Social con los que trabajamos, recomendamos que los voluntarios participen al menos 4 semanas. Sin embargo, también ofrecemos proyectos de 2 semanas en Tanzania. Si eliges un proyecto de 2 semanas, por favor toma en cuenta que trabajarás en una guardería o una escuela de necesidades especiales y no podrás participar en un centro de cuidados infantil. 

Llámanos
919010409