You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado de trabajo social con niños en Perú con Projects Abroad

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado de Trabajo Social en Perú

 
  • UBICACIÓN: Cuzco
  • TIPOS DE CENTROS : Guarderías, jardines infantiles, centros para niños con necesidades especiales, asilo de ancianos
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 0-18
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: +10
  • TAREAS: Los voluntarios trabajan logrando los objetivos establecidos en el Plan de Gestión, incluyendo actividades didácticas y creativas con los niños y promoviendo aprendizaje interactivo
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Únete a nuestro proyecto de voluntariado en Trabajo Social en Perú y proporciona el apoyo educativo y emocional que necesitan los niños de comunidades locales, además de ayudar en el cuidado de personas de la tercera edad.

Hay cuatro opciones disponibles para los voluntarios de este proyecto: guarderías, centros de cuidado, centro para necesidades especiales y un asilo de ancianos. Nuestro equipo te ayudará a elegir la opción que se adapte mejor a tus habilidades y experiencia.

Voluntariado en el extranjero con niños en un proyecto de Trabajo Social en el Perú

Existen tres opciones para trabajar con niños en Perú:

Trabajo voluntario en Guarderías

Como voluntario, puedes trabajar en una guardería con niños que tienen de 3 a 5 años. Aquí apoyarás al maestro local preparando actividades y juegos para las clases; ayudando a mejorar la higiene, las habilidades aritméticas y de lectoescritura y; en general, en lo que se necesite durante la clase.

Voluntario ayuda a niños en proyecto de Trabajo Social en Perú

Voluntariado en Centros de cuidado

El centro de cuidado de educación temprana se enfoca en el cuidado de niños de entre 1 a 4 años y en desarrollar sus habilidades cognitivas, sociales y físicas. Ayudarás a los supervisores con tareas diarias como parte del funcionamiento del centro, además de organizar actividades y juegos que alienten la creatividad y el aprendizaje.

Centros para necesidades especiales

En este centro, los voluntarios trabajarán con niños con diferentes tipos de discapacidades. Apoyarás a los trabajadores del centro cuando sea necesario, dando asistencia en las tareas diarias y preparando a los niños para el día, además de organizar tiempo de esparcimiento estructurado y desarrollar actividades educativas.

Voluntariado en un asilo de ancianos en Perú

Como alternativa al trabajo con niños, también puedes ser voluntario a tiempo completo en un centro de cuidado para ancianos. El centro es operado por la iglesia católica y cuenta con un personal conformado por monjas. Es, además, la residencia de personas mayores más grande en Cuzco (cerca de 250 ancianos viven aquí). Los voluntarios les proporcionarán compañía y cuidados, además de dar ayuda extra al equipo local.

Trabajarás en la residencia de 4 a 5 horas al día por las mañanas o en las tardes. El resto del día puedes ayudar en la biblioteca local.

Los voluntarios pueden involucrarse en las siguientes tareas:

  • Ayudar a preparar y servir las comidas
  • Acompañar a los ancianos en sus caminatas y sesiones de fisioterapia
  • Ayudar con el lavado de la ropa
  • Ayudar a mantener la higiene personal
  • Organizar y desarrollar actividades divertidas

Voluntariado en Trabajo Social en Perú

Con el fin de que obtengas una perspectiva importante del sistema de Trabajo Social en Perú y los antecedentes del proyecto donde trabajes, el equipo de Projects Abroad Perú organiza talleres y reuniones de nuestros voluntarios de Trabajo Social. Durante los talleres, recibirás sugerencias prácticas sobre las actividades que desempeñes.

Nuestra oficina en Cuzco también cuenta con materiales educativos que puedes utilizar, como hojas de trabajo, herramientas y planes de clases.

Durante el periodo vacacional entre mediados de diciembre y marzo, los voluntarios de Trabajo Social trabajan en guarderías o en un proyecto Comunitario.

Puedes leer más información sobre el objetivo de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Perú (versión en inglés).

Llámanos
912901428