You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Prácticas Universitarias en Trabajo Social en Mongolia

 
  • Ubicación: Ulán Bator
  • Puesto: Trabajar al lado de un trabajador social profesional para proporcionar ayuda y cuidados a la comunidad local
  • Requisitos: Los estudiantes en prácticas deben de haber completado al menos dos años de estudios en trabajo social o carreras relacionadas
  • Tipos de centros: Centros para niños con dificultades de aprendizaje, escuelas públicas, ONG locales
  • Alojamiento: Familia hospedera
  • Duración del proyecto: Desde 4 semanas
  • Fechas de inicio: Flexible
 

Un estudiante de trabajo social en prácticas con Projects Abroad prepara los materiales para un taller en Mongolia, Asia.

Mongolia está profundamente afectada por las altas tasas de desempleo, lo que contribuye a que haya un número mayor de niños abandonados y que miles de personas estén viviendo en condiciones de pobreza. Las prácticas universitarias de trabajo social de Projects Abroad en Mongolia se realizan en la ciudad metropolitana de Ulán Bator, hogar de más de un millón de personas y donde se necesita más ayuda. Como estudiante en prácticas de Trabajo Social, trabajarás junto al personal local en el cuidado y compartirás tus conocimientos con tus compañeros y la comunidad local.

Tus tareas diarias en Mongolia serán supervisadas por un trabajador social profesional. Ellos te animarán a observar primero para que puedas obtener una mejor comprensión de lo que tendrás que hacer. Más adelante en tus prácticas universitarias de trabajo social, tendrás la oportunidad de obtener más experiencia práctica, algo que es especialmente útil para los estudiantes que buscan obtener créditos universitarios por prácticas en trabajo social.

Para unirte a este proyecto, debes de haber estado estudiando trabajo social o un campo relacionado durante al menos dos años.

Tu papel en las prácticas universitarias de Trabajo Social en Mongolia

En Mongolia, ayudarás al personal local compartiendo las muchas habilidades y técnicas que hayas aprendido a través de tus estudios universitarios de trabajo social. Podrás involucrarte en las siguientes tareas:

  • Aplicar tus conocimientos teóricos con casos reales
  • Compartir tus conocimientos con personal profesional capacitado para mejorar las prácticas actuales
  • Ayudar a ejecutar proyectos de sensibilización
  • Ayudar a tu supervisor con las actividades diarias
  • Creación de talleres y presentaciones
  • Ayudar a disminuir la presión sobre el personal local.

Trabajarás de lunes a viernes, durante unas seis horas al día. Tu supervisor te irá asignando tareas diarias.

Las prácticas universitarias de trabajo social en Mongolia están disponibles durante todo el año y tienen una duración mínima de cuatro semanas. Esto es así para asegurar que puedas involucrarte completamente con la comunidad y logres obtener tanta experiencia como sea posible mientras trabajas con tu supervisor.

Hacer prácticas universitarias de Trabajo Social en Mongolia con Projects Abroad

Tus prácticas de trabajo social en Mongolia te proporcionarán una serie de oportunidades para aplicar de forma práctica tus conocimientos teóricos en un país en desarrollo. Te asignaremos un supervisor que se asegurará de que obtengas el máximo provecho de tu experiencia. También se asegurará de que completes las horas necesarias en el caso de que uses las prácticas para obtener créditos académicos. También te escribirán una carta de referencia una vez que hayas completado tus prácticas de trabajo social y que podrás dar a tu universidad.

Si estás interesado en este proyecto, pero no estás estudiando trabajo social o un campo relacionado, echa un vistazo a nuestro proyecto de atención estándar en Mongolia.

Aunque no es necesario que hables el idioma mongol para ser voluntario de trabajo social en Mongolia, siempre es útil el aprendizaje de algunos conceptos básicos. También puedes optar por hacer el curso de idioma mongol antes o durante tus prácticas.

Llámanos
912901428