Prácticas médicas en Atenas

Prácticas de Medicina en Grecia

Aprenda prácticas sanitarias con médicos angloparlantes mientras se sumerge en la capital griega, rica en cultura

¿De qué se trata?

  • Acompañe a los médicos y enfermeros locales en sus rondas y conozca de primera mano las prácticas sanitarias en Grecia.
  • Pasar tiempo en hospitales públicos y privados, incluyendo una variedad de departamentos para que pueda explorar diferentes especialidades.
  • Aprenda técnicas médicas cruciales de la mano de profesionales experimentados en talleres médicos.
  • Explore los lugares históricos y los vibrantes hitos culturales que hacen de Atenas un punto de atracción turística.

Fechas de Inicio: 

Fechas Flexibles

Ver fechas

Duración Mínima: 

2 semanas

Edad: 

18 o más


¿Me convienen unas prácticas médicas en Grecia?

Si desea realizar horas de observación clínica y adquirir experiencia médica de primera mano, estas prácticas son para usted. Estas prácticas están dirigidas a estudiantes de pregrado y de medicina apasionados por la atención sanitaria y deseosos de adquirir experiencia práctica de observación de primera mano.

Puedes incorporarte cuando quieras y quedarte todo el tiempo que desees. Cuanto más tiempo te quedes, más aprenderás y mayor será tu impacto.

Médicos internos en Atenas

¿Qué haré en unas prácticas médicas en Grecia?

Estas prácticas ofrecen una oportunidad única de adquirir experiencia médica práctica aprendiendo de los médicos en hospitales bien estructurados.

Durante estas prácticas:

  • Observar a médicos profesionales en hospitales o clínicas
  • Rotar por varios departamentos del hospital
  • Adquirir conocimientos médicos prácticos durante los talleres médicos

Aprenda de médicos con experiencia

Seguirá de cerca al personal médico, asistirá a las consultas de los pacientes y se sumergirá en las rutinas diarias de los médicos en Grecia. Esta experiencia te permitirá comprender cómo tratan los médicos las distintas afecciones, cómo se adaptan a las limitaciones de recursos y cómo realizan los distintos procedimientos médicos.

Trabajar en varios departamentos

Dependiendo de la duración de tus prácticas, tendrás la oportunidad de trabajar en diferentes hospitales y departamentos, lo que te permitirá explorar diversas normas y especialidades médicas. Esto puede ayudarte a identificar tus áreas de interés y a dar forma a tu futura carrera.

Como médico interno, tendrás la oportunidad de observar procedimientos médicos junto a médicos, cirujanos, enfermeras y otros miembros del personal. Participará en las rutinas diarias de varios departamentos y especialidades. Estas prácticas están estructuradas para garantizar tu rotación por los principales departamentos. También puede adaptarse a tus intereses médicos específicos.

El equipo médico está formado principalmente por profesionales que se han formado o han trabajado en el extranjero, en el Reino Unido o Estados Unidos. De este modo se eliminan las barreras lingüísticas al tiempo que se aporta experiencia internacional.

Nuestro programa de prácticas médicas ofrece a los estudiantes de pre-medicina, pre-salud y postgrado la oportunidad de adquirir experiencia de alta calidad en el campo de la medicina. Esto garantiza la mejora de las habilidades y la comprensión de varias profesiones médicas.

Puede rotar por los siguientes departamentos:

  • Anestesiología
  • Cardiología
  • Diálisis
  • Urgencias
  • Endocrinología
  • Gastroenterología
  • Endocrinología
  • Hematopatología
  • Unidad de Cuidados Intensivos
  • Medicina Nuclear
  • Cirugía orofacial
  • Cirugía Ortopédica
  • Oncología
  • Neumología
  • Radiología

Participar en talleres médicos

Como parte de tu experiencia educativa, asistirás a talleres dirigidos por profesionales médicos locales. Estas sesiones, que suelen celebrarse cada dos semanas, te enseñarán habilidades prácticas como la medición de constantes vitales y la administración de primeros auxilios básicos. Además, aprenderás sobre el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de enfermedades comunes.


¿En qué parte de Grecia trabajaré?

Prepárate para hacer prácticas en Atenas, la capital de Grecia, rica en historia. Aquí tendrá la oportunidad de trabajar en varios hospitales y centros sanitarios. Aunque Atenas cuenta con servicios modernos y atracciones culturales vibrantes, algunas zonas pueden parecer menos desarrolladas que su país de origen.

Atenas es una bulliciosa metrópolis situada en medio de impresionantes paisajes, repleta de ricos lugares históricos. Como corazón del panorama médico griego, Atenas ofrece diversas oportunidades para los estudiantes en prácticas que deseen sumergirse en la atención sanitaria.

En Atenas, podrá realizar prácticas en hospitales o clínicas sanitarias, algunos de los cuales se enfrentan a limitaciones de recursos y retos operativos. La experiencia puede diferir en cierta medida de los sistemas sanitarios con los que está familiarizado, lo que proporciona un entorno de aprendizaje único. Esto es perfecto para becarios con experiencia médica deseosos de contribuir en un entorno dinámico.

RECOGIDA EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADOS

Cuando llegue a su aeropuerto respectivo, un miembro del personal de Projects Abroad estará allí para recibirle. Puedes encontrar información más detallada sobre los aeropuertos de llegada, orientación y visados en nuestra página Procedimientos de llegada a Grecia.


¿Cuáles son los objetivos y las repercusiones de unas prácticas médicas en Grecia?

El objetivo principal de estas prácticas es facilitar el intercambio de conocimientos médicos, proporcionando a los becarios valiosas oportunidades de aprendizaje. Aproveche esta oportunidad para hacer preguntas, tomar notas y relacionarse activamente con personal médico cualificado, deseoso de compartir su experiencia.

Únase a nuestras prácticas médicas en Grecia y contribuya a alcanzar estos objetivos al tiempo que adquiere una valiosa experiencia médica.

Becarios de medicina en Grecia

Comidas y alojamiento

Los estudiantes reciben una asignación semanal para cubrir el desayuno, el almuerzo y la cena. Esto les permite explorar las opciones gastronómicas locales y experimentar la auténtica cocina griega.

Te alojarás en cómodos apartamentos de uno a cuatro estudiantes, situados a menos de 30 minutos de los hospitales. Estos apartamentos están situados en barrios seguros y disponen de servicios como Wi-Fi y aire acondicionado.

Más información sobre nuestro alojamiento.

No puede visitar Grecia sin probar su cocina mundialmente famosa. Desde la taramasalata hasta el tzatziki, le espera un mundo de sabores auténticos. Dada su situación costera, Grecia cuenta con uno de los mariscos más frescos y deliciosos del mundo.

Nos adaptamos a todo tipo de dietas, incluidas la vegetariana y la vegana, para que coma bien durante su estancia en Atenas.


Seguridad y respaldo de nuestro personal

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total. Contamos con opciones de pago flexibles y asesoría de recaudación de fondos.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

Elije la duración del proyecto y la fecha de inicio para continuar

¿Listo para empezar sus prácticas médicas?

Póngase en contacto con nosotros

Los campos marcados con * son obligatorios

Nuestras acreditaciones