Voluntario mayor de 50 años enseñando a leer a un niño en Togo.

Nuestros mejores voluntariados para mayores de 50 años en 2024

Por Stephanie Klink | 15 enero 2019
Updated on 22 enero 2024

Los millennials no son los únicos buscando desafíos para explorar el mundo y hacer algo diferente. Cada vez más personas entre 50 y 60 años (¡o más!) buscan aventuras, aprovechando la oportunidad de ayudar mientras viajan. La edad no es una barrera para el voluntariado internacional, así que sácale provecho a tu jubilación ayudando a otros, dándole un giro a tu carrera ¡o probando algo nuevo y emocionante!

Para lograrlo, necesitas elegir un programa que se adapte a tus fortalezas y te lleve justo a donde quieres. Te presentamos nuestros mejores voluntariados para mayores de 50 años para que aproveches al máximo tus próximas vacaciones o tu jubilación.

1. Disfruta en la Selva Amazónica mientras proteges su vida silvestre

 

¿Qué tal te suena olvidarte del ruido de la ciudad y vivir y trabajar en medio de la Selva Amazónica? A nuestros voluntarios senior les encanta el entorno natural y aislado, y disfrutan ayudar a proteger las plantas nativas y la vida silvestre en peligro de extinción en nuestro Voluntariado de Conservación de la Selva Tropical. Despertar con los ruidos de la jungla, explorarla, trabajar con expertos… ¿a que no suena mal, verdad?

Durante su voluntariado senior, un voluntario participando en un monitoreo de vida salvaje en Perú.

2. Ayuda a emprendedores a comenzar sus negocios en Tanzania

Comenzar un negocio no es fácil, y las mujeres con las que trabajamos en Tanzania necesitan apoyo y orientación para comenzar sus negocios. La experiencia puede hacer una gran diferencia en el proyecto de Microfinanzas, por lo que siempre recibimos la oportunidad de contar con voluntarios senior. Incluso si no tienes experiencia en el tema puedes ayudar en tareas vitales, desde enseñar matemáticas básicas hasta enseñar a dar un buen servicio al cliente. Este tipo de voluntariado es ideal para mayores de 60 años, pues dirigir una empresa requiere muchas habilidades. ¡Comparte todo lo que has aprendido en tu carrera y tu vida!

Emprendedores en una clase de matemáticas básicas en nuestro proyecto de Microfinanzas en Tanzania.

3. Vive y trabaja con una familia nómada en Mongolia

 

Toma esta oportunidad de dejar atrás la rutina y cambiarla por planicies abiertas, cielos azules sin fin y un estilo de vida totalmente diferente. Vive con una familia nómada en una tienda tradicional en nuestro Proyecto Nómada en Mongolia y forma parte de su vida diaria. Participarás en actividades como cuidar el ganado a caballo, hacer queso, ordeñar animales y enseñar inglés a tu familia hospedera.

Nómadas mongoles cuidando de su ganado.

4. Crea conciencia sobre enfermedades como la diabetes en Filipinas

 

Enfermedades como la diabetes y las condiciones cardíacas están en aumento, y a medida que las poblaciones envejecen, es más importante que las personas sepan prevenirlas. Únete a nuestro proyecto de Salud Pública en Filipinas y ayuda a concienciar sobre estas enfermedades y a brindar servicios básicos (como medir los niveles de azúcar en la sangre y colesterol) en áreas rurales. Es un gran trabajo para voluntarios mayores de 50, pues algunas comunidades están más abiertas a escuchar y seguir los consejos de gente mayor. ¿No tienes experiencia médica? Nuestros médicos te enseñarán todo lo que necesitas para ayudar.

Voluntaria en un voluntariado senior ayudando en chequeos básicos durante una brigada médica en Filipinas.

Sin importar qué quieras hacer, te ayudaremos a elegir un voluntariado perfecto para ti. También trabajaremos contigo para asegurarnos de que el proyecto aproveche tu experiencia de la mejor forma posible.

¿Qué necesito saber sobre viajar en un voluntariado senior internacional?

 Hay mucho en qué pensar sobre el voluntariado para mayores de 50 años. Tu salud y seguridad son extremadamente importante. Tomamos todo en cuenta y nos aseguramos de que tengas lo siguiente cuando viajas con nosotros:

  • Apoyo las 24/7 de nuestro personal capacitado local

  • Acceso a cuidados médicos si enfermas o te lesionas

En nuestros voluntariados internacionales hacemos todo lo posible para garantizar tu bienestar. Lo único que necesitas hacer es relajarte, sumergirte en tu trabajo voluntario ¡y disfrutar el viaje! Si tienes preguntas sobre cómo elegir un programa o te preocupa algo, ¡contáctanos!

***

¿Estás nervioso por viajar por primera vez al extranjero por tu cuenta? Entonces te recomendamos nuestros viajes grupales para mayores de 50 años: Especiales Senior. Se realizan en fechas fijas y ofrecen más orientación que nuestros programas independientes. Cualquier persona de 50 años o más puede unirse.

Comparte este artículo:

¡Comparte la información y danos tu opinión en redes sociales!

Nuestras acreditaciones