Interno de medicina durante un chequeo médico.

Las mejores prácticas internacionales para estudiantes de medicina

Impulsa tu carrera médica con experiencia en el extranjero

Por Vicci Parry | 27 junio 2019
Updated on 03 octubre 2022

¿Te encuentras pensando en estudiar medicina o ya estás en tus primeros años? Sabemos que comenzar una carrera del campo médico puede ser difícil. Tan solo el proceso de ingreso es muy estresante: llenar solicitudes de ingreso puede ser un verdadero dolor de cabeza, especialmente si quieres hacer que tu nombre destaque.

Pero te tenemos una gran noticia, ya que podemos ayudarte a ganar experiencia, aprender más y resaltar tu CV. Todo en una simple frase: prácticas médicas internacionales.

Contar con experiencia médica internacional demuestra que realmente tienes un compromiso con la carrera y con los problemas de salud globales. También te identificará como una persona flexible y capaz de adaptarse a los diferentes entornos de la salud.

Pero ¿cuál es es el mejor programa para ti? Con tantos para elegir puede ser un reto reducir tus opciones.

Para facilitarte el proceso, hemos creado una lista con el top 4 de nuestros voluntariados para estudiantes de medicina ¡y también para aspirantes médicos!

1. Prácticas de Fisioterapia en Filipinas

Si quieres dedicarte a la fisioterapia, no hay mejor forma de ganar experiencia que nuestro proyecto de Fisioterapia en Filipinas. Como parte del proyecto, abrimos el primer y único centro de rehabilitación de fisioterapia al norte de Cebú. En él se ofrece tratamiento gratuito a las personas de comunidades cercanas que no pueden pagarlo. También les brindamos visitas a domicilio a quienes no pueden acudir al centro.

Como interno de fisioterapia observarás a profesionales locales en su día a día. Verás cómo improvisan con equipo limitado y cómo convierten objetos comunes en herramientas de terapia. ¡Es una gran forma de ayudarte a adaptarte y ser un fisioterapeuta más completo!

Interno de fisioterapia ayudando a un niño durante su voluntariado para estudiantes de medicina en Filipinas.

2. Prácticas de Nutrición en Fiyi

Este programa es para nutriólogos o dietistas en formación y para cualquier interesado en promover estilos de vida saludables. En nuestras Prácticas de Nutrición en Fiyi aprenderás mientras ganas experiencia en programas de alcance comunitario y concientizas a la gente sobre la importancia de comer de forma saludable. 

Algunas de tus principales tareas serían:

  • Medir la presión y niveles de glucosa, además de pesar y medir a la gente en programas de alcance 

  • Ayudar a escuelas, grupos de mujeres y grupos corporativos a desarrollar cursos de educación de nutrición 

  • Dirigir talleres sobre estilos de vida y nutrición saludable para estudiantes

  • Planear y cocinar platillos nutritivos para demostraciones de cocina

  • Crear huertos de vegetales para apoyar el consumo de productos locales

Internas de nutrición en Fiyi midiendo niveles de glucosa.

3. Prácticas de Terapia Ocupacional en Kenia

¡Prepárate para tu carrera en terapia ocupacional en Kenia! Trabajarás en un hospital o en un centro de cuidado para personas con necesidades especiales. Es una oportunidad para trabajar de cerca con un terapeuta y comprender mejor este campo. Aprenderás a hacer evaluaciones, realizar sesiones terapéuticas y mejorar el funcionamiento diario de los pacientes. 

Pasarías los días observando terapeutas y aprendiendo de ellos. ¡Asegúrate de hacer preguntas y tomar notas! El personal local tiene mucha experiencia y conocimiento para compartir.

También verás cómo el personal lidia con pocos recursos y aprenderás algunas técnicas innovadoras. Esto te dará una mejor idea de cómo se practica la terapia ocupacional en un país en vías de desarrollo. 

Estudiante de medicina trabajando en unas prácticas de terapia ocupacional en Kenia.

4. Prácticas de Enfermería en México

Trabaja en un hospital o clínica en nuestras Prácticas de Enfermería en México. Adquirirás experiencia observando profesionales de la salud y te ayudará a entender lo que significa ser enfermera en México. Aprenderás más sobre diagnóstico y tratamiento, equipo especializado y presenciarás consultas. 

Dependiendo del tiempo que te quedes en el proyecto podrás hacer rotación en varios departamentos del hospital, como ginecología, pediatría, endocrinología, cirugía ¡y más!

El hospital o clínica donde trabajes podría no tener el equipo al que estás acostumbrado, pero es una gran oportunidad para profundizar en tu conocimiento sobre el campo médico en otro país.

Estudiante de medicina aprendiendo de profesionales en un voluntariado médico en México.

Impulsa tu carrera con experiencia médica internacional

Ahora que conoces nuestras mejores prácticas de verano para aspirantes a medicina, tómate un momento para pensar cuál es la mejor para tus necesidades. Sin importar la especialización que elijas, ¡tenemos una programa para ti!

Entonces ¿qué estás esperando? Comienza a planear tu viaje para que impulses tus solicitudes de ingreso, ganes experiencia internacional y te conviertas en un profesional más completo.

Comparte este artículo:

¡Comparte la información y danos tu opinión en redes sociales!

¿Quieres saber más sobre nuestras prácticas para estudiantes de medicina?

Contacta a uno de nuestros Expertos en Proyectos, resolverán encantados todas tus dudas.

919 010 409

Nuestras acreditaciones