Interna de Projects Abroad participando en una sesión de fisioterapia durante sus prácticas de terapia ocupacional en Kenia.

Prácticas de Terapia Ocupacional en Kenia

Obtén experiencia y aprende de un terapeuta ocupacional mientras trata pacientes con necesidades especiales

¿De qué se trata?

Realiza nuestras Prácticas de Terapia Ocupacional en Kenia e impulsa tu CV con experiencia internacional. Trabajarás junto a un terapeuta experimentado en un hospital o una residencia para personas con necesidades especiales, así que podrás observar sus métodos de tratamiento.


Contarás con supervisión y ayudarás a crear e implementar planes de tratamiento para pacientes con condiciones como parálisis cerebral o autismo. Tu labor formará parte de nuestras metas a largo plazo para rehabilitar pacientes y mejorar su calidad de vida.


Vivirás en Nanyuki y te alojarás con una familia hospedera. Te sugerimos usar tu tiempo libre para explorar el país, la comida típica y las tradiciones locales.

Fechas de Inicio: 

Fechas totalmente flexibles

Ver fechas

Duración Mínima: 

1 semana

Requisitos: 

Cualquiera a partir de 16 años puede unirse
Nivel básico de inglés

¿Estas Prácticas de Terapia Ocupacional en Kenia son las indicadas para mí?

Si piensas dedicarte a la terapia ocupacional o ya estás estudiando y quieres experiencia, nuestro proyecto es para ti.


Durante tu programa sabrás podrás observar cómo trabajan los terapeutas, por lo que te sugerimos hacer preguntas y tomar notas. Quizá también tengas la oportunidad de realizar tareas prácticas bajo supervisión. De esta forma fortalecerás tu CV y tendrás mucho de qué hablar en tus entrevistas laborales.


Para unirte necesitas haber terminado al menos un año de estudios de terapia ocupacional o un campo relacionado. Puedes acudir a nuestro personal local cuando necesites ayuda y orientación.


Este proyecto se realiza todo el año y puedes participar por un mínimo de dos semanas. Te sugerimos quedarte más tiempo para que puedas aprender más y tengas un mayor impacto en tus pacientes. Toma en cuenta que la residencia cierra en agosto y desde inicios de noviembre hasta finales de diciembre.

Internos de terapia ocupacional en Kenia conversando con doctores locales.

¿Qué haré en estas Prácticas de Terapia Ocupacional en Kenia?

Durante tu estadía tendrás diferentes tareas prácticas. Algunas de ellas son:


  • Trabajar junto a un terapeuta y observar cómo realiza sus tareas
  • Ayudar a evaluar pacientes y ofrecer orientación para mejorar sus vidas diarias
  • Realizar ejercicios físicos, terapia del habla y capacitación para tareas cotidianas, como vestirse y cepillarse el cabello

Estas actividades se desarrollarán de la siguiente forma:


Trabajar junto a un terapeuta


Durante tu programa acompañarás a un profesional local durante sus labores diarias.


Esto significa que observarás cómo trabajan con pacientes y aprenderás de ellos mientras lo haces. Es una gran oportunidad de hacer preguntas y asegurarte de que comprendes sus métodos de tratamiento.


Ayudar a evaluar pacientes


Mientras aprendes de los profesionales también ayudarás con las evaluaciones de pacientes.


Esto incluirá discutir diagnósticos con el personal local y tus compañeros internos. Finalmente, buscarás la mejor forma de tratar los retos específicos que enfrenta cada paciente. Todo esto será bajo supervisión de un terapeuta ocupacional local.


Dar terapia


Si demuestras tu entusiasmo y conocimientos, pronto podrás realizar tareas prácticas por tu cuenta.


Esto puede incluir ayudar a los pacientes con ejercicios que mejorarán su movilidad. También puedes capacitarlos para realizar actividades cotidianas y ayudarlos sus habilidades para vestirse, bañarse y cepillarse por sí mismos. Por último, también puedes hacer terapia del habla básica con los pacientes con impedimentos leves. Contarás con supervisión en todo momento.

¿En qué parte de Kenia trabajaré?

Nanyuki

Tu proyecto se desarrollará en Nanyuki, una ciudad a 200 km de la capital, Nairobi. Es una ciudad comercial, donde las personas de áreas rurales se abastecen de productos frescos, carne y otras cosas esenciales. También es la puerta de entrada hacia la meseta Laikipia, una de las áreas de conservación de vida salvaje más importantes de África.


Harás tus prácticas en un hospital o en un centro residencial con pacientes de necesidades especiales. Ayudarás a tratar pacientes de diversas edades con diferentes necesidades. Sus condiciones incluyen autismo, parálisis cerebral y disfunción de integración sensorial.

RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO, VUELOS Y VISADO

Cuando llegues al aeropuerto, personal de Projects Abroad te estará esperando. Puedes encontrar más detalles sobre tu llegada al aeropuerto, orientación y visado en nuestra página de Procedimientos de Llegada a Kenia.

Un día típico como interno de Terapia Ocupacional en Kenia

Comenzarás el día con un delicioso desayuno en tu hogar hospedero. Después te dirigirás a tu trabajo en transporte público o caminando. Nuestro personal local te acompañará en tu primer día para que te familiarices con la ruta.


Comenzarás a las 8:30 am. Durante la primera hora de la mañana ayudarás al terapeuta local con algunas tareas básicas de administración y te prepararás para las sesiones del día. Alrededor de la 9:30 am acompañarás al terapeuta en sus rondas matutinas. Aprovecha este momento para hacer notas para tus propias sesiones.


Entre las 12 y 1:30 pm tendrás una hora y media para almorzar. Si tu familia hospedera vive cerca puedes volver a comer con ellos. También puedes llevar tu almuerzo al centro.


Tras este descanso puedes discutir evaluaciones de pacientes con el terapeuta y tus compañeros internos. Juntos decidirán las terapias específicas para cada caso.


Después vendrá el turno de la terapia vespertina. Ayudarás a pacientes con ejercicios de movilidad, desarrollo de habilidades para la vida diaria o terapia del habla, siempre bajo supervisión.


Terminarás a las 3 pm, así que puedes volver a tu hogar hospedero o unirte a otros internos para conocer mejor tus alrededores.


En tu tiempo libre puedes relajarte, explorar y aprender más sobre la cultura keniana. Aprovecha para viajar y visitar algunas reservas de visa silvestre o disfrutar las rutas de senderismo.

Una interna de terapia ocupacional en Kenia realizando fisioterapia con un bebé.

¿Cuáles son los objetivos e impacto de este proyecto?

Este proyecto tiene dos objetivos principales: ayudarte a desarrollar tus habilidades y cubrir las necesidades de la comunidad local.


Queremos darte el conocimiento y habilidades prácticas necesarias para tu carrera. Observarás la labor de un terapeuta ocupacional en un hospital o residencia de cuidados para personas con necesidades especiales.


El hospital donde colaboramos suele tener demasiados pacientes y los terapeutas deben trabajar muchas horas para atender a todos. Como interno brindarás apoyo adicional, asistiendo con ejercicios para incrementar movilidad, capacitar en actividades cotidianas y terapia del habla. De esta forma ayudarás a los pacientes a ser más independientes en sus vidas diarias.


Hemos establecido cinco metas en nuestro Plan de Gestión Médico en Kenia del que nuestras Prácticas de Terapia Ocupacional forma parte:


  • Fomentar el intercambio de conocimiento médico
  • Mejorar la calidad de los servicios de salud
  • Mejorar el acceso a servicios médicos básicos para grupos desfavorecidos
  • Mejorar los estándares de higiene
  • Reducir los casos de malaria


Únete a nuestras Prácticas de Terapia Ocupacional en Kenia ¡y ayúdanos a mejorar la vida de los pacientes mientras ganas experiencia internacional!

Internos de Medicina posando con una enfermera local durante nuestras prácticas de terapia ocupacional en Kenia.

Planes de Gestión

Hemos establecido los objetivos para nuestros proyectos en documentos llamados Planes de Gestión. Los usamos para planificar adecuadamente la labor que realizarás. También nos ayudan a medir y evaluar nuestros logros e impacto cada año.


Básicamente, nuestros Planes de Gestión nos ayudan a mejorar nuestros proyectos. Esto significa que formarás parte de algo que tiene un impacto real donde más se necesita. Lee más sobre nuestros Planes de Gestión.

Midiendo Nuestro Impacto

Nuestros proyectos trabajan hacia objetivos claros a largo plazo con objetivos anuales específicos. Cada voluntario e interno que enviamos a nuestros proyectos nos ayudan a trabajar para alcanzar estos objetivos, sin importar cuánto tiempo participen en sus proyectos.


Cada año miramos hacia atrás y vemos cuánto hemos progresado hacia esos objetivos. También creamos un Reporte de Impacto Global que documenta nuestros logros. Obtén más información sobre el impacto que logra nuestra comunidad global de voluntarios, internos y personal y lee el último informe.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Te alojarás con una familia hospedera en Nanyuki. Ellos te recibirán en su hogar, dispuestos a compartir sus costumbres y enseñarte sobre sus tradiciones. Creemos que esta es la mejor forma de sumergirte en el estilo de vida keniano y tener una experiencia realmente única.


Haremos lo posible por alojarte junto al menos otro voluntario o interno de Projects Abroad. Tu habitación será sencilla pero cómoda, limpia y segura.


El coste del programa incluye tres comidas al día.


Descubre más sobre nuestro alojamiento.

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Realizar un voluntariado en Kenia es la oportunidad perfecta para explorar este maravilloso país. Tiene una amplia variedad de actividades, así que seguro siempre tendrás algo que hacer en tu tiempo libre.


Un viaje a África no estaría completo sin ir de safari. Podrás admirar animales salvajes como elefantes, leones e incluso a la jirafa Rothschild.


Nuestros proyectos se realizan en Nanyuki, conocida como la entrada al Monte Kenia. Con esta majestuosa montaña tan cerca vale la pena que hagas una excursión.


Puedes pasar tus tardes visitando restaurantes, escuchando música en vivo y probar la gastronomía local. Kenia también tiene mercados que son una visita obligada para cualquier viajero, donde encontrarás coloridas telas y esculturas talladas a mano.


Ya que hay voluntarios llegando todo el año, podrás viajar por tu cuenta o en grupo con tus nuevos amigos.

SEGURIDAD Y RESPALDO DE NUESTRO PERSONAL

Tu seguridad es nuestra prioridad. Contamos con procedimientos para asegurar que tengas el apoyo que necesitas para disfrutar tu viaje tranquilamente. Nuestro personal está disponible las 24 horas al día para asegurar que te sientas cómodo en tu alojamiento y programa. Si tienes problemas, ellos te ayudarán en cualquier momento.


Descubre más sobre nuestra estrategia de seguridad y respaldo.

Cuando te registras solo pagas 295€ que se descontarán del precio total.

¿Quieres unirte a más de un proyecto? Llámanos al 919 010 409 para ver si podemos ofrecerte un descuento.

¿Tienes dudas?

Los campos marcados con * son obligatorios